Condenada a pagar 1,9$ millones por descargar 24 canciones

lunes, 22 de junio de 2009


El juicio de varias contra Jammi Thomas-Rasset se ha saldado con una sentencia impresionante: la usuaria de Internet tendrá que pagar 80.000 dólares por cada una de las 24 canciones que ha compartido de forma ilegal, según el jurado.
Ya en 2007 la Recording Industry Association of America alegó en una demanda legal que esta usuaria había compartido 1.700 canciones, que finalmente se redujeron a una muestra representativa de tan sólo 24 pistas.
Sin embargo la cosa le ha salido carísima a Thomas-Rasset, que ya perdió el juicio en octubre de 2007 cuando se le impuso una multa de 222.000 dólares. La apelación dio lugar a este nuevo juicio en el que la multa ha aumentado de forma increíble, pasando a ser de 1,92 millones de dólares que deberá pagar a las discográficas que están involucradas en este proceso legal.

España, líder europeo en descargas ilegales


Un estudio llevado a cabo de forma mundial con 6.500 participantes ha mostrado que España despunta dentro de Europa como el país que más descargas ilegales realiza, muy por encima del resto de países del continente.
Tal y como podemos leer en ADSLZone, los países con mayor tasa de piratería online son China, India, Rusia, Emiratos Árabes, Brasil y España. En el caso de nuestro país destacan que la tasa es muy superior a países como Francia o Reino Unido, que ya han comenzado a tomar medidas al respecto.
En los países anteriores se ha mostrado una gran tasa de descargas y streaming de páginas no oficiales. El estudio ha mostrado también que las personas que usan páginas de intercambio P2P son también las más propensas a pagar por contenidos legales, más que la media de su propio país.
El estudio parece indicar que una buena medida para que se vea reducida la tasa de piratería es una buena plataforma de contenidos online, en lugar de perseguir a los usuarios de P2P o incluso a las páginas/portales web.

Con la tecnología de Blogger.