El día iPad

lunes, 5 de abril de 2010

Hoy se lanza en todo EE.UU. el iPad, ¿sabes que és? ¿no? Estuviste encerrado por mucho tiempo supongo. La última creación de Apple se pone a la venta y esta causando la misma reacción que pasó cuando se lanzó el primero iPhone o el iPhone 3G (el 3GS no fue para tanto), una revolución en internet, una revolución según quienes lo han probado y según parece, si que será una revolución en el mundo de la tecnología. Quizá sea pronto para juzgar esto, que vaya a “cambiarlo todo” pero ey, mirad el iPod, ese reproductor ha logrado cambiar por completo como se vende música, como se escucha música, ha logrado cambiar el modelo de muchas empresas, lo mismo pasó con el iPhone, el único teléfono que logró cambiar el papel de las operadoras, de pasar a quienes decidían como debía ser un terminal, a ser lo que en realidad son, unas empresas que se dedican a dar un servicio, no a decidir como se debería dar el servicio.

Es obvio, prácticamente lo primero que aprendes cuando te metes en el mundo de la tecnología de consumo que lo que hace Apple será replicado por el resto dela comunidad tecnológica en mayor o menor medida en un corto plazo de tiempo. Sí, se que esto suena a palabras de fanboy, no vamos a discutir eso ahora, pero las pruebas están ahí y decir que es mentira, es mentirse a uno mismo. No es malo, en absoluto, si otras empresas copian ciertas características de sus productos (de nuevo, en mayor o menor medida) es porque Apple marca el ritmo y el resto intentan seguirla, sólo las mejores empresas que compiten con Apple son las que de verdad merecen la pena, porque cuando llegan al punto en el que igualan su producto, son capaces de presentar algo diferente y excitante, mirad si no Android.
Pero lo que comentamos, el iPad se pone a la venta hoy bajo una grandísima expectación, ayer viernes ya había gente esperando en línea para entrar a las Apple Store y comprar un iPad. Esto no debería sorprender a nadie, es algo que se ve con cada gran lanzamiento de Apple, es curioso que esto ya sea algo normal, es decir, ¿cómo hemos llegado a considerar algo normal hacer cola de un par de días para dar dinero a una multinacional? De locos.

Fallece el 'padre' de los ordenadores personales

Henry Edward Roberts, el creador del Altair 8800 -considerado el primer ordenador personal del mundo-, murió el jueves en Georgia a los 68 años. Roberts fue quien alentó a Bill Gates y a Paul Allen, allá en la década de los setenta, a fundar el gigante informático Microsoft. Según la familia, Roberts falleció en un hospital de Macon tras padecer largamente de neumonía, informa la revista PC Magazine.

"Estamos muy tristes por la muerte de nuestro amigo y mentor, Ed Roberts, y nuestros pensamientos y oraciones están con su familia", señala un comunicado firmado por Allen y Gates difundido anoche.

Roberts fundó la empresa Micro Instrumentation and Telemetry Systems en 1970, donde posteriormente desarrolló el Altair 8800 basado en el nuevo microprocesador Intel 8080. El ordenador, cuyo precio era de 397 dólares, se vendió muy bien e inspiró a Allen y Gates a unirse a la compañía. Luego, en 1975, ambos fundaron Microsoft.












Las imágenes de prostitutas en la ribera de las carreteras gerundenses son habituales en vías como la N-II o la C-63. Ahora, Internet también las reproduce. El visor de imágenes del buscador Google, 'Street View', enseña múltiples instantáneas de mujeres ofreciendo servicios sexuales a pie de carreteras de la demarcación. Una de las comarcas donde se ven más es el Alt Empordà.
La presidenta de su Consejo Comarcal, Consol Cantenys, reclama que se retiren porque eso "mancha la imagen del territorio" y es "ofensivo" para las chicas.

IE sigue perdiendo adeptos, Mac gana cuota de mercado

Tras realizar un breve estudio sobre los datos de Net Applications del pasado mes de marzo, podemos concluir que Internet Explorer sigue perdiendo cuota de mercado situándose en un escaso 60% de cuota de mercado, mientras que el resto de opciones sigue creciendo. Además según sistemas operativos Mac OS X suma un meritorio 5,33% de cuota.





ASUS G60JX, nueva joya portátil para videojuegos

Asustek añade un nuevo ordenador portátil de 16 pulgadas para entretenimiento multimedia y ejecución de videojuegos, en el que destacan componentes como la gráfica dedicada NVIDIA GeForce GTS360M, y microprocesador Intel Corei7-720QM de cuádruple núcleo y frecuencias de hasta 2,8 GHz.





ASUS actualiza su gama de portátiles de alto rendimiento con un hermano menor del tope de gama, el impresionante G73Jh con pantalla FullHD de 17 pulgadas, gráfica Radeon Mobility HD 5870, Intel Core i7-820QM, discos duros en RAID y grandes cantidades de RAM.

Sharp confirma la llegada del 3D sin gafas

Sharp anuncia la fabricación este mismo año de pantallas con tecnología 3D sin necesidad de gafas especiales para dispositivos portátiles. La noticia confirmaría el desarrollo de productos como la Nintendo 3DS con pantalla de Sharp.
Sharp, cuarto fabricante mundial de televisores LCD, vuelve a apostar por pantallas 3D sin gafas, tras un intento similar a comienzos de siglo que no llegó a cuajar principalmente por un brillo insuficiente y la falta de contenidos en tres dimensiones.
Con el avance de la tecnología y el auge del 3D en televisores que la industria pretende impulsar con ventas masivas este mismo año, es cuestión de tiempo que las pantallas tridimensionales llegue al sector de dispositivos portátiles como smartphones, MIDs, cámaras digitales o máquinas de juegos.

Office 2010 no pasa las pruebas de validación del OOXML

El coordinador de la subcomisión de la organización de normalización ISO para OOXML denuncia el incumplimiento de Microsoft con su propio formato de documentos, aprobado por la vía rápida tras una colección monumental de críticas y de escándalos.


Alex Brown, responsable de la subcomisión de la organización de normalización creada para aprobar como estándar el formato de documentos propuesto por Microsoft reclama mayor compromiso del productor de software con su propio formato, ya que ni siquiera la versión beta de la suite de productividad Office 2010 ha pasado las pruebas de validación de la versión aprobada como estándar del OOXML.

Las críticas no son de cualquiera ya que Brown fue uno de los valedores de la aprobación (muy criticada) por la vía rápida aunque ahora parece que no está tan convencido al asegurar que el “OOXML está destinado al fracaso como estándar abierto a menos que Microsoft cambie de rumbo”.
En Arstechnica van más lejos y aseguran que, “cada vez está más claro que la aprobación por la vía rápida del formato de documentos OOXML fue un error”. “Es obvio que Microsoft solo quería hacer publicidad de la estandarización de su formato y nunca se preocupó de la interoperabilidad o de la conformidad con la norma actual”, dicen.

Recordemos

Acer Aspire One D260, con arranque dual

Al creciente mercado de los netbooks se le une un nuevo miembro: el Acer D260, cuya característica más atractiva es que podrá realizar arranque dual de serie.

Aunque no se tiene mucha información sobre este netbook (más allá de que enfundará la plataforma Pine Trail de Intel), lo que ha quedado confirmado es que poseerá un boot dual: nos permitirán escoger entre Windows 7 y Android (Google Chrome OS).
Somos conscientes de que Google está preparando un sistema operativo propio para hacerlo funcionar en portátiles de pequeña envergadura, y éste podría ser uno de los primeros. Desde Acer comentan que están trabajando "estrechamente" con Google para llevar a buen término este proyecto.

BitDefender afirma que las aplicaciones de juegos en redes sociales aumentan el spam y el phishing en un 50%.


Mientras que la mayoría de usuarios suelen ser selectivos a la hora de elegir a sus amigos para evitar a personas sospechosas de ser "spammers", los jugadores a menudo añaden a estas personas sospechosas en un esfuerzo por expandir su comunidad de jugadores.

Con la tecnología de Blogger.