Kojima predice la muerte de las consolas

jueves, 8 de abril de 2010

El creador de la mítica saga Metal Gear se sube al carro del 'cloud computing' -o la Nube, como la conocemos aquí-, concepto con el que se define a las iniciativas en las que el hardware deja de estar en manos del usuario final, como Onlive.
"En un futuro cercano podremos tener a nuestro alcance títulos que no dependan de ninguna plataforma, de este modo los usuarios podrán jugar en sus salones, mientras viajan... Como, cuando y donde quieran", así de claro se ha mostrado Hideo Kojima en un reciente evento celebrado en Japón.
Lo mejor de todo es que estas declaraciones las hizo cuando se encontraba a su lado el presidente de Sony Computer Entertainment en Japón, Hiroshi Kawano
, que se quedó perplejo y se apresuró a declarar que "se trata de una predicción muy personal, ya que esperamos que siga desarrollando para las plataformas tradicionales -refiriéndose a Sony, por supuesto-, aunque respetamos su forma de afrontar los nuevos retos del mercado". Vamos, un papelón el que le dejó Kojima en el tejado del bueno de Kawano.
El caso es que Kojima no es el primero que afirma que las consolas desaparecerán en un futuro cercano, ya que hace unos meses el jefe de Square Enix, Yoichi Wada, lanzó una predicción apocalíptica para las plataformas tradicionales. "En diez años las consolas no existirán", comentó por aquellas fechas, y aseguró que compañías como Sony, Nintendo y Microsoft y los 'third parties' tendrían que ponerse mucho las pilas para competir en los nuevos tiempos.

0 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.