Modern Warfare 2 logra un Guinness de los Records

miércoles, 21 de abril de 2010



Si en el momento del lanzamiento de Grand Theft Auto IV nos parecía una locura los 310 millones de dólares de ingresos en su primer día a la venta, hoy Guinness World of Records ha anunciado que Call of Duty: Modern Warfare 2 ha batido esta marca, y por un margen de diferencia impactante.


Halo Reach, la vuelta de 'shooter' por excelencia

[foto de la noticia]Si hay un videojuego que marcó un antes y un después en el devenir de Microsoft por la industria de las videoconsolas fue Halo. Lanzado en 2002, fue el primer gran título para la primera Xbox, uno de esos que dicen de 'compra obligada' y un referente para los juegos de disparos en primera persona que se hacen en la actualidad.
La sólida campaña para un jugador, la variedad en la jugabilidad y una fuerte apuesta por el multijugador 'online' fueron las tres bases en las que se asentaba. Y tras él, han ido llegando una segunda y tercera parte, otra cuarta con una historia tangencial a la principal que nos contaba la trilogía y numerosos cómics y películas. Todos de gran éxito.
La saga, ambientada en un futuro lejano, nos introduce en un conflicto intergaláctico entre la humanidad y el Covenant (Pacto), una colectivo de razas extraterrestres unidas por un fanatismo religioso que las empuja a querer exterminar a la herejía que creen que es la raza humana.
El protagonista de la historia principal es el Jefe Maestro, un soldado humano muy poderoso modificado genéticamente, el único que queda de su clase, los Spartan II, y que se ha convertido en un icono para Microsoft.
Y aquí llega Halo Reach, para Xbox 360, el cierre final de la saga se supone, una precuela de la historia principal. Todavía no hay un sólo Spartan, sino muchos, y la guerra con el Covenant está empezando.


Apple reclama a Gizmodo el iPhone 4G

El prototipo era de verdad. Apple ha reclamado a Gizmodo el iPhone de cuarta generación que tenía en su poder el blog especializado en tecnología después de que un ingeniero lo perdiera, al parecer, en una cervecería alemana. Gizmodo publica la carta de reclamación enviada por Bruce Sewell , vicepresidente de la compañía.

Como pasa siempre, Apple no consigue guardar sus secretos. Ahora ha sido el teléfono iPhone 4G. El día 17, Engadget publicó unas fotos que podían ser del prototipo del nuevo teléfono móvil de la empresa. Lo titulaba con prudencia: iPhone 4G ¿es éste? El lunes, sin embargo, un blog rival, Gizmodo, tenía en sus manos el modelo y publicaba una extensa información sobre el mismo. Lo más llamativo es que el supuesto origen de ambas noticias está en sendos descuidos en bares de California. Engadget afirma que alguien encontró las fotos en el suelo de un bar y se las remitió. Gizmodo también asegura que su fuente se hizo con un iPhone G4 en una cervecería alemana de Redwooy City, en California.

Según Gizmodo, un ingeniero de Apple, Gray Powell estaba en la cervecería Gourmet Haus Staudt, en un "ambiente dorado". Cerca había otra persona desconocida. Gray abandonó el local y un tercer cliente advirtió el descuido del teléfono. Creyendo que era del vecino de Gray se lo devolvió. Éste esperó a poder encontrar a su propietario para devolverlo. Observando el aparato descubrió que era un nuevo iPhone.

El tratado ACTA ya no es secreto

El texto del tratado ACTA contra la falsificación y la piratería ya no es secreto. La Unión Europea ha publicado (pdf) el borrador del mismo, tras la octava ronda negociadora. La iniciativa de las autoridades europeas se produce semanas después de que el Parlamento europeo recordara que es competente para estudiar los tratados internacionales en los que participe la UE y mostró su desacuerdo con el secretismo de las negociaciones.

Según han subrayado las autoridades europeas, el tratado no impondrá la obligación a los gobiernos de cortar el acceso a la Red de los internautas que descarguen repetidamente archivos protegidos por derechos de autor y será necesaria una autorización del juez para solicitar datosa los proveedores de acceso a Internet. En algunos borradores

Constantin Film, la productora alemana del filme El hundimiento, ha exigido la retirada de todas las parodias que los internautas han creado a partir de algunas escenas de la película. Particular éxito tiene la secuencia de un Hitler irritado ante sus generales. Los internautas emplean la versión original de la misma, en alemán, para introducir subtítulos en los que improvisan otro tipo de diálogos. En YouTube, las parodias se han multiplicado. En una de ellas, que ha superado el medio millón de visitas y que está dedicada a los candidatos republicanos de las últimas elecciones norteamericanas, el autor avisa en un mensaje de que la productora ha exigido su retirada y que no está seguro de los días que seguirá visible. Una parodia que figura en la lista de YouTube y que presentaba la reacción de Hitler ante el fichaje de Ronaldo por el Real Madrid ya no puede verse y el portal de vídeos advierte que ha sido retirado por una reclamación de Sony Pictures, una de las distribuidoras de la cinta.

Adobe abandona la batalla por las aplicaciones del iPhone

Adobe ha dicho basta. Tras meses tratando de dar soporte a contenidos creados con Flash para iPhone, el fabricante abandona el proyecto y congela cualquier desarrollo futuro para iPhone. Como Apple reniega de Flash (su apuesta es HTML5), Adobe no sólo dejará de desarrollar herramientas que permitan a los desarrolladores crear aplicaciones para iPhone e iPad sino que apuesta por el resto de plataformas móviles, principalmente Android (Google).


"Personalmente, voy a cambiar mi foco de atención de iPhone a los aparatos basado en Android (estoy particularmente interesado en las tabletas que saldrán al mercado este año) y no me voy a centrar más en el tema iPhone". Mike Chambers, alto responsable de la plataforma Flash en Adobe ha publicado un carta en su página personal, que refleja el punto de vista oficial de Adobe , según han confirmado a este diario fuentes de la compañía en España.
Chambers va más allá y critica el sistema cerrado que promueve Apple, frente al abierto que impulsan Adobe, Google y otras compañías del sector tecnológico. "Como ya he escrito previamente, creo que el sistema cerrado que Apple está tratando de crear es malo para la industria, para los desarrolladores y en última instancia para los consumidores".

Eso es lo que ha querido decir Cevat Yerli, CEO de Crytek, lo creadores de Crysis.

Los juegos de la App Store están bajo tal presión que hacer dinero con ellos supone un gran reto. Si miras a alguien que tenga un interés casual en los juegos, verás que pueden conseguir juegos para iPhone y para iPad por 4,99 dólares, y eso hará bajar las ventas de juegos para móviles, y eso hará bajar las ventas de juegos para consolas portátiles y eventualmente toda esta presión hará que bajen los precios de los juegos a la venta en tiendas (…)

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