DamnVid: descargate tus videos favoritos

martes, 6 de abril de 2010

DamnVid
Se ha demostrado que la gran mayoría de los usuarios de Internet utiliza esta red de redes para momentos de ociosidad, lo cual evidentemente se satisface con sitios de diversión, o más concretamente: vídeos musicales, sitios de redes sociales como Facebook, etcétera.
Muchas veces queremos tener esos vídeos que vemos en Internet en nuestro ordenador, y de esa manera, siempre tenerlos disponibles, para cuando queramos verlos, incluso sin acceso a Internet. Para ello podemos utilizar DamnVid, una interesante herramienta gratis.

DamnVid te permite descargar vídeos de sitios como Youtube, Veoh, Metacafe, Dailymotion y Vimeo, pero no en el formato nativo de éstos (FLV: Flash Vídeo) sino en el formato que se adapte a tus necesidades. Lo mejor de este software es que si no conoces los formatos, y te suena raro extensiones como FLV, AVI o MPEG, no hay problemas, porque con darle clic derecho sobre cada vídeo, luego escoges la opción “Encoding profile” allí seleccionas cuál es el tipo de reproducción de dicho vídeo. Es decir ¿en dónde lo usarás? Bastante intuitivo.
De tal manera que si escoges “PSP-compatible”, una vez que se haya descargado el vídeo te lo convertirá de forma automática al formato correspondiente. DamnVid permite además buscar vídeos en los sitios sociales que he mencionado anteriormente. Por cierto que este software permite procesar varios vídeos a la vez. Es bastante completo y muy rápido lo que es importante en estos días. Lo único negativo es que a veces se pone un poco inestable.
Como dato adicional, DamnVid es multiplataforma: tiene versiones para Windows, Mac OS X y para distribuciones de Linux. Otro detalle (muy importante) es que te permite ajustar las preferencias relacionadas con el tipo de formato para los vídeos para cada sitio de vídeos.

Sitio oficial | DamnVid

0 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.