Unreal Tournament 3: NOTA 8

lunes, 14 de enero de 2008



Primero fue Counter Strike con su adaptación a las posibilidades del 'engine' Source, luego vino el turno de la saga Quake con su cuarta entrega, y hace poco se han actualizado de forma excelente otras dos de las sagas consagradas en el terreno de los 'fps' online: Call of Duty y Enemy Territory. Y es por eso que, ante la calidad que han venido demostrando los citados juegos (todos ellos jugándose a día de hoy no sólo a nivel de usuario, sino también en los grandes eventos y principales competiciones del mundo) mucho se ha esperaba de la tercera entrega de Unreal Tournament, un juego que tras innumerables retrasos, irrumpe para demostrar que el deathmach más puro y clásico no está ni mucho menos muerto. ¿Lo habrá conseguido?




Lo cierto es que tras degustar ampliamente todas las posibilidades que ofrece Unreal Tournament 3, lo que nos ha quedado es un sabor de boca un tanto agridulce. Como veremos más adelante, la tercera entrega de la saga de Epic es excelente en prácticamente todos sus apartados, pero se nos antoja preocupantemente conformista en sus ambiciones por aportar algo al género de los 'fps' online. Si echamos la mirada atrás, vemos como la historia de los arenas y los 'deathmatch' puros y duros han sido escritas básicamente por dos sagas: Quake y Unreal.

Tras varios parches, el polémico Quake 4 ha logrado escribir una página más al evolucionar la propuesta del clásico Quake III: Arena y confeccionar el que posiblemente sea el sistema de movimiento más perfecto y profundo que haya ofrecido nunca juego de género alguno. Y es por ello que tras el impresionante UT 2004, esperábamos encontrar en el tercer torneo de Unreal unas aportaciones similares a una jugabilidad que empezaba ya a mostrar claros síntomas de agotamiento. Pero no nos anticipemos: como veremos a continuación, son muchísimas más las virtudes que los defectos, y son éstas las que convierten a Unreal Tournament 3 en uno de los 'fps' orientados al terreno online más sólidos que hemos probado en los últimos años.

Policías chinos se entrenan con Counter-Strike


300 policías chinos fueron “movilizados” a un cibercafé, a una competición de tres días con el popular videojuego para practicar las tácticas antiterroristas.


Uno de los oficiales que organizaron el evento explicó que “la naturaleza del juego es muy similar a nuestra práctica diaria”, por lo que pensó en cambiar subfusil, casco y chaleco por ratón, auriculares y teclado como medio de entrenamiento adicional.

“En particular entrena a nuestros oficiales en el uso de distintas armas, de aprovechamiento del terreno y como una prueba de la fuerza mental en un duelo con un terrorista,” explicó el instructor Han Zhen.

El anuncio de la competición entusiasmó a los policías mostrándose como muy provechosa. Ahora la mitad del cuerpo policial de Tianjin están enganchados y juegan regularmente, “aunque espero que sea fuera de servicio” comentó el portavoz.

Counter-Strike el shooter táctico en primera persona multijugador, concebido en principio como un mod para Half-Life, ha llegado a ser tan popular como el mismo. Actualmente es el videojuego más jugado en la red y es utilizado por distintos equipos policiales.

Juan Ranchal


Tarjeta gráfica ATI de alta definición con unidad de procesamiento gráfico RV670 y chip de sonido 5.1 AC3 que ofrece un rendimiento gráfico impresionante y un sonido Surround 5.1. La Sapphire HD3870 usa memoria GDDR4 a 2400 MHz y una unidad de procesamiento gráfico a 775 MHz. Es compatible con Direct X10.1, HDCP, tecnología Avivo y Shader Model 4.1.
Tipo de conexión PCIe 2.0 x16
Alimentación
Conexión 1 x 6 contactos
Consumo máx. Aprox. 110 vatios (a plena carga)

Chip gráfico
Denominación Radeon HD3870
Frecuencia 775 MHz
Versión Shader 4.1

Memoria
Capacidad 512 MB (incluida)
Tipo GDDR4
Frecuencia 2250 MHz
Interfaz 256 bits

RAMDAC
1. RAMDAC 400 MHz
2. RAMDAC 400 MHz

Resoluciones
1024x768x32Bit 200 Hz
1280x1024x32Bit 170 Hz
1600x1200x32Bit 120 Hz
2048x1536x32Bit 85 Hz
2560x1600x32Bit 60 Hz (Dual Link)

MPEG2
Reproducción Sí
Codificación No

Conexiones directas
2 salida/s DVI-I
de ellas 2 con HDCP
de ellas 2 Dual Link
1 salida/s S-Video

Conexiones mediante adaptador
1 x salida/s VGA
1 x HDMI
1 x salida/s de componentes (3 RCAs)

Compatible con Windows XP, Windows Vista

Accesorios Manual, CD de drivers, adaptador de S-Video a componentes, adaptador DVI a HDMI, adaptador DVI a VGA, puente Crossfire

Particularidades ocupa 2 ranuras, Crossfire Ready

Observaciones Con disipador y ventilador incl. refrigeración memoria

Más información Es compatible con PCI-Express 2.0, DirectX 10.1, OpenGL 2.0 y Shader Model 4.1. Puede disponer de las siguientes salidas: DVI, S-Video, DVI+DVI, DVI+S-Video

Con la tecnología de Blogger.