NVIDIA pierde a dos de sus partners

miércoles, 23 de julio de 2008



Las últimas decisiones estratégicas de NVIDIA respecto a la relación con sus partners han acabado con los acuerdos con dos de ellos, que además son realmente importantes. Adión a las tarjetas de NVIDIA de XFX y EVGA.


Ya había sucedido con Gainward, ahora parece que decisiones como la de reducir los márgenes de beneficio han hecho que tanto XFX como EVGA abandonen la fabricación de tarjetas con las GPUs de este fabricante.

Por lo visto ganar dinero con ellos es ahora más difícil que nunca, y los partners están poco a poco dejando de confiar en esta empresa para sus acuerdos comerciales. En The Inq UK afirman además que estos dos importantes fabricantes han dejado a NVIDIA, pero eso no significa que hayan firmado con AMD/ATI en su lugar. Qué extraño.

Javier Pastor

Powercolor muestra su 4870 subida con 1GB GDDR5


Además de haber preparado una variante con 2 GB de memoria GDDR3 de la 4850 (nota de prensa), PowerColor ha mostrado una variante de la 4870 más potente que la estándar y subida de vueltas, según la idea de Súper RV770 que también ha seguido Diamond Multimedia, la cual ha logrado presentar anteriormente otro modelo (Black Edition) llevando a 800 MHz la GPU y 4,4 GHz efectivos la memoria, con posibilidad de subir todavía más con una BIOS especial desbloqueada a 950 MHz y 4,8 GHz efectivos. Con esta idea, los ensambladores pretenden aprovechar al máximo los 225 W que puede recibir de alimentación la Radeon HD 4870, 75 W por cada conector PCIe de 6 pines y otros 75 W por la ranura PCIe, dado que una Radeon HD 4870 estándar consume unos 160 W.



En esta gráfica (PowerColor basada en la Radeon HD 4870), la GPU se ha subido a 800 MHz (750 MHz es lo estándar) y en vez de 512 MB GDDR5 a 3.600 MHz efectivos de la estándar, llevará 1 GB GDDR5 pero sin estar confirmada su frecuencia de funcionamiento debido a que PowerColor estaría afinándola todavía, aunque comenta que será más alta de lo que podríamos esperar.

Esta Powercolor HD 4870 PCS OC también contará con un disipador mejorado (provisto por ZeroTherm) que supuestamente mantendrá la temperatura de procesamiento de la tarjeta 20ºC más baja que el estándar, incluso con la subida de frecuencia.

Con la tecnología de Blogger.