DirectX 11 según AnandTech

miércoles, 4 de febrero de 2009

La reputada web técnica AnandTech ha realizado un extenso análisis de DirectX 11 y de lo que esta nueva versión de la famosa API 3D de Microsoft podría significar para el mundo de los videojuegos y los gráficos.

Las conclusiones de ese análisis parecen revelar que DX11 es una API “bastante agresiva” debida a mejoras como la introducción de accesos a memoria sin orden secuencial, multihilo, teselación y el nuevo Compute Shader.

Como indican en el artículo, la complejidad de la migración de DX10 a DX11 no tiene nada que ver con la que hubo entre DX9 y DX10. De hecho, al igual que Windows 7 parece una versión mejorada de Vista, DX11 también es una evolución (que no revolución) de DX10, lo que hará más fácil la ejecución de juegos DX11 en hardware más antiguo, algo que no fue posible con la llegada de DX10. Parece que Microsoft aprende de sus errores.

Primeros portátiles con Core i7


El minorista Eurocom ha hecho público que serán los primeros en anunciar un portátil con la plataforma Core i7 de Intel, lo que convertirá al mismo en el más rápido del mundo.

Los modelos serán portátiles grandes, con pesos que pasarán de los 5 kilos. El potencial de hardware para un equipo que puede transportarse y funcionar sin conexión a la luz gracias a su batería de 12 celdas, es digno de mención dado que integrarán el chipset X58 junto con procesador a elegir entre Core i7 920, 940 ó 965 (2,66 - 3,2 GHz) y les acompañará la gráfica NVIDIA Quadro ó G280 con hasta 1 GB de memoria gráfica.

La pantalla es panorámica de 17 pulgadas e integrará webcam en el marco. En cuanto al almacenamiento, dispondrá de hasta 1,5 TB de discoduro y 8 GB de RAM DDR3. El soporte óptico será grabadora de Blu-ray y dispondrá de conectividad WiFi N, siendo retrocompatible. Se espera que llegue al mercado el 1 de mayo.

Placa base AM3 de Sapphire

Sapphire ha presentado una nueva placa base AM3 para Phenom II y que dispone de chipset AMD 790GX + SB750. La placa base se conoce como PURE CrossFireX 790GX. Ofrece HyperTransport 3.0, la posibilidad de instalar hasta 16 GB de memoria DDR2 y de montar dos gráficas Radeon en CrossFireX.

Además, también se podrá instalar los actuales procesadores AM2 y AM2+, además de los nuevos AM3. Integra en su chipset norte una gráfica RV610, con DirectX 10 y tecnología de gráficos híbridos de AMD, hasta un 80% de aumento de rendimiento combinado con una gráfica Radeon dedicada compatible.

Viendo la foto de esta placa base ATX, se ve que dispone de refrigeración mediante dos disipadores para los integrados del módulo de regulación de voltaje y el chipset norte conectados mediante un "heat-pipe", mientras que el chipset sur tiene sólo un pequeño disipador de diseño radial. Al lado del chipset norte se observa un chip DRAM, la memoria "Sideport" del 790GX. Luego, se aprecia que tiene un canal IDE, un conector de disquetera, seis conectores SATA 3.0Gbps con RAID 0, 1, 5 y 10, 4 cabeceras USB 2.0, dos ranuras PCI, dos PCIe 1x, dos PCIe 16x 2.0 y detalles tales como: Pulsador para borrar el CMOS, para apagar/encender y para reiniciar, además de una pantalla LED para indicar el estado del POST.

En las conexiones traseras ofrece puertos PS/2 para teclado y ratón, un HDMI, un DVI, u

Con la tecnología de Blogger.