El tribunal europeo avala parcialmente el sistema de publicidad asociada de Google

miércoles, 24 de marzo de 2010

La Corte de Justicia Europea (CJUE) se ha decantado parcialmente a favor de las tesis de Google en un pleito con la marca de lujo Louis Vuitton por el empleo de nombres de marcas ajenas para ubicar anuncios asociados a búsquedas. Con todo, son los jueces nacionales los que deben observar si el buscador persigue las infracciones en los contenidos de la publidad asociada según las políticas de cada país, informa The Wall Street Journal.

El conflicto surge por la posibilidad de una marca de utilizar, como etiquetas para la inserción de publicidad en el buscador, el nombre de otras marcas. De esta manera, si un internauta busca una determinada marca de coche, otra firma de la competencia, comprando la marca de su rival como etiqueta, puede ublicar publicidad asociada a aquella búsqueda.

Louis Vuitton demandó a la empresa del buscador por el empleo por parte de la competencia de su marca como nombre clave para ubicar anuncios asociados a la publicidad. También pedía que se impidiera que esta práctica pudiera ser empleada por tiendas que venden productos falsificados o sin derechos comerciales sobre la marca. El tribunal francés decidió preguntar al europeo sobre esta dos cuestiones. Según estas primeras informaciones, el tribunal ha dado la razón a Vuitton en esta segunda cuestión ya que Google es responsable de los contenidos publicitarios y no puede insertar publicidad de tiendas que infrinjan los derechos de marca de la compañía denunciante desde el momento en que el titular de la misma se lo comunica.

PowerDVD 10 convierte películas 2D en 3D

El nuevo reproductor de DVDs y Blu-ray de Cyberlink destaca por varias características, aunque la más llamativa es la que teóricamente permite disfrutar de contenidos 2D como si fueran contenidos 3D. Habrá que ver si esa función realmente cumple con las expectativas.

La tecnología llamada TrueTheater integrada en PowerDVD 10 permite disfrutar de vídeo acelerado por la GPU que pasará de una película 2D a una producción 3D, aunque no se indica nada de la necesidad de tener un equipo especial (monitor o televisión que soporte cierta frecuencia, gafas especiales).

Además se ha mejorado el mecanismo de upscaling que permite convertir contenidos SD en contenidos HD en tiempo real para disfrutar de mayor calidad en resoluciones de alta definición. PowerDVD 10 soporta tanto NVIDIA CUDA como ATI Stream para acelerar todos estos procesos a través de la tecnología GPGPU de estos fabricantes.

La patronal de las compañías de videojuegos en España denunciará las web que enlacen a descargas de juegos en Internet si la Ley de Economía Sostenible entra vigor.

"Por supuesto que lo haremos", ha respondido el secretario general de aDeSe, Carlos Iglesias, preguntado sobre el tema en la rueda de prensa posterior a la presentación de los resultados del sector en 2009, ejercicio en el que las ventas registraron una caída récord del 16%.

La normativa incluye una disposición que prevé el cierre de 'webs' que enlacen a la descarga no autorizada de contenidos protegidos.

aDeSe ha reiterado su apoyo a la disposición de la ley de Economía Sostenible y ha mostrado "su esperanza" en que se apruebe pronto para frenar la piratería, que en España alcanza "proporciones alarmantes", según Iglesias.

Según datos aportados por la patronal del sector y provenientes un estudio de ESA, en los últimos seis meses de 2009 se realizaron mensualmente una media de un millón de descargas ilegales de 'software' en España. La situación habría empeorado en el primer mes de este año con un crecimiento del 26%, hasta 1,3 millones de descargas.

"Esta situación requiere de soluciones porque estamos desbordados", ha afirmado el presidente de Adese, Alberto González Lorca. "Es un nivel inaceptable, que causa daños irreparables y destruye empleo", ha añadido

Entre las medidas que propone la patronal de videojuegos para hacer frente a las descargas ilegales, que según sus datos duplican las de EEUU, está la de "desarrollar un grupo de trabajo con el Consejo General del Poder Judicial intentando que el Supremo decida sobre estas materias para unificación de doctrina en una sala especial".

Además, aDeSe apuesta también por la necesidad de realizar medidas educativas contra la piratería y desarrollar "un nuevo modelo de negocio que impulse los contenidos legales en Internet".

Pese a ello, la patronal del sector de este entretenimiento que supone el 53% del total del mercado del ocio de la cultura afirmó que no tenía la cifra de negocio que supone actualmente el negocio legal de descargas en la Red.

Gestor, conversor y reproductor de música para Windows…

MusicBee

Comenzamos con las pilas bien puestas, luego de una semana de vacaciones, aunque de igual manera hubo gran actividad en el blog. Ya respondí los correos que me enviaron, así como también los comentarios que han hecho en los artículos del blog. Muchas gracias.

Nuestro protagonista hoy día es MusicBee, un excelente y completo programa gratuito para Windows, que tiene un parecido muy elocuente a iTunes, pero que desde luego trae unas que otras funcionalidades originales. Gestor, reproductor y conversor de ficheros de audio.

Como “gestor de música”, MusicBee te ofrece una completa biblioteca musical, en la cual puedes organizar tu música como quieras, disponiendo de grandes capacidades como la organización de las pistas, edición avanzada de etiquetas de tus ficheros MP3, entre otros.

Y por otro lado, las características del reproductor son muy amplias. MusicBee soporta los siguientes formatos de audio: MP3, OGG, WMA, AIFF, ALAC, APE, BWF, CDA, FLAC, M3U, MP4, PLS, TTA, WAV, TAK, SPX. Cuenta con una linda y elegante interfaz visual de usuario.

MusicBee cuenta también con un conversor de ficheros de audio incorporado, soportando los formatos de audio que anteriormente se nombraron. Además, cuenta con un ripeador de música. En definitiva es un software prometedor, aunque solamente está en inglés.

Sitio oficial | MusicBee
Descargar MusicBee

La arroba se convierte en '@rte'

En el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA, en sus siglas inglesas) lo llaman "adquisición", pero adquirir un símbolo es bastante difícil. El caso es que la colección de arquitectura y diseño de esta prestigiosa institución cultural estadounidense cuenta desde el lunes con un nuevo objeto, la célebre arroba (el símbolo @) que ha puesto rostro a la era de Internet.


"El arte contemporáneo, la arquitectura y el diseño pueden adoptar manifestaciones inesperadas(...), la adquisición de @ supone un paso más allá. Se basa en la asunción de que la posesión física de un objeto como requisito para su adquisición ya no es necesaria", señala en su blog la conservadora jefe de arquitectura y diseño del MoMA, Paola Antonelli.

Esta profesional asegura que esta peculiar adquisición libera a los conservadores de museos de la necesidad de poseer las obras de arte. Ahora, asegura, son "libres para etiquetar el mundo y dar categoría de arte a objetos que no se pueden tener (porque son muy grandes -aviones Boeing 747, satélites-)".

El origen de un icono

Para los alemanes la arroba representa a un mono, para los griegos, a un pato. Todas las sociedades modernas han dado un sobrenombre a esta símbolo que en inglés se denomina con la palabra at que significa en. El origen de este icono es misterioso, algunos expertos lo sitúan en el siglo XVI cuando era utilizado en textos comerciales venecianos para referirse, como en castellano, a una unidad de medida que equivale a 11,502 kilogramos (aunque la cifra varía según la región).

En 1967 el ingeniero Ray Tomlinson, creador del actual sistema de correo electrónico, la empleó en el primer mensaje que envió. Por este hecho recibió el año pasado el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica .

El símbolo de la arroba, además de en el correo electrónico, se emplea hoy en día en la red social Twitter y en numerosos logotipos y juegos de palabras para combinar el género masculino y femenino en una sola grafía.

El mercado del videojuego en España cae un 16% en 2009

Las ventas de la industria del videojuego han caído un 16% en 2009, hasta los 1.200 millones de euros, según los datos el informe de Adese, (asociación española de distribuidores y editores de software de entretenimiento), presentado esta mañana en Madrid. La entidad lo achaca a la crisis, la caída de precios y a las crecientes cifras de piratería.

El sector representa el 53% del mercado de entretenimiento audiovisual, por delante del total del consumo de cine, DVD y música. Por segmentos, las ventas de consolas y periféricos, descendieron un 18,3%, hasta los 562 millones de euros, mientras que las de juegos, cayeron un 14,2%, hasta los 638 millones. A pesar de esta caída, España se mantiene como cuarto mercado europeo por detrás de Reino Unido, Francia y Alemania, que también han sufrido descensos en proporciones similares.

Por unidades, en 2009 se vendieron 18,4 millones, un 11,1% menos, con caídas tanto en hardware, un 14,3%, como en software, un 11%. Las cifras se han visto muy afectadas por la elevada piratería en España.

Wii encabeza la lista de plataformas con mayor número de ventas en unidades de software para consola (26,3%). La siguen Playstation3 (22%) y Nintendo DS (19,9%).

Los juegos tradicionales - acción y aventura - se hacen con casi tres cuartas partes de las unidades vendidas de software para consola. Muy por detrás, los juegos sociales (14,8%) y de simulación social (5,8%) ocupan el segundo y tercer lugar. Los juegos deportivos son los que han experimentado un crecimiento mayor, con una subida del 31,9%; mientras que aquellos que implican desarrollo de habilidades intelectuales han sufrido la mayor regresión, con una caída del 63,8% en unidades vendidas.

La piratería alcanza niveles "alarmantes" en España, donde la media mensual durante el último semestre de 2009 se situó en 1.068.000 descargas ilegales. Una cifra que en el primer mes de 2010 aumentó hasta las 1.300.000, un 26 por ciento más. "Sabemos que las consolas portátiles son las más afectadas por la piratería", ha señalado el presidente de Adese aunque se carece de estudios concretos. Para combatirla es necesario "no sólo un esfuerzo legislativo, sino también educacional", para sensibilizar a la sociedad respecto a los derechos y obligaciones de los usuarios de tecnologías online.

González Lorca ha resaltado que "las inversiones en videojuegos siguen creciendo", pero no ha querido hacer previsiones sobre los resultados que pueda tener la industria este año, ya que depende en "una parte muy importante del mercado de Navidad, y es pronto para hablar de las Navidades de 2010".

El fabricante japonés de videojuegos Nintendo anunció que antes de marzo de 2011 lanzará al mercado la Nintendo 3DS, su primera consola portátil que permitirá disfrutar de efectos 3D sin necesidad de gafas especiales.

En un comunicado, la empresa con sede en Kioto adelantó que dará detalles del sucesor de la popular Nintendo DS en la feria del videojuego E3 que se celebrará en Los Ángeles (EEUU) desde el 15 de junio.

El fabricante japonés explicó que con la nueva Nintendo 3DS se podrá disfrutar de efectos tridimensionales sin necesidad de gafas especiales, como requieren las novedades en televisión 3D que han llegado recientemente al mercado.

La nueva consola de Nintendo será compatible con los juegos de las series DS y DSi, de las que se han vendido unos 125 millones de unidades hasta diciembre de 2009 y que para la compañía que preside Satoru Iwata ha supuesto su renacer en el mundo de los videojuegos frente a competidores como Sony y su PlayStation.

El anuncio de Nintendo coincide con la carrera de los grandes fabricantes de electrónica de Japón, como Sony o Panasonic, para liderar el nuevo mercado de los televisores en 3D, que permitirá ver imágenes con sensación de profundidad gracias a gafas especiales.

Sony planea además presentar nuevos títulos para la PlayStation 3 con tecnología tridimensional coincidiendo con el lanzamiento mundial de sus televisores 3D en junio.

La modificación en la videoconsola PS3 sería posible con una actualización de 'software'

Nuevos sony Vaio E

Sony acaba de presentar dos nuevos modelos dentro de la línea Sony Vaio E de 14 y 17 pulgadas LED que llega en colores bastante llamativos ahora que estamos en primavera. Llegan con procesadores Intel de última generación gráficas dedicadas ATI Radeon 5000 (compatibles DirectX 11), puerto eSATA y tecnología Quick Web Access.

Los portátiles Sony Vaio E llegan con botones de acceso directo para servicios muy utilizados. Además, integra un botón Web mediante el cual el portátil Vaio E abre un navegador al instante sin necesidad de tener que entrar en el sistema operativo Windows 7.

Las especificaciones técnicas incluyen procesadores de Intel, i3 en el modelo de 14 pulgadas e i5 en el mayor de 17, gráficas ATI Mobility Radeon HD 5145 y HD 5650 respectivamente, 4 GB de memoria RAM, discos duros de hasta 1 TB y opción de unidad Blu-Ray en el modelo de mayor tamaño. La pantalla de 17,3 pulgadas dispone de resolución 1080p mientras que el modelo de 14 ofrece 1.600×900 píxeles.

"Apple Hacking For Dummies.", así ha llamado Charlie Miller a las 20 maneras descubiertas por él para ejecutar código remoto en sistemas Mac. Miller es un reconocido experto en seguridad informática que arremete contra Apple porque, según su criterio, la compañía no se toma en serio la seguridad de sus sistemas. El experto ha anunciado que revelará dichas vulnerabilidades en la CanSecWest security conference de Vancouver y ha afirmado que ha descubierto unos 30 fallos críticos en cuatro lectores de PDF y otros tantos en la aplicación "vista previa" de Apple, que extiende su vulnerabilidad a Safari al utilizarlo como previsualizador.

La forma en la que Miller ha dado con dichas vulnerabilidades fue por usar un script en Python de 5 líneas, que modificaba un bit de los ficheros en formato PDF o PPT, por lo que al pasarlo a los diferentes lectores conseguía que las aplicaciones dejasen de responder. Después, además, descubrió cómo inyectar código de forma remota.

El consultor se ha sorprendido por la facilidad de vulnerar los sistemas de una compañía líder en el mercado y se ha preguntado que cómo es posible que Apple no haya elaborado pruebas exhaustivas sobre sus productos en materia de seguridad.

Aparecen los diseños de XFX para las NVIDIA GTX 470/480

Las Fermi cada vez están más cerca y, mientras algunos sufren la espera con los pocos datos que se conocen de estas gráficas, se han filtrado los que aparentemente serán los diseños del ensamblador XFX para sus modelos de GeForce GTX 470 y 480.

La verdad es que las imágenes no muestran mucho, ya que el PCB vendría totalmente cubierto por los enormes disipadores de doble ranura, aunque parece ser que el de la GTX 480 tendrá que lidiar con más temperatura, y por eso se les ven esos heat-pipes por la parte superior.

En otro orden de cosas, según dicen en Hexus, la GTX 480 tendría una longitud de 267 milímetros, con una GPU a 700 MHz, 480 procesadores stream a 1.401 MHz y 1.536 MB de memoria GDDR5 funcionando a unos 3.696 MHz efectivos.

En cuanto a la GTX 470, rebaja la GPU a 607 MHz, el número de procesadores stream se reduce hasta los 448 que funcionan a 1.215 MHz y sus 1.280 MB de GDDR5 trabajarían a 3.348 MHz efectivos.

Con la tecnología de Blogger.