Amazon triplica la venta de Kindle y vende más libros digitales que en papel

martes, 20 de julio de 2010


[foto de la noticia]
La tienda por Internet Amazon anunció que las ventas de su lector electrónico Kindle se han triplicado desde que a finales de junio rebajó su precio, y que en el último trimestre ha vendido más libros electrónicos que en papel.
La firma, con sede en Seattle, explicó que se han acelerado las ventas de su popular dispositivo en cada uno de los meses del segundo trimestre del año y que, desde que rebajó su precio de 259 a 189 dólares el pasado 21 de junio, el número de aparatos comprados se han triplicado.
Amazon sigue sin ofrecer datos concretos acerca de las ventas del Kindle, pero en un comunicado de prensa explicó que el dispositivo sigue siendo el objeto que más vende desde hace dos años.
Además, explicó que, aunque las ventas de libros tradicionales siguen creciendo, durante el segundo trimestre del año las de libros en formato electrónico superaron por primera vez a los físicos.
"Hemos conseguido un punto de no retorno con el nuevo precio del Kindle", explicó el fundador y consejero delegado de Amazon, Jeff Bezos, quien aseguró que el hecho de que las ventas de libros digitales superen a las de los físicos es algo "asombroso" si se tiene en cuenta el poco tiempo que hace que se dedica a ese negocio.
El responsable de la firma detalló que Amazon lleva 15 años vendiendo libros convencionales y "tan sólo 33 meses" ofreciendo libros para el Kindle.

Más de un 50% más

La compañía señaló que, en los últimos tres meses, por cada 100 libros tradicionales vendidos en Amazon.com, la compañía ha vendido 143 electrónicos, una cifra que aumenta cuando se tienen en cuenta los datos de sólo el último mes, cuando por cada 100 libros físicos se compraron 180 ejemplares para el Kindle.
El pasado día de Navidad fue la primera vez que los clientes de Amazon compraron en un sólo día más libros digitales que libros físicos.
La buena marcha del lector electrónico de Amazon coincide con la del ordenador plano iPad de Apple, que funciona también como lector electrónico, y que se ha hecho un hueco importante en el sector.

Blackberry replica a Jobs

"Inaceptable". "Nuestros clientes no necesitan una funda para mantener la cobertura apropiada de su BlackBerry" (RIM). "No hemos recibido quejas significativas sobre problemas de recepción de la antena" (Samsung). "Apple debería resolver sus propios problemas" (HTC). Los principales fabricantes de smartphones no han tardado en replicar a Steve Jobs, que el pasado viernes reconoció problemas de cobertura en iPhone4, que hizo extensibles a toda la industria, nombrando específicamente a sus competidores, RIM , HTC y Samsung. Jobs admitió el fallo, aseguró que devolvería el dinero a los consumidores insatisfechos con iPhone 4, a los que también regalará la funda protectora que, según Apple, resuelve los problemas de conexión del terminal.

Los primeros en puntualizar las palabras de Steve Jobs, jefe de Apple, fueron los dos consejeros delegados de Research in Motion (RIM), el fabricante canadiense de la Blackberry. En un comunicado conjunto de Mike Lazaridis y Jim Balsillie se decía: "Hemos diseñado con éxito productos móviles durante más de 20 años. Durante todo este tiempo hemos evitado diseños como el de iPhone 4. Apple se equivocó de diseño y debería responsabilizarse de ello en lugar de implicar a RIM y otros fabricantes en problemas que no les incumben".
Samsung también defendió sus diseños: "Basándonos en años de experiencia en diseño de teléfonos de alta calidad, los teléfonos móviles de Samsung emplean una antena interna que optimiza la calidad de la recepción para cualquier tipo de uso con el teléfono en la mano", aseguraba vía comunicado Hwan Kim, vicepresidente de comunicaciones móviles del fabricante coreano. Samsung, el segundo fabricante mundial de teléfonos móviles, compite con Apple en el terreno de teléfonos inteligentes y en los reproductores de música digital, pero también suministra chips de memoria para Apple, la principal compañía tecnológica del mundo por valor de mercado por delante de Microsoft.
Por su parte, el copresidente ejecutivo de Motorola , opinaba: "Es deshonesto por parte de Apple sugerir que todos los teléfonos comparten la vulnerabilidad del iPhone 4 con respecto a los problemas de antena".
Finalmente, el director financiero de HTC , Hui-Meng Cheng, negó a The Wall Street Journal que el problema de antena en los teléfonos inteligentes fuese un problema común a toda la industria . "Efectivamente, los problemas no son comunes entre los 'smartphones'. Según parece ellos [Apple] no dejaron a los operadores el tiempo necesario para probar el teléfono".

Google renuncia a tener su propio teléfono móvil

Zapatero a tus zapatos. Primero fue Microsoft, que a comienzos de este mes decidió retirar su móvil Kin ante la escasa acogida en Estados Unidos. Ahora le toca a Google, que finalmente ha anunciado el abandono de la fabricación del Nexus One, su teléfono inteligente o smartphone lanzado a principios de este año.

La compañía se metió en un sector desconocido: fabricar equipos
La puntilla ha sido la baja cifra de ventas propiciada por una estrategia comercial que se ha demostrado nefasta. Google entendió que su poder en la Red era una garantía suficiente para comercializar el Nexus One exclusivamente a través de su tienda online, y los clientes le han demostrado que se equivocaba. Aunque ante el fiasco, Google accedió a llegar a acuerdos con operadores como Verizon o Vodafone para distribuir el terminal, ya era tarde.
Oficialmente, Google se remite a la justificación que dio recientemente su consejero delegado, Eric Schmidt, que en una entrevista con The Daily Telegraph indicó que ya habían conseguido su objetivo de popularizar su sistema operativo para móviles Android, y que no tenía sentido sacar un Nexus Two.
La prepotencia de Google en este sector, desconocido para ellos, como el de la fabricación de equipos le ha jugado una mala pasada. Los clientes, sobre todo en Estados Unidos, no estaban dispuestos a comprar por Internet un terminal que valía 529 dólares (410 euros). Aunque el Nexus One, fabricado por HTC, tenga una factura técnica a la altura de los mejores smartphone, los potenciales compradores querían tocarlo y probarlo.
De ahí que, mientras que el iPhone de Apple logró unas ventas de un millón de unidades en los primeros 74 días de su puesta a la venta, el Nexus One solo alcanzó las 135.000.
Además de cerrar la tienda online, Google también ha dispuesto que los operadores con los que tiene acuerdo de distribución, como Vodafone en Europa y KT en Corea del Sur, solo vendan el terminal hasta fin de existencias.
En España, Vodafone fue el único operador en comercializarlo a partir del pasado 20 de mayo, por un precio que oscila entre los cero y los 249 euros, lo que supone una fuerte subvención. Los precios más asequibles van asociados a un compromiso de permanencia de 18 meses, con unas tarifas planas tanto de voz como de datos, por lo que la operadora británica ha asegurado que seguirá ofreciendo cobertura técnica aunque Google no lo haga.
A partir de ahora, Google se centrará en el desarrollo de Android, el sistema operativo propio de la compañía con el que va equipado y que, con apenas dos años de vida, ya se ha colocado como el segundo más usado en el mercado de los smartphone en Estados Unidos. También hará valer su fortaleza en el mercado de aplicaciones a través de Android Market.

sharp-bdxl.jpg
De prosperar la iniciativa de la marca nipona Sharp, faltará poco para que en las estanterías de grandes almacenes y tiendas especializadas nos encontremos con las primeras unidades de Blu-ray Disc de triple capa con una capacidad de almacenamiento de 100 GB. Esto tendrá lugar en Japón el próximo 30 de julio, donde será la mencionada compañía la que comenzará a comercializar los discos Sharp VR-100BR1 bajo la especificación BDXL aprobada por la Blu-Ray Association el pasado mes de abril.
Enfocadas por el fabricante desde un principio para el campo del ocio, para hacer uso de las unidades que se venderán a un coste inicial de 60 dólares (46 euros), Sharp no ha perdido ni un sólo minuto de su precioso tiempo para aprovechar el acontecimiento con el fin de presentar un par de modelos de grabadores dentro de su gama Aquos, compatibles con la nueva especificación y capaces de registrar hasta nueve horas de televisión digital en alta definición.

sharp-bdxl-2.jpg Los Sharp BD-HDW700 y BD-HDW70 también serán capaces de grabar y reproducir en un futuro los discos Blu-ray de cuatro capas que alcanzarán una capacidad de almacenamiento de 128 GB. Aunque tendremos que estar atentos a la evolución de este nuevo soporte, dada la evidente predilección del público en general por los grabadores con disco duro incorporado. También hay que tener en consideración una de las principales beneficiadas con el desarrollo de este tipo de especificaciones, como es la industria cinematográfica, la cual puede sentirse reacia a adoptar una evolución innecesaria del actual Blu-ray de 50 GB, donde se puede almacenar una película con calidad 1080p y para el que ya existe un vasto parque de reproductores a nivel mundial.

Hace varios años, en los tiempos de Diablo II, era fanático de los juegos y similares; en aquél entonces recuerdo que peleaba con mis primos para que no tocaran mi computadora y no se metieran en mis ‘partidas guardadas’. Cómo hubiese deseado tener Game Protector para el momento en que quería proteger mis juegos para que así pues nadie los abriera ni los jugara.

Game Protector

Game Protector tiene un propósito bien definido que es el proteger con contraseña cualquier juego para que nadie los abra sin ingresar dicho precinto de seguridad. Un programa gratis de esos que realmente son fáciles de usar. El proceso de activación o desactivación de claves a tus juegos es bastante sencillo, gracias a su interfaz intuitiva, muy pero muy sencilla de usar.
El programa es compatible con Windows 7 (aquí lo estoy probando), y también con Vista, XP, entre otros. Game Protector tiene un funcionamiento muy particular. Además de proteger las carpetas con contraseñas, te permite cambiar el icono y el texto o nombre del acceso directo al juego con lo que conseguirás ocultar mucho más aún el juego para que nadie lo pueda ver.
Es evidente que Game Protector podría verse también como un software de control parental con el que los padres (valga la redundancia) controlen a sus hijos que no pueden vivir sin sus juegos;




Si hace 10 años alguien hubiera dicho que todos tendríamos un pequeño dispositivo con el que nos conectaríamos a internet y haríamos prácticamente lo mismo que hacemos con un ordenador de escritorio llamado celular con pantalla táctil probablemente hubiera sido en una película de ciencia ficción. Por suerte la evolución de la tecnología fue hacia este lado y hoy los smartphones se convirtieron en el mejor amigo del hombre.
Ahora un nuevo concepto de teléfono celular verdaderamente los logrará sorprender. Se trata de un diseñador de la compañía Nokia, llamado Jeremy Innes-Hopkins, y presentó el Nokia Kinetic que se trata de un móvil que haría alertas que no necesitarían ser escuchadas. Como pueden ver en la fotografía se trata de un dispositivo con una base curva que permitirá que se levante suavemente cuando quiera notificarle algo al usuario.

Cuando el usuario lo presione, por ejemplo, para rechazar una llamada, el teléfono se volverá a recostar otra vez. Esto es un concepto y, como sabemos, se basan solamente en ideas y el hardware no suele importar demasiado. Pero Innes-Hopkins sugirió que tendría un sistema electromagnético en la base.
Sin duda sería algo mucho más simple de notar que un simple parpadeo de una luz, aunque imagino que probablemente también sería algo cansador después de algún tiempo.

Google ha anunciado su última compra en su blog oficial, se trata de la empresa Metaweb, importante entidad en el campo de la web semántica. La web semántica consiste en una serie de herramientas que permiten identificar de manera inteligente los criterios de búsqueda que ingresa el usuario para encontrar algo, actualmente los buscadores analizan las palabras que introduce el usuario para mostrar millones de resultados que contengan esas palabras, pero sin pararse a analizar a que se refiere el usuario exactamente con esas palabras.
Por ejemplo, si alguien introduce Boston en el buscador, ¿Cómo puede distinguir este si el usuario quiere buscar información de la ciudad de Boston, del equipo de baloncesto o del grupo de música?, pues este problema es exactamente lo que pretenden solucionar Google con la compra de MetaWeb.
Os dejamos un vídeo explicativo de todo esto:







Metaweb además es la creadora de Freebase, una base de datos de conocimiento libre sobre personas, lugares y cosas, y todo ello relacionado entre sí.

ASUS GTX 480 dual GPU, MARS II


Han aparecido dos fotografías de la ASUS MARS II al desnudo, una tarjeta gráfica que todavía no ha salido al mercado pero que tiene pinta de batir todos los récords de rendimiento en sistemas mono-tarjeta.
Se trata de una gráfica que consiste básicamente en unir dos GTX 480 mediante el chip NF200 para interconectarlas, disponiendo de un sistema SLI en un único PCB.
Con un total de 3 GB de memoria gráfica, es capaz de configurarse en QuadSLI (otra de éstas, o dos normales), y por lo que podemos ver tiene tres conectores de corriente PCIe de 8 pines para proporcionar la energía necesaria,

Posibles detalles técnicos de las HD 6000

Desde Chiphell se han filtrado algunos detalles de la futura generación de GPUs compatibles con DirectX 11 de ATI, conocidas con el nombre en clave Southern Islands, y que llegarán bajo la denominación HD 6000 según filtró HIS.
Datos anteriores señalaban que este nuevo chip de ATI se basaría en un núcleo que utilizaría la arquitectura MIMD, al igual que los chips GF100 y GF104 de NVIDIA, acompañado de una versión evolucionada de los shaders con arquitectura VLIW que se utilizan desde las HD 2000. De momento no hay datos sobre el nuevo núcleo, pero Chiphell revelan detalles sobre las posibles mejoras evolutivas de la arquitectura de shaders de Shouthern Islands.
Cypress, actual gama alta de la arquitectura Evergreen, cuenta con 20 motores SIMD y cada uno de ellos está formado por 16 procesadores capaces de ejecutar hasta 5 hilos bajo la forma de 1 complejo + 4 simples, dando un total de 1600 procesadores stream (20 x 16 x 5), divididos en 320 complejos y 1280 simples. Con todo, y a pesar del Jit (repartidor de carga) capaz de paralelizar el código que se utiliza para lograr los 5 hilos, muy pocas veces se consigue llegar al 100% de su potencial.
Teniendo lo anterior en mente, Southern Islands mejorará el esquema. La futura generación de ATI contará con 20 motores SIMD formados cada uno por 24 procesadores con capacidad para ejecutar 4 hilos bajo la forma de 1 complejo + 3 simples, dando un total de 1920 procesadores stream (20 x 24 x 4), divididos en 480 complejos y 1440 simples. Al contar con 4 hilos la eficiencia máxima teórica del Jit mejoraría.
Con estas cifras Shouthern Islands debería superar en rendimiento efectivo a Cypress en un 50% (capacidad para 480 instrucciones complejas frente a las 320 de Cypress), aunque dicha cifra podría ser incluso superior al simplificarse la estructura de ejecución de hilos, aunque estamos hablando de una parte de la tarjeta o un aspecto y no el rendimiento final.

Mozilla paga 3.000$ por bug encontrado

Mozilla se ayuda de usuarios ajenos a la empresa para perfeccionar su software, éstos dedican su tiempo a analizar código y a dar con bugs de seguridad para posteriormente notificarlos.
Este programa, llamado Mozilla Security Bug Bounty Program lleva en activo seis años, y para que los descubridores de los agujeros de seguridad tengan un estímulo, la fundación Mozilla recompensa económicamente.
Es precisamente la recompensa la que es noticia estos días, ya que a partir de ahora serán 3.000 dólares el dinero que se pague en concepto de agradecimiento por cada bug encontrado.

Telefónica rehusa comprar Vivo

Telefónica ha retirado su oferta de 7.150 millones a Portugal Telecom (PT) por la participación que tiene de la compañía de móvil brasileña Vivo. El grupo que preside César Alierta ha dado oficialmente por expirada la transacción que, a pesar de seguir dentro de plazo, nunca llegará.
El retiro de Telefónica se da después de tres ofertas a PT, que aunque había aceptado una, la medida fue desautorizada por el gobierno portugués. En la actualidad, la empresa española y PT poseen el 50 por ciento cada una de la sociedad holandesa Brasilcel, que a su vez controla el 60 por ciento de Vivo.

Con la tecnología de Blogger.