Los Teclados podrían ir a la basura en un futuro

domingo, 30 de diciembre de 2007


Nuestros periféricos de entrada que aún hoy son una parte imprescindible de nuestros equipos podrían ser sustituidos en el futuro gracias a nuevos desarrollos de interfaces de usuarios como el que está investigando un grupo de científicos europeos utilizando sensores acústicos en mesas de madera u objetos tridimensionales.


Aprovechando la excelente propagación de las ondas de sonido a través de materiales sólidos –incluyendo objetos en 3D- los investigadores han creado un nuevo tipo de interfaz de ordenador.

El proyecto TAI-CHI que trabaja con interfaces acústicas para la interacción del hombre y la máquina, está financiado parcialmente por la Unión Europea e integra a investigadores de varios países europeos coordinados por el Dr. Yang Ming de la Universidad de Cardiff.

Mediante el uso de sensores los investigadores fueron capaces de localizar de forma exacta y de realizar el seguimiento de las vibraciones acústicas. El rastreo del sonido de un dedo garabateando palabras en un tablero puede traducirse en una pantalla de ordenador.

Según indican percibir las vibraciones de un sólido y convertirlas en impulsos eléctricos es la parte fácil. Lo complicado es ubicar exactamente la fuente de las vibraciones por la compleja estructura de los sólidos que altera la forma de dispersión de las vibraciones.

Estas nuevas maneras de interactuar con las máquinas podrían dejar en un futuro de pertenecer a la ciencia ficción. La voz y las manos de los usuarios serán las vías de comunicarnos con los ordenadores y sustituirán a teclados, ratones y mandos convencionales.

Anunciados ingenios como la Surface de Microsoft, una pantalla que funciona como un ordenador táctil, sin botones ni teclado y que el usuario operará con las manos, nos acercan a las escenas de la película “Minority report”.

El muro interactivo de Accenture Technology Labs, una gigantesca pantalla táctil donde el usuario opera de un modo similar a la navegación por hipertexto, pasando de una pantalla a otra con un solo toque es otra de las propuestas anunciadas.

La compañía estadounidense Motorola, por su parte, va un poco más allá, sustituyendo la pantalla táctil por la escritura a dedo. Para ello toma como base el reconocimiento de trazo que actualmente funciona en las agendas PDA.

Propuestas complejas de implantar a nivel mayoritario, pero que son las alternativas de futuro para sustituir a nuestros actuales periféricos de entrada de datos y control de sistemas

Juan Ranchal

Clive Barker's Jericho


El Primogénito regresará. Y nosotros, estaremos para evitarlo.

Nos encanta saber que poco a poco se impulsa la creación de videojuegos. En un mercado voraz y difícil, cada compañía que se arriesga a sacar o trabajar en algo diferente de lo que marcan las pautas, e intentan impregnar de un estilo ibérico a sus títulos (ya sea con un buen doblaje, o un tema que nos toque la fibra sensible) tiene nuestro beneplácito. Jericho, tiene a nuestro juicio, ese halo. Un halo oscuro y tenebroso, pero eso es otro cantar.

MercurySteam, nos ha traído un juego muy trabajado. Creemos que es la palabra más correcta para definir a Jericho. Si algo ya vimos en “ScrapLand” es el mimo con el que trabajan estos chicos. Su pasión por el detalle y la forma de trasladarlo a nuestros pcs. Jericho bebe de una fuente de otro nivel. El genial Clive Barker, ideólogo del tormentoso argumento del juego, así como gran parte del diseño del mismo. El prolífico escritor y cineasta ha conseguido crear un universo bastante rico, y MercurySteam ha conseguido llevarlo a buen puerto. Y no era una tarea fácil. El guión del juego nos adentra en la misteriosa ciudad de Al Khali, situada en el Medio Oriente. Una ciudad sumeria, de tiempo antiguo, donde se adoraban a dioses cuyos nombres cayeron en el olvido. Una ciudad ruinosa, llena de columnas y estatuas que recuerdan tiempos pasados. Un emplazamiento con tanto poder que diversos conquistadores a lo largo de la historia intentaron apoderarse de ella. Sin embargo, ahora el mal que habita en la misma, la primera creación de Dios, el Primogénito, ansía resurgir de las tinieblas para lo cual contará con la ayuda de la siniestra Hermandad Oscura. Nosotros, por supuesto, tendremos que impedirlo antes de que sea demasiado tarde.

A primeras parece interesante eso de dar órdenes a tus compañeros. Los vemos distintos, con habilidades diferentes entre sí, y con un diseño bastante acertado, pero a la hora de la verdad, Jericho esconde una jugabilidad lineal y muy básica. Y por momentos, confusa. Cuando avanzamos en la historia llegaremos a una determinada situación donde podremos “poseer” los cuerpos de nuestros acompañantes. Utilizando debidamente sus habilidades, sortearemos diversas fases, puzles y jefes finales. Combinaremos la fuerza de Frank Delgado, nuestro invocador, o la puntería de Cole, otra de nuestras compañeras. Cada uno tiene sus propias habilidades especiales. A priori, nos puede parecer interesante, pero a efectos prácticos no lo es. El sistema funciona cuando hay poca afluencia de enemigos, y nos encontramos en escenarios más o menos de gran tamaño.

En definitiva un gran juego para los amantes de la accion y la coordinación.




nota: 7,5



OPINION:
Es una verdadera bestia parda en cualquier tipo de aplicaciones y combinado con una tarjeta gráfica como es la GeForce 8800 GTS, 2 GB de memoria ram, añadiendo una tarjeta de sonido como la Creative Sound Blaster X-Fi Xtreme Gamer, montado en una placa base como es la GIGABYTE N680SLI-DQ6 ATX , y todo esto conectado a una buena fuente Cooler Master RealPower 550w soñaremos de lo lindo.

Con la combinación anterior tendríamos lo mejor para jugar a cualquier juego de la actualidad y del futuro cercano.También es excepcional en cuanto a tareas de trabajo excesivo como son la compresión de vídeos, y todo lo relacionado con lo multimedia.
Pero ahora vayamos al mundo real y centrémonos en el microprocesador. Con socket LGA 775 y con sus 4 núcleos, el aclamado "Kentsfield" esta construido en 65 nm, para un menor consumo y mejor disipación. Ademas tiene una frecuencia de 2,4Ghz (la multiplicación por cada núcleo nos da 9,6Ghz) con un bus de 1066Mhz con 4megas de L2 por cada dos núcleos, lo que hacen un total de 8 megas de L2. Toda una maravilla como vemos, esto es ideal para cargas altas (mucha cantidad de peticiones).Aunque consume unos nada despreciables 105,3 vatios.




Tipo / factor de forma: Intel Core 2 Quad Q6600 SLACR G0
Tecnología multipolar: Quad-Core
Computación de 64 bits: Sí
Cantidad de procesadores: 1
Velocidad reloj: 2.4 GHz
Velocidad del bus: 1066 MHz
Zócalo de procesador compatible: LGA775 Socket
Proceso de fabricación: 65 nm
Especificación térmica: 62.2 °C
Características arquitectura: Enhanced SpeedStep technology, Intel Extended Memory 64 Technology, capacidad de bit de desactivación de ejecución, Intel Virtualization Technology, Intel Advanced Digital Media Boost, Intel Advanced Smart Cache, Intel Smart Memory Access, Intel Wide Dynamic Execution
Memoria Caché

Tamaño instalado: L2 - 8 MB ( 2 x 4 MB (4 MB por par de núcleos) )
Tipo: Advanced Smart Cache
Conectividad

Ranuras compatibles: 1 x procesador - LGA775 Socket

Aqui teneis bechmarks de todos los micros del mercado y por el precio de este micro...

PRECIO: 206 €


HARDWARE- Point of View GeForce 8800GT 512MB GDDR3 PCI-e




Una grafica EXCELENTE, sin duda alguna.
Tiene un precio inferior a las 8800, y rinde casi como una 8800 GTX, por lo que podria decirse que es \"un chollo\" xD
Tiene un nuevo nucleo, que es el culpable de su aumento bestial de rendimiento.
Al igual que sus hermanas, es una grafica que con el paso del tiempo, sus drivers mejoraran, y no desprende casi nada de calor.
Su nuevo disipador la hace mas efectiva, y con mas nivel de overclock.

Esta grafica es seguramente una de las pocas que se recomienda comprar con mas memoria, ya que se va a aprovechar seguro en las altas resoluciones, y sobrecarga de texturas.
Eso si, un apunte, usa el PCIe 2.0, por lo que no es compatible con chipsets que no tengan la version 1.1 de PCIe
Buen ensamblador, seguramente al nivel de los grandes, por lo tanto seguramente obtenga un buen resultado en su mayoria


Graphics Engine : NVIDIA 8800 GT GPU
Video Memory : 512 MB
Core Clock : 600 Mhz
Memory Clock : 1800 Mhz
Memory Speed : 1.2 ns GDDR 3
Memory Bus : 256 bit
Interface : PCI Express 16x
RAMDAC : Dual 400 Mhz
D-Sub : No
DVI-I : 2x Dual Link
TV-Out : Yes
Video-In : No
HDTV : Yes
Unified Shaders : 112
Requisitos:

Pentium 4/III/II/Celeron, AMD K6/Athlon or compatible with a PCI Express 16x slot
64MB of system memory
Installation software requires CD-ROM drive
DVD playback requires DVD drive
Compatible:

Microsoft DirectX 10, 9 optimizations and support
Complete OpenGL 2.0 support
WHQL Certified Vista, Windows XP, 2000
Complete Linux drivers, including full OpenGL

CALL OF DUTY 4 MULTI . COMO INSTALAR?

1º Instalar el juego con punkbuster. Si no lo tienes instala el "pbsetup" y actualizalo para COD 4.

2º JUGAR EN INTERNET .Existen 2 opciones.
2-1 Instalar el Eye para COD4. (http://radicalgaming.cl/Tutorial/Tutorial.html)
2-2 Sin instalar el eye :
2-2-1. Ejecutas el juego y en la pantalla de inicio pulsa la tecla "ª", que es la tecla "doña" a la izquierda del numero 1 de tu teclado.
2-2-2. escribes. /connect y la ip del servidor. Como ejemplo sería (/connect 195.78.231.77:28926) luego pulsas intro.( EN EL CORREO ENVIE UNA LISTA DE SERVIDORES)

3º Para mejorar la calidad de la imagen escribes en el mismo "modo consola", es decir pulsando la tecla doña en cualquier momento,(/cg_fov 80) y aumentaremos nuestro campo visual.

CALL OF DUTY 4. QUE HAY EN EL CORREO?

Caballeros, poco a poco las navidades se estan pasando y en marzo tendremos nuevo acontecimientos por ello hay que irse preparando si no se quiere ir a por las pizzas, pero esta vez el negro( si pierde) no pedirá solo pizzas con "PEPERONNI", porque todavia se me está repitiendo!!

En el correo se adjunta:
1º "pbsetup" que es una version de punkbuster.
2º Eye + Crack
3º Listado de Servidores

Equipos en la party?

Con tus comentarios necesito que me cuentes tus ideas

NECESITO TU OPINION

Se han creado encuentas porque necesito saber lo que pensais de los juegos que vamos a incluir en la party.
No dudeis en realizar comentarios sobre juegos nuevos para poder estudiarlo!

Con la tecnología de Blogger.