PARTY XIX EDICIÓN : SENCILLAMENTE PERFECTA

lunes, 15 de febrero de 2010

Ha sido increible volver a realizar este evento con todos vosotros, el cual me llena plenamente de orgullo y de alegría.


Gracias a todos.

Esquelas mortuorias y firmas contra el canon digital

Representantes de la plataforma “Todos contra el canon” han presentado en el Congreso de los Diputados un nuevo escrito (tres millones de firmas) exigiendo la eliminación del injusto y arbitrario canon digital. Al tiempo, han iniciado la campaña “El Canon mata la cultura”, invitando a que las víctimas del Canon (todos menos las SGAE, sucedáneas, los de la ceja y cuatro más) coloquen en sus negocios y en sus webs carteles y pegatinas con formato de esquelas mortuorias.

Las Asociaciones de Usuarios e Internautas solicitan en este nuevo escrito a los partidos políticos que aprovechen la tramitación de la Ley de Economía Sostenible para cambiar el texto de la disposición adicional, que permite el cierre de webs en cuatro días, por un texto que elimine el canon digital. La solicitud ha sido promovida por 32 asociaciones, ha sido suscrita por 29 Ayuntamientos, 4.920 organizadores y 1.142.891 firmas individuales

La exposición de motivos para exigir la retirada del canon explica en boca de los responsables de las asociaciones de Internautas: “su aplicación indiscriminada perjudica a miles de pequeños negocios, a millones de ciudadanos y también a la mayoría del colectivo de autores a los que se dice defender”. “La imposición del canon digital es un desequilibrio democrático que por su aplicación arbitraria, indiscriminada e injusta penaliza al conjunto de la ciudadanía por usar la tecnología”.

Además de la presentación del escrito comienza una campaña en la cual se invita a las víctimas del Canon (bares, tiendas, restaurantes, autobuses, bibliotecas, salones de bodas, centros culturales, clubs deportivos, ayuntamientos, webs,?) a que coloquen en sus negocios y en sus webs carteles y pegatinas con formato de esquelas mortuorias.

En demasiadas ocasiones hemos tenido que comentar los “ofertones” que Telefónica ha lanzado en otros países cuando en España sufrimos el ADSL más caro y lento de Europa. Izquierda Unida se hace eco del problema y propone medidas para disminuir la brecha digital.

Aunque se puede entender las distintas necesidades comerciales de Telefónica en otros países, la diferencia de precio y de velocidad de algunas de sus ofertas fuera de España ha cabreado a sus clientes de su país de origen, más si tenemos en cuenta que los informes internos y externos establecen que el precio de la banda ancha española está muy por encima de la media de los países de nuestro entorno.

Precios caros, de los que Telefónica tiene la mayor responsabilidad, al ser el ex monopolio más caro de Europa (en su país de origen) y monopolizar una cuota de mercado por encima del 50 por ciento.

Por ello, desde Izquierda Unida se proponen distintas medidas como forma de eliminar la brecha digital. Entre ellas:

a) Conseguir una rebaja incondicional en el precio del ADSL concordante con el nivel de vida de nuestro país.
b) Conseguir una velocidad de bajada y subida que permita acceder en igualdad de condiciones a las del resto de países europeos, sobre todo de países donde opera Telefónica a través de su filial O2.
c) Conseguir una calidad del servicio que garantice la disponibilidad y acceso de cualquier ciudadano/a al ADSL con independencia de su lugar de residencia.

Nueva actualización antipiratería para Windows 7

Los usuarios de Windows 7 pirata están de mala suerte, Microsoft lanzará una actualización para el sistema operativo que neutralizará más de 70 métodos diferentes para realizar activaciones ilegales del mismo, el nombre será “Windows Activation Technologies Update for Windows 7″.

Además de la neutralización, la actualización instalará un proceso que contactará con servidores de Microsoft de manera periódica, con el fin de revisar nuevas formas de saltarse ilegalmente la activación para descargarse actualizaciones en ese sentido, en principio sin recopilar datos personales del usuario y sin invadir la privacidad.

Esto estará disponible de manera voluntaria para el 16 de febrero, y después se pondrá como actualización automática de carácter importante en "Windows Update". Aunque esto significa que no es obligatoria, y según fuentes tampoco bloqueará el sistema.

AP

La multinacional estadounidense Microsoft presentará su nuevo 'software' para teléfonos móviles, Windows Mobile 7, durante los próximos días en el principal evento del sector de la telefonía móvil, el Mobile World Congress en Barcelona, informa el diario 'The Wall Street Journal'.

La compañía, que domina el mercado de las computadoras con su sistema operativo Windows, no ha conseguido en cambio asentarse en el segmento de la telefonía móvil, donde cuenta con una cuota de mercado del 10%.

Apple ha superado en los últimos tiempos al primer productor de 'software' del mundo con su "teléfono inteligente" iPhone, así como también BlackBerry, con sus servicios de 'e-mail'. También Google gana cada vez más peso con su plataforma Android.

Según 'The Wall Street Journal', la nueva versión de Windows Mobile tiene un interfaz más moderno, que se asemeja al del Zune HD, el nuevo modelo del reproductor de música digital de Microsoft, a diferencia de lo habitual en versiones anteriores.

Para ello, la compañía dio también parámetros más estrictos de fabricación a los productores de los aparatos, para que el software funcione mejor, agrega el rotativo.

Asimismo, Microsoft trabaja actualmente en un aparato móvil bajo el nombre técnico de 'Pink', dirigido al público más joven. El dispositivo, señala el periódico, no será sin embargo mostrado en Barcelona.

Arranca en Barcelona la feria mundial del móvil

El teléfono móvil del presente y del futuro es táctil, lleva GPS y es muy social. Los nuevos terminales que se verán esta semana en el congreso más importante del mundo de telefonía móvil (MWC), que se celebra hasta el jueves en Barcelona, llevan pantalla táctil cada vez más grande, buscan la velocidad en Internet y se centran en la actividad social de su propietario. Ya no se trata sólo del acceso instantáneo a Facebook o Twitter, sino también de recibir al momento todo tipo de actualizaciones de las redes sociales.

En Barcelona se ven desde hoy muchos teléfonos inteligentes, llamados smartphones, un mercado creciente que representa ya el 15% de las ventas totales. Son pequeños ordenadores de bolsillo conectados permanentemente a Internet. "Estamos en el periodo más dinámico de la industria del móvil. El teléfono está transformando la vida de la gente. Nosotros estamos dispuestos a democratizar el smart-phone", afirmó ayer el máximo responsable de Samsung, J. K. Shin.

Esta cita reunirá a más de 50.000 ejecutivos de la industria de la telefonía móvil e Internet hasta el jueves. Según datos de la feria, en 2009 el impacto en la ciudad fue de 220 millones de euros y supuso 5.670 empleados a tiempo parcial. Entre 2006 y 2010, acumula un impacto de 1.207 millones y más de 27.000 puestos de trabajo. En 2006, cuando emigró de Cannes a Barcelona, hubo 650 expositores. Este año, son 1.300.

Ésta será la edición de los descuentos. La organización del congreso ha logrado un promedio de descuentos en las habitaciones hoteleras del 10% respecto al año pasado y, en algunos casos, han alcanzado el 50%. En previsión de la llegada de un alto porcentaje de extranjeros a la feria, el aeropuerto ha reforzado sus servicios para atender a los visitantes.

Entre los anuncios de novedades, se espera que hoy el máximo responsable de Microsoft presente la nueva versión del sistema operativo para móviles, el Windows Mobile 7, que suministra un interfaz parecido al Zune HD, el reproductor portátil de la casa. También acudirá Eric Schmidt, máximo ejecutivo de Google, que llega a Barcelona tras anunciar la empresa que entrará en el negocio de las telecomunicaciones en Estados Unidos para experimentar nuevos sistemas de conexión de alta velocidad.

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