Nota media de Vista tras su primer año

miércoles, 30 de enero de 2008


Aunque Windows Vista fue lanzado el 30 de noviembre de 2006, mañana se cumple un año desde que estuvo disponible en versiones empaquetadas para el usuario final y OEM. Para celebrar el primer año de vida desde Microsoft Watch han analizado y puntuado el sistema en diversas áreas y como era de esperar la nota media final no llega al aprobado.


La puntuación según indica el redactor está basada en la experiencia personal del autor en el uso con Vista y la percepción de otros clientes y socios de Microsoft comparándolo con su antecesor XP.

Evaluando la “tecnología” del producto y aunque afirma que no es mucho mejor que XP sí lo mejora en la facilidad de administración, redes, búsquedas y seguridad. El aspecto del marketing es uno de los criticados dando por fallida la publicidad del producto tras la campaña inicial del lanzamiento.

En cuanto al soporte software y hardware hablan de luces y sombras. Las aplicaciones no afectadas por los cambios en la seguridad o arquitectura corren muy bien, mientras que otras directamente no se soportan. Aunque es notorio que el número de drivers distribuidos es superior al del XP, hay dispositivos (sobre todo en empresas) no soportados, aunque el estudio parece culpar directamente a los mismos fabricantes más que a Microsoft.




La facilidad de uso solo merece un suficiente por la “excesiva complejidad y la introducción de demasiados cambios en la interfaz de usuario”, así como por “los molestos elementos emergentes”. Sin embargo en temas de estabilidad y seguridad es premiado con las notas más altas de toda la evaluación, a pesar del “pesado” control de cuentas.

La peor nota viene en cuanto al trabajo de los socios tecnológicos con Vista o viceversa, con lentas liberaciones de drivers y mal soporte de aplicaciones. Incluso algunos como Dell ofrecen la preinstalación de XP en sus equipos, ante las solicitudes de usuarios y empresas en este sentido apostando por retrasar la migración.

En temas de rendimiento, Vista se lleva un aprobado, necesitando un hardware realmente potente para funcionar correctamente. O dicho de otra forma, XP necesita menos recursos para hacer lo mismo.

Resumiendo, la puntuación media de los parámetros analizados sería de 2.42, no llegando al aprobado. Está por ver si la inminente salida del Service Pack 1 mejorará la situación. En algunos medios piensan que sí y apuestan por dar una oportunidad a Vista, comparándolo con la situación de XP hasta que salió el SP2.

Juan Ranchal

El chipset nForce 790i, a la venta en el segundo trimestre


Fabricantes de placas base en Taiwan han anunciado que NVIDIA lanzará en el segundo semestre la nueva generación de chipset de gama alta nForce 790i, adoptando el Northbridge C73 y el Southbridge MCP55, con soporte para microprocesadores Intel con FSB de 1.600 MHz.


El chipset soportará memoria DDR3 y será lanzado en dos versiones: nForce 790i Ultra SLI y nForce 790i SLI, con el primero con mejores capacidades de overclocking y en el tope de gama del estándar de memoria, con la DDR3-2000 con capacidad máxima de transferencia de 15 GB/s.

El 790i será el tope de gama y sustituirá al 780i que no ha dado los resultados esperados, porque sus especificaciones no ofrecen mejoras importantes respecto al anterior 680i.

Como consecuencia de ello la mayor parte de fabricantes de placas base, están retrasando e incluso han detenido el desarrollo de placas basadas en el nForce780i, para evitar quedar atrapados con stock durante la transición, señalaron las fuentes.

Juan Ranchal

Cuánto pagarías por comprar el primer Optimus Maximus


Este famoso - aunque no acabamos de entender muy bien por qué - teclado aún no está a la venta oficialmente, pero ya ha aparecido uno en la web de subastas de eBay, y el que se lo lleve podría ser el primer usuario que presume de contar con el teclado más geek de la historia.


Las famosas teclas con pantallas OLED del Optimus Maximus han hecho correr ríos de tinta- digital - y han servido para demostrar que la fiebre por un dispositivo tan absurdo como un teclado con teclas configurables puede dispararse hasta el absurdo.

Y nos llega otra demostración de este aspecto: tanto Gizmodo como Engadget hablan de la aparición de un teclado totalmente nuevecito que podría ser el primero de los Optimus Maximus a la venta. Oficialmente no está disponible, pero de alguna forma el vendedor ya tiene una unidad que quiere vender a precio de oro si las pujas crecen como él espera.

A estas horas ya va por 1750 dólares, pero aún quedan 5 días, así que si alguien se anima, le sobra dinero y está un poco loco, tiene tiempo de llevárselo.

Javier Pastor

Con la tecnología de Blogger.