Un juez alemán determina que el hecho de mirar porno infantil es delito

miércoles, 17 de febrero de 2010

Están al alcance de un 'clic', pueden abrirse solos en el ordenador como consecuencia de un 'spam', es un material que puede ser visto por alguien que visitaba esa web buscando otro contenido, pero aún así, la entrada en páginas de Internet con pornografía infantil es un delito. Esa es la decisión del Tribunal Superior de Hamburgo, en Alemania, que sienta jurisprudencia con una sentencia muy tajante: acceder a pornografía infantil en Internet es un delito punible.

El juez Bernd Mauruschat, presidente del Tribunal, considera que no debe ser tenido en cuenta si el acceso al material pornográfico es manual o automático.

Tampoco le importa que el tiempo de acceso sea tan breve como entrar a la página, comprobar el tipo de contenido y salir.

Un portavoz de la corte ha calificado la sentencia como 'histórica, puesto que se trataba de la primera revisión de un caso en apelación y establece un concepto de propiedad de material pornográfico infantil mucho más estricto de lo que se contemplaba hasta ahora".

Con su decisión, el Tribunal anuló un fallo de la corte de distrito de Hamburgo, que hace casi un año absolvió a un hombre que había visto pornografía infantil en los archivos de Internet, sin saber que esos archivos se almacenaban automáticamente en la memoria temporal de su ordenador.

Según el Tribunal Superior, eso es irrelevante y lo que cuenta y es punible es "el deseo de ver pornografía infantil, y disponer de las imágenes y vídeos", que a partir de ahora será equivalente a la posesión de una cinta de vídeo.

Según el veredicto, el acusado había mirado en el período marzo-septiembre 2007 un total de 18 fotografías de pornografía infantil y un vídeo en su ordenador personal.

Los archivos, que se encontraron en la caché de su equipo, mostraban a niños de entre cuatro y 11 años en actos sexuales con adultos.

Command & Conquer, los clásicos gratis

Electronic Arts ofrece en descarga gratuita (freeware) tres de los primeros juegos de la saga de estrategia en tiempo real creada por Westwood Studios.



La primera entrega de la serie Command & Conquer: Tiberian Dawn, las continuaciones Command & Conquer: Tiberian Sun y Command & Conquer: Firestorm, más Command & Conquer: Red Alert son los títulos ofrecidos por la distribuidora en descarga gratuita, junto al procedimiento de instalación para poder ejecutar los videojuegos en sistemas operativos Windows Vista y Windows 7.

A la espera de la próxima entrega de la saga de estrategia en tiempo real: Command & Conquer 4: Tiberian Twilight que llegaría en el mes de marzo, es una buena ocasión para repasar estos grandes clásicos.

Google Buzz rectifica a la semana de estrenarse

La nueva red social de Google, Buzz, ha tenido un inicio accidentado. Su misma presencia junto a la bandeja de entrada del correo electrónico Gmail y el hecho de que se permitiera utilizar los contactos más frecuentes del usuario para crear listas de distribución de contenidos ha provocado una cantidad ingente de protestas en la red y una oleada de bajas del servicio que han obligado a Google a anunciar, de forma apresurada, cambios en una aplicación en red que cumple hoy una semana de vida.

En los foros de ayuda de Gmail se leían este fin de semana comentarios como los siguientes: "¿A alguien le interesa presentar un demanda colectiva contra Google Buzz?". "Pidámosle a Google que desarme la monstruosidad de Buzz y lo vuelva a diseñar desde cero, sin que esté tan atado a las cuentas de Gmail... Nos han impuesto esto a los usuarios de Gmail, sin preguntarnos si lo queremos o no". "Me gustaría que despidieran a Todd Jackson (responsable de Gmail y de Google Buzz) por la asquerosa invasión a la privacidad que es Google Buzz".

Jackson ha debido captar el mensaje, porque el sábado escribió una entrada en el blog oficial de Gmail, que titulaba: "Un nuevo comienzo para Google Buzz a partir de vuestros comentarios". En ella explicaba que la intención originaria era la difusión de Buzz de forma "rápida y fácil, para que los usuarios no tuvieran que crear una red social desde cero ". "Sin embargo, mucha gente sólo quería probar Buzz y ver si les era útil, y no les agradó el hecho de que, automáticamente, ya estuvieran siguiendo a otros usuarios".

Desde esta semana, cuatro días después de su presentación, Buzz no funcionará con este tipo de seguimiento automático. El usuario deberá decidir con quién se conecta. Para muchos usuarios, ha sido extremadamente obvio que la empresa quería utilizar la popularidad de Gmail (la compañía no revela cuántas cuentas de ese servicio de correo tiene activas, pero los analistas de Comscore aseguran que recibe 176 millones de visitas únicas al mes) para difundir el uso de Buzz y hacerle sombra a Facebook y Twitter.

Era una estrategia radicalmente distinta a la empleada con otros productos mucho más exclusivos, a los que se puede acceder sólo a través de preciadas invitaciones que se han llegado a vender en Ebay, como Google Voice o Google Wave, y que han caído en un relativo olvido. Con Buzz ha habido, además, errores de procedimiento. Tal y como denuncia el abogado Kurt Opsahl, de la Electronic Frontier Foundation, "Buzz ha molestado a mucha gente que, sin darse cuenta, ha publicado la lista de gente con la que más correos electrónicos se intercambia en sus perfiles. Si se aceptaba la configuración por defecto, y no se anulaba esta opción o se editaba esa lista en la creación del perfil, la lista formaba parte de su perfil. Dado que la lista de personas con quien uno se escribe con más frecuencia puede ser información privada (periodistas y sus fuentes, doctores y pacientes, ex parejas, etcétera) hacer esas listas públicas puede crear serios problemas".

Según han revelado fuentes de la empresa, esta no será la última modificación significativa que Google acometerá sobre Buzz. Su arranque ha sido menos que perfecto, pero la compañía va a seguir buscando ganar terreno en el mundo de las redes sociales, donde Facebook reina sin amenazas creíbles con sus 400 millones de usuarios. Google ya lo intentó en 2004, con una aplicación llamada Orkut, que hoy en día sólo se usa en Brasil e India.

Los operadores de telefonía no quieren perderse el nuevo capítulo de los servicios digitales: el libro electrónico. Telefónica y Vodafone se han lanzado a acuerdos para la digitalización de libros y su distribución a través de sus plataformas, tanto con dispositivos móviles, PC o tablets.

Telefónica ha anunciado hoy un acuerdo con Publidisa, la mayor distribuidora de eBook español a través de TodoeBook.com, para la distribución y comercialización de contenidos editoriales a través de sus servicios. La operadora lanzará también dispositivos propios como Tablet y llegará a acuerdos con fabricantes para que adapten sus terminales a los nuevos contenidos digitales.

En esa línea, ha llegado también a un acuerdo con la Biblioteca Nacional para adaptar los títulos más relevantes de su catálogo en Internet y para el asesoramiento en la confección de la oferta de contenidos en castellano.

La operadora está realizando proyectos pilotos con compañías como Santillana, Vocento y Anaya, que incluye posibilidades como libros de viaje interactivos o revistas en formato multimedia que pueden pasar a otros dispositivos como la televisión, o el desarrollo de sistemas de formación infantil dentro de la programación habitual.

Batería de móvil con un mes de autonomía

El gigante tecnológico Samsung ha presentado en el Mobile World Congress de Barcelona, un tipo de batería que podría llegar a ofrecer una autonomía entre 20 y 30 días de duración.

En la última época, los diferentes tipos de gadgets, concretamente smartphones, vienen ofreciendo multitud de prestaciones, como la conectividad WiFi, navegador GPS, reproducción multimedia de alta calidad, y todo ello necesita bastante energía, reduciendo la duración de los dispositivos a poco más de un día si se le realiza un uso intensivo en dicha funcionalidades. Es por ello que Samsung ha trabajado para solucionar el problema y sacar una batería pareja a las necesidades de los usuarios.

Rendimiento de tarjetas gráficas con BioShock 2

En la web de TechSpot han publicado un artículo dedicado al rendimiento de BioShock 2 bajo 25 tarjetas gráficas distintas. Además de ello nos comentan novedades introducidas, por ejemplo el modo multijugador, ausente en la primera entrega y nos cuentan cuatro cosas sobre dicho modo, el cual es la novedad principal del juego ya que el resto no deja de ser literalmente una continuación sin excesivas novedades técnicas o gráficas.

Nos muestran, en varias capturas, las diferencias visuales entre los distintos niveles de detalle:

Para las pruebas utilizan un Intel Core i5 750 a 3,8 GHz con 4 GB de RAM, bajo Windows 7 y con los Catalyst 10.1 o GeForce drivers 195.62. Son 25 tarjetas, y algunas probadas en configuración dual:

  • Radeon HD 5870 (1GB) Crossfire
  • Radeon HD 5870 (1GB)
  • Radeon HD 5850 (1GB)
  • Radeon HD 5770 (1GB)
  • Radeon HD 5750 (1GB)
  • Radeon HD 5670 (512MB) Crossfire
  • Radeon HD 5670 (512MB)
  • Radeon HD 5570 (1GB)
  • Radeon HD 5450 (1GB)
  • Radeon HD 4890 (1GB)
  • Radeon HD 4870 (1GB)
  • Radeon HD 4850 (1GB)
  • Radeon HD 4830 (512MB)
  • Radeon HD 4770 (512MB)
  • Radeon HD 4670 (1GB)
  • Radeon HD 4650 (1GB)
  • Radeon HD 3850 (512MB)
  • Radeon HD 3650 (1GB)
  • Radeon X1950 Pro (256MB)
  • GeForce GTX 285 (1GB)
  • GeForce GTX 275 (896MB)
  • GeForce GTX 260 (896MB)
  • GeForce GT 240 (512MB)
  • GeForce GT 220 (512MB)
  • GeForce 9800 GT (512MB)
  • GeForce 9600 GT (512MB)
  • GeForce 8800 GS (384MB)
  • GeForce 8600 GTS (256MB)

Realizan pruebas a 1680x1050, 1920x1200 y 2560x1600 con nivel de detalle alto y medio.

El juego no es extremadamente exigente aunque no todas las VGAs pueden moverlo suavemente: A 1680x1050 y detalle alto una Radeon HD 5570 parece que no aguanta el tipo, siendo una GeForce GT 240 la que establecería lo mínimo deseable, con una media de 45 FPs y mínimos de 30 FPS, aunque igualmente no sobra demasiado y la misma TechSpot dicen que ni ésta ni la 9600 GT son recomendables para este nivel y resolución, por lo que según ellos lo mínimo sería una HD 5670. Parece que a nivel de detalle alto no han probado las VGAs más simples del listado que sí son probadas con nivel de detalle medio.

A 1920x1200 dicen que lo mínimo que ofrece un rendimiento sin parones es una Radeon HD 5750 con 59 FPS de media y 40 de mínima, aunque mirando las gráficas vemos como alguna otra VGA obtiene cifras razonables. A 2560x1600 aquí la exigencia ya sube bastante y ellos recomiendan no bajar de una GeForce GTX 285, aunque parece que una GTX 260/HD 4890 no debería ofrecernos una mala experiencia.

A nivel de detalle medio podemos probar tarjetas gráficas más modestas, de hecho no prueban tarjetas gráficas más potentes que la HD 5750, sin embargo no ganamos mucho en rendimiento y las VGAs mínimas para mover el juego apenas cambian. A 1680x1050 lo mínimo recomendable son las GeForce 9600 GT y GT 240; la HD 5570 no aguanta el tipo aunque se acerca a los FPS mínimos decentes. La Radeon menos potente que ofrece un rendimiento aceptable es la HD 5670.

A 1920x1200 se quedarían como mínimo con las HD 5670 y HD 3850, junto a una GeForce 8800 GS. A 2560x1600 ninguna de las VGAS probadas aguanta el tipo a nivel medio. Recordamos que lo máximo que han probado es una HD 5750. Consideran que no es lógico que alguien con un monitor de 30" quiera jugar a nivel medio y disponga de una VGA de este nivel de potencia, pero igualmente han mostrado el rendimiento de todas las VGAs probadas..

En las conclusiones hacen sus razonamientos y qué tarjetas son ideales para cada tipo de monitor, veremos si otra comparativa comparte conclusiones, que marcan la HD 5750 como la VGA mínima para un monitor de 22". Se conformarían con una Radeon HD 4770.

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