Seis núcleos en un micro en septiembre

lunes, 25 de agosto de 2008


“Dunnintong”, la nueva gama de microprocesadores de seis núcleos para servidores, será anunciada el 14 de septiembre según establece el roadmap de la compañía.

Destinados principalmente a potentes servidores para aplicaciones empresariales de 64 bits, la nueva gama será comercializada bajo procesos de fabricación de 45 nanómetros con tecnología Penryn y soporte para 1.066 MHz de velocidad del bus.

Los tres primeros modelos comercializados serán el Xeon X7460 con frecuencia de reloj de 2,67GHz y un TDP de 130 W TDP; el E7450 a 2,4 GHz con 90 TDP y el Xeon L7455 de bajo voltaje con 65W TDP trabajando a una frecuencia de 2,13 GHz. Los dos últimos tendrán una memoria caché de tercer nivel de 12 Mbytes mientras el más potente de la serie llegará hasta 16 MB.

El vicepresidente de Intel, Pat Gelsinger, mostró su entusiasmo con el lanzamiento de la nueva gama “que ha roto varios records de rendimiento” con el X7460 gracias a sus seis núcleos y su tamaño de caché. En concreto citó al servidor IBM System x3950 M2 con ocho sockets, que ha sido el primero en superar la barrera del millón de tpmC en el benchmark TPC-C y otros con cuatro sockets de compañías como Dell, Fujitsu, HP o el Sun Fire X4450.

Con este lanzamiento Intel se adelantaría cerca de un año en procesadores de seis núcleos para servidores a AMD, que tiene previsto el lanzamiento de un modelo similar de nombre en clave “Istanbul” a mediados de 2009.

Intel no ha anunciado cuando podrían estar disponibles procesadores de seis núcleos para modelos de escritorio o portátiles que prepararían la llegada de los Nehalem de ocho núcleos. No parece haber prisa, a la vista de la ventaja que lleva a su principal competidor y sobre todo a la alarmante falta de aplicaciones a nivel de consumo o videojuegos, capaces de aprovechar la potencia del multinúcleo.

mas informacion:http://www.theinquirer.es/2008/08/22/los-primeros-%e2%80%9cseis-nucleos%e2%80%9d-de-intel-en-septiembre.html


Producido por la National Center for State Courts, una organización dicen sin ánimo de lucro, distribuye un cómic propagandístico que describe el intercambio de música como un crimen castigado con dos años de prisión. Al igual que el argumento de la RIAA, este “folleto educativo” expresa que descargar algunas canciones supone perder la beca e ir a la cárcel.

El guión del comic es simple: Una chica, Megan, aprende a descargar música de un amigo. 2.000 canciones y tres meses después un oficial de policía llama a su puerta con una demanda penal para comparecer ante los tribunales.

El argumento es digno del mejor folletín: Megan es huérfana al perder a sus padres en un accidente de tráfico y vive con su abuela. “Oh, Nana. ¿Qué he hecho? He arruinado todo”. “Voy a perder mi beca” cuenta compungida a su atribulada abuela, envuelta en un mar de llanto.

Directamente a juicio. Tribunal penal y federal porque “cuando se trata de infracciones del derecho de autor es el gobierno federal el que enjuicia las causas penales”, expresa falsamente el cómic.

Un fiscal, más duro que el designado para asesinos y violadores múltiples, establece que Megan está acusada de robo a nivel federal y reclama dos años de cárcel y 25.000 dólares en multas, indicando que “la descarga ilegal de música es un crimen, y todos los que participan tendrán que rendir cuentas”:



Como dicen en WIRED el mayor crimen es este prospecto, más cercano a la propaganda nazi que a una muestra educativa de una organización sin ánimo de lucro.

mas informacion:http://www.theinquirer.es/2008/08/23/una-organizacion-acusa-de-criminal-el-p2p-y-distribuye-propaganda-al-respecto-a-50000-estudiantes-en-estados-unidos.html

Con la tecnología de Blogger.