Facua constata las diferencias de tarifas móviles entre las operadoras

martes, 4 de marzo de 2008


Un estudio elaborado por la Federación de Consumidores en Acción (Facua) revela que en España, las tarifas móviles varían mucho de una operadora a otra, aunque sin embargo, esto no indica que vayan a rebajar los precios para ganar cuota de mercado.




Facua cree que a pesar de los distintos planes de precios entre las operadoras y la irrupción de nuevas compañías virtuales, “nada apunta a que esta guerra virtual vaya a provocar bajadas en los precios de Movistar, Vodafone y Orange, ya que les resultaría muchísimo más rentable perder varios millones de clientes”.

Según la asociación, la compañía con precios más bajos en términos generales es la recién estrenada Masmovil, que ofrece 8 céntimos por minuto, 15 céntimos por establecimiento de llamada y 8 céntimos por SMS.

En segundo lugar se sitúa Simyo, (9 céntimos por minuto, 15 de establecimiento y 9 céntimos por SMS), seguido de la cuarta operadora con red, Yoigo (12 céntimos por minuto, 12 por establecimiento y 10 por SMS, más una hora diaria para hablar gratis con otros móviles de la compañía).

No obstante, Facua cree que aún hay margen para bajar las tarifas por minuto por debajo de los ocho céntimos. Pero según su hipótesis, las operadoras prefieren perder clientes que bajar los precios y facturar menos.

Diana Delgado

Samsung presenta un televisor de plasma 3D


La multinacional coreana ha presentado el que dice es el primer televisor con pantalla de plasma preparado para la reproducción de películas y videojuegos en 3D.


El aparato denominado PAVV Cannes 450, se ha desarrollado en sociedad con el gigante de los videojuegos Electronic Arts y permitirá visualizar contenidos tridimensionales mediante unas gafas especializadas y un software preparado por el mismo fabricante.

La nueva pantalla tiene un contraste de 1.000.000:1 y será comercializado en dos tamaños: 42 y 50 pulgadas a un precio de 1220 y 1750 euros respectivamente.

Juan Ranchal

Italia se moviliza contra su canon


Los italianos tampoco están satisfechos con un canon que grava televisores, ordenadores, móviles y cualquier aparato que permita recibir la señal de la RAI, impuesto dicen, para financiar la cadena pública.


El polémico y prehistórico decreto, nada menos que de 1938, cuyo cumplimiento se persigue hasta con inspecciones a domicilio, grava la posesión de un televisor o “todos los aparatos adaptados o adaptables a la recepción de radio audiciones”, ya sea analógica, digital o por Internet.

Cansados de este absurdo canon los ciudadanos se han empezado a movilizar y desde el portal del periódico La Repubblica se ha organizado una petición para exigir el fin del canon de la RAI, en un momento de pre-campaña electoral.

Giovanni Valentini, un prestigioso periodista del diario, afirmó que “es necesario redefinir la identidad de la RAI, su papel y su función institucional”, asegurando la “credibilidad del servicio público liberándola de la doble esclavitud de la política y de la publicidad”.

Y en España cuidado, que viendo la situación financiera de la RTVE, cualquier séneca es capaz de inventarse algo similar.

Juan Ranchal

Con la tecnología de Blogger.