El tribunal europeo avala parcialmente el sistema de publicidad asociada de Google

miércoles, 24 de marzo de 2010

La Corte de Justicia Europea (CJUE) se ha decantado parcialmente a favor de las tesis de Google en un pleito con la marca de lujo Louis Vuitton por el empleo de nombres de marcas ajenas para ubicar anuncios asociados a búsquedas. Con todo, son los jueces nacionales los que deben observar si el buscador persigue las infracciones en los contenidos de la publidad asociada según las políticas de cada país, informa The Wall Street Journal.

El conflicto surge por la posibilidad de una marca de utilizar, como etiquetas para la inserción de publicidad en el buscador, el nombre de otras marcas. De esta manera, si un internauta busca una determinada marca de coche, otra firma de la competencia, comprando la marca de su rival como etiqueta, puede ublicar publicidad asociada a aquella búsqueda.

Louis Vuitton demandó a la empresa del buscador por el empleo por parte de la competencia de su marca como nombre clave para ubicar anuncios asociados a la publicidad. También pedía que se impidiera que esta práctica pudiera ser empleada por tiendas que venden productos falsificados o sin derechos comerciales sobre la marca. El tribunal francés decidió preguntar al europeo sobre esta dos cuestiones. Según estas primeras informaciones, el tribunal ha dado la razón a Vuitton en esta segunda cuestión ya que Google es responsable de los contenidos publicitarios y no puede insertar publicidad de tiendas que infrinjan los derechos de marca de la compañía denunciante desde el momento en que el titular de la misma se lo comunica.

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