Rendimiento de tarjetas gráficas con BioShock 2

miércoles, 17 de febrero de 2010

En la web de TechSpot han publicado un artículo dedicado al rendimiento de BioShock 2 bajo 25 tarjetas gráficas distintas. Además de ello nos comentan novedades introducidas, por ejemplo el modo multijugador, ausente en la primera entrega y nos cuentan cuatro cosas sobre dicho modo, el cual es la novedad principal del juego ya que el resto no deja de ser literalmente una continuación sin excesivas novedades técnicas o gráficas.

Nos muestran, en varias capturas, las diferencias visuales entre los distintos niveles de detalle:

Para las pruebas utilizan un Intel Core i5 750 a 3,8 GHz con 4 GB de RAM, bajo Windows 7 y con los Catalyst 10.1 o GeForce drivers 195.62. Son 25 tarjetas, y algunas probadas en configuración dual:

  • Radeon HD 5870 (1GB) Crossfire
  • Radeon HD 5870 (1GB)
  • Radeon HD 5850 (1GB)
  • Radeon HD 5770 (1GB)
  • Radeon HD 5750 (1GB)
  • Radeon HD 5670 (512MB) Crossfire
  • Radeon HD 5670 (512MB)
  • Radeon HD 5570 (1GB)
  • Radeon HD 5450 (1GB)
  • Radeon HD 4890 (1GB)
  • Radeon HD 4870 (1GB)
  • Radeon HD 4850 (1GB)
  • Radeon HD 4830 (512MB)
  • Radeon HD 4770 (512MB)
  • Radeon HD 4670 (1GB)
  • Radeon HD 4650 (1GB)
  • Radeon HD 3850 (512MB)
  • Radeon HD 3650 (1GB)
  • Radeon X1950 Pro (256MB)
  • GeForce GTX 285 (1GB)
  • GeForce GTX 275 (896MB)
  • GeForce GTX 260 (896MB)
  • GeForce GT 240 (512MB)
  • GeForce GT 220 (512MB)
  • GeForce 9800 GT (512MB)
  • GeForce 9600 GT (512MB)
  • GeForce 8800 GS (384MB)
  • GeForce 8600 GTS (256MB)

Realizan pruebas a 1680x1050, 1920x1200 y 2560x1600 con nivel de detalle alto y medio.

El juego no es extremadamente exigente aunque no todas las VGAs pueden moverlo suavemente: A 1680x1050 y detalle alto una Radeon HD 5570 parece que no aguanta el tipo, siendo una GeForce GT 240 la que establecería lo mínimo deseable, con una media de 45 FPs y mínimos de 30 FPS, aunque igualmente no sobra demasiado y la misma TechSpot dicen que ni ésta ni la 9600 GT son recomendables para este nivel y resolución, por lo que según ellos lo mínimo sería una HD 5670. Parece que a nivel de detalle alto no han probado las VGAs más simples del listado que sí son probadas con nivel de detalle medio.

A 1920x1200 dicen que lo mínimo que ofrece un rendimiento sin parones es una Radeon HD 5750 con 59 FPS de media y 40 de mínima, aunque mirando las gráficas vemos como alguna otra VGA obtiene cifras razonables. A 2560x1600 aquí la exigencia ya sube bastante y ellos recomiendan no bajar de una GeForce GTX 285, aunque parece que una GTX 260/HD 4890 no debería ofrecernos una mala experiencia.

A nivel de detalle medio podemos probar tarjetas gráficas más modestas, de hecho no prueban tarjetas gráficas más potentes que la HD 5750, sin embargo no ganamos mucho en rendimiento y las VGAs mínimas para mover el juego apenas cambian. A 1680x1050 lo mínimo recomendable son las GeForce 9600 GT y GT 240; la HD 5570 no aguanta el tipo aunque se acerca a los FPS mínimos decentes. La Radeon menos potente que ofrece un rendimiento aceptable es la HD 5670.

A 1920x1200 se quedarían como mínimo con las HD 5670 y HD 3850, junto a una GeForce 8800 GS. A 2560x1600 ninguna de las VGAS probadas aguanta el tipo a nivel medio. Recordamos que lo máximo que han probado es una HD 5750. Consideran que no es lógico que alguien con un monitor de 30" quiera jugar a nivel medio y disponga de una VGA de este nivel de potencia, pero igualmente han mostrado el rendimiento de todas las VGAs probadas..

En las conclusiones hacen sus razonamientos y qué tarjetas son ideales para cada tipo de monitor, veremos si otra comparativa comparte conclusiones, que marcan la HD 5750 como la VGA mínima para un monitor de 22". Se conformarían con una Radeon HD 4770.

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