Una discográfica regala música y hace negocio

lunes, 13 de abril de 2009


La discográfica valenciana Coffy Records, es un soplo de aire fresco en medio de la estrategia (nefasta y que no lleva a ninguna parte) de criminalización del P2P. La compañía ofrece descargas gratuitas a través de las redes de intercambio de archivos y las compensa con ingresos publicitarios, venta de entradas a conciertos y merchandising. Todo un ejemplo a seguir.
“No se trata de una estrategia a la desesperada para hacernos oír, sino de una decisión meditada que define nuestro modelo de negocio: regalamos música para ganar dinero”, explica claramente los responsables de Coffy Records, en declaraciones recogidas por expansión.

¿Y cómo lo hace? ¿No eran las descargas por Internet las responsables del ocaso de la industria musical? Pues parece que no para Coffy Records, especializada en HipHop y que pone a disposición del gran público y gratuitamente todos sus archivos musicales, financiados por 20 segundos de publicidad antes de abrir el archivo (tienen un acuerdo con Seat y esperan atraer a otros grandes anunciantes) y por la venta de entradas, donde los artistas que más personal atraen a los conciertos son –como era de esperar- los que más descargas obtienen.

Hasta dicen que son socios de la SGAE… y aún así comparten música por P2P y ganan dinero con ello. Ésto es un milagro.


Esas son palabras de la nueva Ministra de Cultura del Gobierno Español, Ángeles González Sinde, pero no es la única perla de la ministra, que si bien dijo en su discurso de toma de posesión del cargo que pretendía escuchar a los Internautas, ya comentó en su día que para qué líneas ADSL de nosecuantosmegas, para ver emails. Y es que ya lo dice el refrán “más vale malo conocido que bueno por conocer“.
La nueva Ministra ya tuvo una polémica participación en el último Festival de Cine de Madrid, MadridCine, donde comentó que era necesario actuar contra la piratería en la línea de lo que está haciendo Francia, con su sonada medida de los 3 avisos que finalmente no ha sido aprobada.

A continuación os dejamos algunas frases sueltas más de la nueva Ministra, que sin duda alguna, está ganando enemigos en el terreno de Internet y el P2P:“Las operadoras saben lo que circula por su red. Telefónica hace publicidad en la que anima a la gente a que use sus líneas de ADSL para descargarse contenidos [...] Todo el que trabaja necesita ser remunerado, y si las operadoras de telefonía no protegen los contenidos, ¿quién lo va a hacer?[...] La tecnología vacía no tiene valor”.

Habrá que ver qué medidas acaban tomando porque tal y como parece según la frase que titula esta noticia, se pueden ver o bien una subida del canon, o bien métodos alternativos de pago por derechos.

VISA permitirá el pago por móvil


VISA va a lanzar en Malasia el primer servicio de pago por móvil de forma inalámbrica, con tan sólo acercar el mismo a unos sensores, basándose en la tecnología NFC. Con ello se podrá usar el terminal para pagar de forma instantánea en máquinas expendedoras de billetes para transporte público, pagar en gasolineras, etcétera.



Que VISA adopte la tecnología NFC puede significar el empujón hacia la adopción general de dicho tipo de tecnología de pago sin contacto, inalámbrica. De momento VISA ha entrado en conversaciones con Nokia para promocionar dicha forma de pago, y de hecho la compañía finlandesa ya dispone de un teléfono que cumple con los requisitos de dicha tecnología, el Nokia 6212.

Si queréis conocer más detalles sobre la tecnología NFC os recomendamos una completa lectura del artículo en español desde MuyComputer.

Con la tecnología de Blogger.