Cultura espera a la sentencia europea para "armonizar" el canon digital

miércoles, 12 de mayo de 2010

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha afirmado que su ministerio estudiará cuál es "la mejor manera de compensar equitativamente por la copia privada" tras el dictamen emitido por la abogada general del Tribunal de Justicia de la UE considerando que el canon digital que se aplica en España es indiscriminado. Tras su intervención en el Pleno del Senado del martes, González-Sinde ha indicado, en declaraciones que recoge Europa Press, que el Ministerio de Cultura esperará primero a que haya "una sentencia en firme" para dar algún paso. No obstante, la titular de Cultura considera que ésta será "una buena oportunidad para armonizar lo que los países europeos hacemos para cumplir esa directiva que nos obliga a esa compensación equitativa por copia privada".
En esta misma línea ha explicado que no es "una cuestión que afecte sólo a España", sino que afecta todos los países europeos, salvo Reino Unido, Malta, Chipre e Irlanda, "quienes comparten este sistema y cumplen con la directiva de modo similar".

Se confirma Natal para Octubre



Si ya estás impaciente por tener las novedades en tema de videojuegos… buenas noticias, porque resulta que Natal, el proyecto de Microsoft que ya probamos el mes pasado, estará disponible el próximo mes de Octubre en lugar de Noviembre como estaba previsto. Para el que no lo recuerde, Natal plantea una nueva forma de jugar en la Xbox 360, sin la necesidad de utilizar mandos, simplemente tenemos que ponernos delante y la consola interpretará nuestros movimientos captados a través de la cámara.
¿Pero esto es un rumor o qué? Pues digamos que es una comunicación oficial por parte del director de marketing de Microsoft en Arabia Saudí, Syed Bilal Tariq, para el programa GamerTagRadio. Eso o que se envalentonó y se fue de la lengua diciendo :

Algunas predicciones apuntan a que en abril de 2012 se agotarán las direcciones IP ya que, según los expertos, el 9 de septiembre de 2011 se entregará el último bloque de direcciones (unos 300 millones) a las empresas de Internet para su uso y distribución.
Todo dispositivo necesita de una dirección IP para conectarse a Internet y asegurarse de que los datos llegarán al destino adecuado. Por eso, de estas direcciones depende la expansión de la Red.
Según recuerda la BBC, la red se ha desarrollado en torno a la versión cuatro del esquema de direccionamiento del Protocolo de Internet (IPv4), que tiene espacio para unos 4.000 millones de direcciones IP.
Si bien esta cantidad fue suficiente cuando la red comenzó a establecerse, con el rápido crecimiento de la World Wide Web (www), las reservas se han ido agotando y ha sido necesario adoptar un nuevo esquema de direccionamiento, IPv6, que dispone de billones de direcciones disponibles; sin embargo, muchas empresas y países aún no lo han adoptado.
Según el director de tecnología de la empresa de servicios de Internet (ISP) Timico, Trefor Davies, aunque las direcciones IPv4 e IPv6 pueden existir al mismo tiempo, "no se trata de una unión libre de problemas", ya que la traducción de una dirección al formato de la otra produce un retraso "significativo".

Protocolo de Internet

Apple cuestionó un reciente informe que mostró que los teléfonos inteligentes que usan el sistema operativo Android de Google superaron las ventas del iPhone en Estados Unidos, y dijo que no hay señales de que la competencia esté aumentando en el mercado de teléfonos inteligentes.
Los teléfonos inteligentes que usan el 'software' de Google Android representaron el 28% de las ventas unitarias en Estados Unidos en el primer trimestre, por encima del 21% de Appe, dijo el grupo de investigaciones NPD. Research in Motion está en primer lugar con el 36%, dijo NPD.
No obstante, Apple dijo que los datos de NPD no dan un panorama completo. "Este es un informe muy limitado sobre 150.000 consumidores estadounidenses respondiendo a un sondeo por Internet y no representa a los más de 85 millones de clientes del iPhone y el iPod en todo el mundo", dijo la portavoz de Apple Natalie Harrison.

Torus Games
El software educativo ha tomado el poder en estos últimos tiempos ya que el proceso de aprendizaje significativo de todo niño depende ciertamente de las herramientas que al mismo se le provean. El caso de las tecnologías de información es un punto importante hoy día pues le permiten al niño obtener habilidades que le ayudan en su proceso de aprendizaje. Es por ello que Torus Games, una recopilación de juegos infantiles, para los más pequeños de la casa. Los juegos que están incluidos en Torus Games son tres en raya, laberintos, crucigramas, sopas de letras, rompecabezas, ajedrez, billar y manzanas. Comentar, este excelente paquete de juegos gratis es multiplataforma por lo que tiene versiones para los sistemas Windows, Linux y Mac OS X.
Torus Games está totalmente actualizado a la fecha (última actualización el 07/05/10) por lo que, podrás disfrutar de una aplicación sofisticada, con una interfaz de usuario bastante intuitiva y fácil de utilizar, para que todo niño que se siente a jugar con este software, pueda hacerlo sin conflicto alguno. Por cierto, comentarles que es software libre pues su código es abierto para todo público.
Otro detalle de este excelente paquete de juegos gratis para niños llamado Torus Games es que está disponible completamente en español, y no hay excusas para no descargar y disfrutar de él.

Enlace web | Torus Games

Podrían vender Mandriva Linux


Mandriva, una de las distribuciones de Linux más conocidas y apreciadas por sus usuarios, podría estar próxima a su venta, dada la delicada situación financiera por la que está pasando.
Actualmente con 80 empleados, Mandriva nació de la fusión que Conectiva Linux y Mandrake Linux realizaron en 2005. Hoy en día es conocida por ser una distribución con una amplia comunidad y con cierta facilidad de uso para usuarios no iniciados.

Hace unos días os anunciábamos el precio que va a tener el iPad en España y lo comparamos con el precio de Estados Unidos, momento en el que yo personalmente caí en un error.


Comparaba directamente los precios anunciados en la App Store de Estados Unidos y España, pero no tuve en cuenta los impuestos, que en el primer caso no van añadidos, y en España sí tienen el 16% de IVA incluído.
En definitiva, aunque sigue saliendo más caro el iPad en España, la brecha se reduce al considerar una media del 9,2% en el país norteamericano (el porcentaje de impuestos varía según el estado).

Con la tecnología de Blogger.