El iPad, pirateado

martes, 6 de abril de 2010

En poco más de 24 horas el iPad ya ha sido pirateado. Para disgusto de Steve Jobs un vídeo en Youtube y un mensaje en Twitter, la popular red de microblogging, muestran como un miembro del equipo del Dev-Team, que ya consiguió romper la seguridad del iPhone, ha hackeado el nuevo aparato de Apple de manera que los propietarios de la tableta podrán instalar aplicaciones de terceros no autorizadas por su fabricante y modificar las que ya están instaladas.


Apple puso a la venta iPad el pasado sábado. Y este lunes ha anunciado a través de un comunicado que 300.000 personas se hicieron con su tableta ese mismo día. Además, en las primeras 24 horas de vida del Ipad se descargaron más de un millón de aplicaciones de la tienda en Internet de Apple y casi 250.000 libros electrónicos, lo que confirma al Ipad como el gran rival de los e-books que como Kindle llevan tiempo ya en el mercado. Es previsible que las ventas vuelvan a incrementarse notablemente en Estados Unidos cuando, a finales de mes, esté disponible la versión más completa del aparato, que incluye conexión a Internet a través de la tecnología 3G y no sólo wi-fi como el modelo que está ya disponible.
A finales de año, la empresa de Cupertino

La salud pasa por la electrónica

Cirugía a distancia, ojo clínico con forma de robot, control de la medicación por SMS, diagnósticos con máquinas... La necesidad de mejorar servicios y ahorrar costes entre una población cada vez más vieja hace imprescindible el aprovechamiento de la tecnología en los hospitales.


Mientras Europa construye un sistema único de salud electrónica y en España se unifican los sistemas de información de las 17 comunidades autónomas, la salud electrónica mueve ya unos 16.000 millones de euros anuales, según Zoran Stancic, director general de Investigación de la Comisión Europea (CE).
La CE lleva 20 años impulsando la salud electrónica, que permitirá mejores y más eficaces servicios sanitarios. Durante el congreso eHealth Week, celebrado en Barcelona, la empresa española Alma IT Systems presentó un ambicioso proyecto que desarrolla con el Hospital Clínic de Barcelona y la Universidad Politécnica de Cataluña de crear un sistema de visión estereoscópica del cerebro humano, y que servirá de planificador para el ámbito de la neurocirugía.
Se basa en su software Alma 3D

Lo realmente interesante del iPad está por debajo de la pantalla, en el nuevo procesador Apple A4, el primer procesador de Apple desde la compra de la empresa P.A. Semi. Este procesador de 1GHz es la verdadera revolución en el hardware de esta tablet, tanto que parece que los resultados están siendo bastante buenos, por lo menos en cuanto a su funcionamiento.
Anandtech ha realizado algunas pruebas de carga en el iPad comparando el Apple A4 con dos terminales, un iPhone 3GS con un procesador de ARM Cortex A8 de 600Mhz y un Nexus One con un procesador Qualcomm Snapdragon de 1Ghz. La prueba ha sido cargando una serie de páginas web y midiendo el tiempo de carga entre ambos terminales, así cargando 9 páginas diferentes, el procesador de Apple sale ganando en 8 de ellas. Sólo mientras carga la versión móvil de CNN es más lenta que el Nexus One.
Pero lo interesante es que el iPad

La ministra alemana de Consumo carga contra Facebook

 
Los ministros alemanes se están tomando muy en serio los problemas de seguridad consecuencia del uso masivo de Internet. Las protestas y amenazas legales contra Google han puesto al buscador en una situación crítica en Alemania y ahora le toca a Facebook.
La ministra de Consumo, Ilse Eigner, considera inadmisible la práctica habitual de Facebook, de pasar datos a terceros sin autorización previa del usuario y ha dirigido una carta pública de protesta al jefe de Facebook, Mark Zuckerberg, en la que pide que, desde la Central en Palo Alto, California, ponga freno a la expansión del transporte irresponsable de información.
Se calcula que Facebook cuenta con unos 400 millones de miembros

Apple vendió 300.000 iPad en su primer día en el mercado


Clientes de una tienda de Chicago prueban el iPad. | AP

Tras muchas conjeturas, ya hay cifras oficiales sobre las ventas venta del iPad, el nuevo dispositivo de Apple. La empresa con sede en Cupertino (California) ha informado de que se vendieron alrededor de 300.000 unidades el pasado sábado, el primer día de su venta en Estados Unidos.
La cifra incluye tanto las ventas en tiendas como las entregadas a los clientes que habían realizado la reserva por Internet.
El dato supera los pronósticos iniciales de los expertos -esperaban entre 250.000 y 300.000 unidades para todo el fin de semana, según Reuters- aunque es la mitad de lo que algún analista llegó a predecir el sábado -sin muchos datos fiables por lo visto ahora-.
Casi más impresionante

DamnVid: descargate tus videos favoritos

DamnVid
Se ha demostrado que la gran mayoría de los usuarios de Internet utiliza esta red de redes para momentos de ociosidad, lo cual evidentemente se satisface con sitios de diversión, o más concretamente: vídeos musicales, sitios de redes sociales como Facebook, etcétera.
Muchas veces queremos tener esos vídeos que vemos en Internet en nuestro ordenador, y de esa manera, siempre tenerlos disponibles, para cuando queramos verlos, incluso sin acceso a Internet. Para ello podemos utilizar DamnVid, una interesante herramienta gratis.

Shuttle J1 4100

Con tanto lío de que el iPad esto, el iPad lo otro, nos hemos olvidado del producto tradicional del sector tecnológico, las PC de escritorio, las PC desktops están sufriendo una metamorfósis que casi nadie está prestando atención y realmente me parece muy interesante, cada día estoy pensando comprarme una de estas en vez de una nueva laptop.
Shuttle sabe que esto está pasando y esta creando equipos realmente hermosos, con buen precio y especificaciones por arriba del promedio, por ahora. La Shuttle J1 4100 hizo que me devuelva la fe en los equipos para el hogar. No es una Nettop y no es una fea torre, es una pequeña caja que nos dará mucha felicidad, sin perder el respeto con tus amigos por tener un aparato feo.

Puedes elegir el cerebro

RemoveIT Pro SE: Eliminar virus de Windows con pocos clics


RemoveIT Pro SE
Cuando eres técnico o te gusta reparar equipos, por lo general, ves muchos casos en los que el sistema de la computadora que te lleva está lleno de virus, de esos que son casi de muerte, “el fin de Windows”. Pero, es bueno probar opciones antes de formatear el equipo.
La primera opción

Las ventas de juegos de PC son mayores de lo que se informa

El MD de SEGA en el Reino Unido John Clark defiende que los gráficos y datos sobre las ventas de juegos de PC no muestran la realidad, ya que normalmente las ventas digitales no se reflejan.
Esto supondría, según Clark, que si bien las ventas de juegos de PC bajaron en 2010, ese dato no supone una información justa y real del mercado, puesto que las ventas digitales suponen ahora una gran porción de los ingresos.
"El mercado del PC es el tercero en términos de rendimiento de año en año con una caída de un 26%, pero esto no refleja la realidad".

Con la tecnología de Blogger.