Televisión en 3D: abstenerse embarazadas, insomnes... y borrachos

lunes, 19 de abril de 2010

Ancianos, insomnes, mujeres embarazadas y aquellas personas que hayan abusado del alcohol han sido encuadrados por Samsung dentro del grupo de personas con riesgo de sufrir, en mayor medida, los efectos secundarios del uso de la televisión en 3D.
El caso es que, aunque no pertenezcamos a este grupo de riesgo, no hay que pensar que estamos a salvo de los efectos secundarios de estos nuevos televisores ya que, como advierte Samsung, algunos espectadores pueden sufrir ataques epilépticos tras la exposición a imágenes intermitentes de alguna película o videojuego, incluso aunque no haya antecedentes familiares.
Síntomas como visión alterada, sensación de mareo, movimientos involuntarios como espasmos musculares, confusión, náuseas, pérdida de consciencia, convulsiones, calambres o desorientación son algunos de los efectos secundarios que tendremos que vigilar para, en caso de empezar a sufrirlos, apagar la televisión.
También recomiendan tener especial cuidado con los niños y preguntarles si sienten alguno de estos síntomas al ver la televisión. Con todo, recomiendan hacer descansos frecuentes y aprovechar para ver si notamos la vista cansada o los ojos secos, además de no utilizar las gafas para otra cosa que no sea ver la televisión en 3D, ya que es físicamente dañino y debilita la vista.



iPhone 4G

Desde que el sábado pasado tuvimos conocimiento de su existencia, los chicos de Engadget en primer lugar, y luego Gizmodo aseguraban que lo que estábamos viendo era realmente la cuarta generación del iPhone. Se ha hablado de que estábamos ante un prototipo, y que estaba lejos de las líneas de diseño que se esperan para el nuevo desarrollo de Apple, pero las últimas imágenes nos hacen pensar que podríamos estar hablando del nuevo iPhone 4G.
Al final ha sido Gizmodo quien se ha adelantado en la presentación del aparato, y nos lo han descubierto con todo lujo de detalles, que vamos a compartir con vosotros. Para despejar las dudas, lo han destripado y comprobado que cuenta con componentes de la empresa de Cupertino.

Pantallas flexibles de HP en las muñecas de los soldados


Axel, en uno de sus posts nos comentaba que HP dio una muestra de las nuevas pantallas flexibles. Quizás hasta ahora son los primeros en presentarlas y aunque en aquel post no tenían la menor idea de que funcionalidad iban a tener, parece que aquí aclaran un poco de que se trataba.

Se trata de unas pantallas que trabajan con energía solar y serán capaces de mostrar una serie de datos, mapas y direcciones. Beneficiando directamente al soldado mientras se encuentra en combate o a la deriva. Los primeros prototipos serán ofrecidos a los militares a partir del año que viene -dice Taussig.

Con la tecnología de Blogger.