Cisco, afectada por la crisis

jueves, 27 de noviembre de 2008


La famosa empresa cerrará sus puertas cuatro días durante la época navideña, una señal inequívoca de que hasta las más grandes de la tecnología están afectadas por la crisis económica. El objetivo, ahorrar 1.000 millones de dólares en costes operativos.

La empresa está perdiendo fuelle en los últimos tiempos, y por ejemplo medios como The New York Times han señalado que el negocio ProCurve de HP está convirtiéndose en un rival muy importante para Cisco, que se está viendo perjudicado por esa rivalidad.

Esta y otras razones han hecho que suceda algo insólito en la empresa: durante los últimos días del año Cisco apagará todos sus sistemas según un informe de UBS Research. De hecho se esperaba un evento anual para esa época, pero también se ha retrasado su organización. Con estas medidas Cisco pretende ahorrarse 1.000 millones de dólares, aunque eso sí, garantizan que sus clientes críticos seguirán estando cubiertos por sus servicios

fuente:http://www.theinquirer.es/2008/11/26/cisco-afectada-por-la-crisis.html


AMD ha hecho muy bien los deberes en el terreno gráfico, no sólo la cuota de mercado aclara dicha situación sino también las cifras globales que ya afirman que la empresa ha vendido más de dos millones de productos basados en su último chip gráfico.

El mercado estuvo anteriormente dominado por NVIDIA y se podría hacer la analogía del cuento de la tortuga y la liebre, pero teniendo en cuenta el detalle de que la liebre se durmió en los laureles. La tortuga, ATI, llegó con un chip que dió mucho que hablar con las gráficas HD 38xx (RV670) y el paso a la última versión, el RV770 (55nm, 1 Tflop), ha sido un gran palo para NVIDIA. No se esperaba que el chip de ATI rindiera en un rango tan apretado frente a su GTX 260 por lo que debido a la diferencia de precio AMD ha conseguido una posición predominante en el mercado.

El siguiente paso para AMD/ATI es dar el paso a los 40 nanómetros que se está previsto para el segundo trimestre de 2009. Habrá que ver si NVIDIA despierta de su aletargamiento para entonces, dado que a día de hoy, los avances en la marca han sido reducir el proceso de fabricación y desbloquear más shaders en su GTX 260 y poder así distanciarse ligeramente del RV770.

fuente:http://www.theinquirer.es/2008/11/26/ati-ha-vendido-mas-de-2-millones-de-productos-basados-en-rv770.html

BFG actualiza tu gráfica AGP gratuitamente en EEUU


BFG ha anunciado que por un tiempo limitado va a realizar una sustitución de tarjetas gráficas para los que aún se aferran al formato AGP. La mala noticia es que es sólo en Estados Unidos.

La mecánica es la siguiente: durante el tiempo de la promoción, un usuario que envíe una gráfica AGP de la marca, funcional claro está, como por ejemplo 6800 GS ó 7800 GS recibirán una GeForce 9600 GT OC 512MB de forma gratuita ó por una pequeña cantidad de 50 dólares, BFG proporcionará una GeForce 9800 GT OC 512MB.

fuente:http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=29664

Con la tecnología de Blogger.