Office 2010 no pasa las pruebas de validación del OOXML

lunes, 5 de abril de 2010

El coordinador de la subcomisión de la organización de normalización ISO para OOXML denuncia el incumplimiento de Microsoft con su propio formato de documentos, aprobado por la vía rápida tras una colección monumental de críticas y de escándalos.


Alex Brown, responsable de la subcomisión de la organización de normalización creada para aprobar como estándar el formato de documentos propuesto por Microsoft reclama mayor compromiso del productor de software con su propio formato, ya que ni siquiera la versión beta de la suite de productividad Office 2010 ha pasado las pruebas de validación de la versión aprobada como estándar del OOXML.

Las críticas no son de cualquiera ya que Brown fue uno de los valedores de la aprobación (muy criticada) por la vía rápida aunque ahora parece que no está tan convencido al asegurar que el “OOXML está destinado al fracaso como estándar abierto a menos que Microsoft cambie de rumbo”.
En Arstechnica van más lejos y aseguran que, “cada vez está más claro que la aprobación por la vía rápida del formato de documentos OOXML fue un error”. “Es obvio que Microsoft solo quería hacer publicidad de la estandarización de su formato y nunca se preocupó de la interoperabilidad o de la conformidad con la norma actual”, dicen.

Recordemos
que la primera propuesta de estandarización del OOXML fue rechazada y la ISO ‘obligó’ a Microsoft a someter a revisión su formato antes de su elección, algo que consiguió en un segundo intento al formular una serie de mejoras clave que hizo posible llegar a un consenso para su aprobación por la vía rápida. Unas mejoras que no ha empleado Microsoft en su suite de software estrella, incomprensible tras su insistencia para aprobar el OOXML incluso en medio de una amplia polémica en la industria enfrentando a grandes empresas y en medio de escándalos de corrupción y compra de votos.

0 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.