El nuevo sistema operativo para el iPhone, en camino

jueves, 8 de abril de 2010

Apple presentará este jueves una nueva versión del sistema operativo para sus teléfonos móviles, el iPhone OS 4.0. Como siempre en estos casos, la vigilia está llena de rumores mejor o peor documentados. Casi todos los sitios que comentan el anuncio creen que lo más probable es que incorpore plenamente la multitarea y que introduzca una solución similar al Expose de los Mac que permite ver las aplicaciones en marcha.


Cnet apunta que Apple podría ya haber aprovechado la compra de Quattro para introducir nuevas plataformas de publicidad accesibles a los desarrolladores. Las apuestas también coinciden en que los nuevos teléfonos de Apple deberán incorporar algunas mejoras que ya están en el iPad como la personalización del escritorio o el empleo del aparato con cualquier orientación. Se espera asimismo una mejora en los controles de voz para plantar cara a Android.

El diario The Telegraph

AOL cerrará Bebo si no encuentra comprador

Bebo tiene los meses contados. Si en mayo no encuentra comprador, cerrará. Así de tajantemente lo ha anunciado su casa madre, el portal norteamericano AOL que, desde que se desgajó de Time Warner en diciembre, está liquidando sus pertenencias.



Bebo es una red social que hace tres años tuvo un gran predicamento entre los internautas británicos, aunque nunca en Estados Unidos, donde había nacido. Finalmente la pujanza de MySpace, primero, y luego de Facebook le han ido comiendo audiencia. Los directivos de AOL reconocen que para hacer frente a las grandes redes sociales necesitan realzar una fuerte inversión, que no tienen.
"Bebo, por desgracia, es un negocio que ha ido disminuyendo y, en consecuencia, exigiría una inversión significativa para poder competir en el mercado de las redes sociales", reconoció la compañía en un comunicado enviado a las 40 personas que trabajan en Bebo.

Apple confirma los problemas con WiFi en el iPad

Los problemas varían y por ejemplo hacen que los usuarios no puedan volver a acceder a su red WiFi tras “despertar” al iPad de un estado de suspensión, mientras que otros usuarios indican que la conexión no funciona a no ser que estén muy cerca de sus routers inalámbricos.


Apple ha admitido que estos problemas pueden darse en los iPads en un artículo de su base de conocimiento, y uno de sus empleados ha publicado una FAQ en la que trata de ayudar a detectar y evitar estos problemas, aunque por el momento no hay una solución definitiva, que seguramente llegará con una actualización del firmware del dispositivo.

MID5, otra mini tablet con Android



Ya es costumbre ver nuevas tabletas y más con el sistema operativo de Google. Android se puso de moda y sigue dando de qué hablar, nadie se queja de él y todos lo quieren en sus productos.
Con todo este revuelco de dispositivos nuevos, parece un requisito fundamental para las empresas tener su propia tableta o netbook o, en muchos casos los dos. Pasen, también modificó su lista para este año y también decide entrar en el mundo de la Tablets con su MID5, usando Android como sistema operativo.

Samsung U200: nueva Todo en Uno para el hogar


Las famosas todo-en-uno están que arden. todas las empresas estan creando su versión de estas PC de escritorio, lo que único que se me hace raro, es que los chicos de la manzana aún no hayan creado uno de estos, pero quien sabe. En fin, Samsung presentó uno de estos equipos.

Kojima predice la muerte de las consolas

El creador de la mítica saga Metal Gear se sube al carro del 'cloud computing' -o la Nube, como la conocemos aquí-, concepto con el que se define a las iniciativas en las que el hardware deja de estar en manos del usuario final, como Onlive.
"En un futuro cercano podremos tener a nuestro alcance títulos que no dependan de ninguna plataforma, de este modo los usuarios podrán jugar en sus salones, mientras viajan... Como, cuando y donde quieran", así de claro se ha mostrado Hideo Kojima en un reciente evento celebrado en Japón.
Lo mejor de todo es que estas declaraciones las hizo cuando se encontraba a su lado el presidente de Sony Computer Entertainment en Japón, Hiroshi Kawano

Partition Wizard: Administra particiones del disco duro

Partition Wizard
Un disco duro puede particionarse, es decir, dividirse, de manera tal que el espacio quede mejor distribuido. Muchos lo hacen para colocar en una partición el sistema operativo, y en otro los documentos, de esta manera se puede estar más seguros, tranquilos y relajados.
En este sentido conocemos otra opción para particionar discos duros, Partition Wizard, en su versión gratuita (Home Edition), su soporte es amplio (Windows: XP, Vista, 7, 2000, etc.) aunque está únicamente en inglés, esperemos en el futuro contar con lenguaje castellano.
Partition Wizard detecta los discos duros instalados en tu computador, te los muestras en el panel a la derecha, y mostrándote las particiones del mismo; puedes editar el espacio, y aplicar cualquier tipo de operación, como borrarla, establecer etiqueta, redimensionar, etc.
Soporta discos mayores de 2TB, particiones NTFS & FAT (puedes convertir entre estos dos sistemas de archivo), soporta RAID, Partition Wizard te permite formatear las particiones y por si fuera poco, te muestra el mapa del disco que estés gestionando para ese momento.
Otras de las opciones de Partition Wizard son la de editar las propiedades de particiones, como ocultar/desocultar, activarla, y en fin, es una excelente opción muy a tomar en cuenta.

Sitio oficial | Partition Wizard
Descargar Partition Wizard

¿Es el Core i3 530 lo bastante potente para jugar?

Imaginamos que casi todos los que visitáis la web a diario sabéis lo que es un cuello de botella, aunque por si acaso diremos que el cuello de botella se produce, generalmente, cuando uno de los componentes del PC impide que los demás ofrezcan todo su rendimiento, frenando por tanto sus posibilidades y el rendimiento. Uno de los casos más comunes se da cuando la CPU no es demasiado potente y terminar frenando a la VGA. En ocasiones el overclock en la CPU puede ayudar en este tipo de situaciones.
Con esta idea en mente en Tom´s Hardware han realizado un interesante artículo donde prueban si un procesador de doble núcleo, el Core i3 530 a 2,93GHz que podríamos definir de gama media-baja, es suficiente para sacar el máximo potencial de una Radeon HD 5850. A esta prueba suman un Athlon II X3 720 a 2,8GHz que, si bien tiene 3 núcleos, también hay que recordar que gracias al HyperThreading el Core i3 530 ofrece 4 núcleos lógicos, es decir, soporte para manejar cuatro hilos aunque sólo tenga dos núcleos físicos. En cuanto a la memoria RAM, utilizan 4GB de memoria Crucial DDR3 1333 CAS 9.


Dejando de lado las pruebas sintéticas y entrando en el rendimiento con juegos, que es lo realmente interesante, vemos como en Modern Warfare 2 el Core i3 530 queda por debajo del Athlon II X3 720, sin embargo, al overclockear el Core i3 530 vemos como el rendimiento prácticamente se iguala con el Athlon II X3 720.

Encuentran nuevas vulnerabilidades en el formato PDF

The Register informa que investigadores de seguridad han ilustrado como un archivo PDF manipulado puede ser utilizado para infectar otros archivos PDF en un mismo sistema.
Jeremy Conway, investigador de aplicaciones de seguridad en NitroSecurity, dijo que el escenario del ataque que había descubierto mostraba que los PDF se pueden "agusanar" (convertirse en gusanos). Los virus de ordenador son capaces, por definición, de sobreescribir otros archivos para extenderse. La investigación de Conway resulta notable por ilustrar como un archivo PDF benigno puede ser infectado utilizando características soportadas por la especificación PDF, y no una vulnerabilidad de software como tal, sin utilizar binarios externos o JavaScript.

Rendimiento y calidad visual de Metro 2033 DX11

En la web de HardOCP han publicado uno de sus habituales artículos dónde comparan el rendimiento y calidad visual de uno de los títulos de la temporada o quizá del año, tiempo al tiempo.
Van a probar el juego bajo DirectX 11, así que prueban las GeForce GTX 470 y 480, así como las Radeon HD 5850 y HD 5870. El juego soporta PhysX, aunque esto no es el objetivo del artículo y por lo tanto no lo probarán a fondo, parece pues, que en un futuro lo harán más a fondo. Para las pruebas utilizan un Core i7-920 a 3,6GHz, 6GB de RAM y Windows 7 de 64 bits. Los controladores utilizados son los Catalyst 10.3b y los GeForce 197.17 beta.
Comentan que el menú de configuración gráfica no es nada amigable y que el juego, en este aspecto, no es nada intuitivo. Podría mejorarse ya que no podemos escoger los distintos detalles gráficos uno a uno sino que vamos por bloques. También nos explican que, por ejemplo, el Motion Blur se puede dejar activado bajo DX9 pero no se aplica si no estamos bajo DX10 o superior. Nos muestran el menú de opciones DX11 el cual deja activar el DoF (Depth of Field) y la Teselación.



DoF activado y desactivado

Como siempre empiezan por su página Highest Playable Settings, una sección interesante si disponemos de las VGAs que prueban, pero que no sirve para comparar rendimientos o tarjetas gráficas.
Luego llegan a la sección Apples to Apples donde las comparaciones sí son posibles. Prueban el juego con una Radeon HD 5870 bajo DX9, DX10 y DX11 a nivel alto y sin activar opciones específicas de las distintas APIs, para comparar lo mismo con diferentes APIs, ahí se ve como la alternativa más rápida es la de DX9, luego ya más lenta es la alternativa DX11; DX10 se muestra como la peor, aunque cerca de DX11.

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