En casa de herrero...........................................

martes, 13 de enero de 2009


El cantautor Fernando Ubiergo, presidente de la Sociedad Chilena del Derecho de Autor (SCD) dimitió de su puesto tras quedar patente que usaba una copia no original de PowerPoint durante una charla que estaba dando en Antofagasta.

Ubiergo estaba ofreciendo una charla sobre el proyecto de Ley de Chile sobre la Ley del Derecho de Autor y al abrir su presentación apareció en pantalla la frase:”esta copia de Power Point no es original“. Tras ello él mismo dimitió de su cargo.

La SCD señaló mediante una comunicado público que “no cabe responsabilidad alguna a Fernando Ubiergo en esta materia” dado que el equipo pertenecía a la SCD que ya ha comenzado a estudiar el caso dado que según ellos todos sus equipos tienen las licencias pertinentes.

En este lado del charco el artista fue conocido tras acusar al grupo Mago de Oz en 2007 de plagio, juicio que ganó. La dimisión del cantautor se verá pospuesta a petición de la SCD hasta que se aclaren los hechos.

fuente:http://www.theinquirer.es/2009/01/12/presidente-de-la-sgae-chilena-dimite-tras-usar-software-pirata.html

Razer Carcharias, auriculares de gama alta


Razer ha presentado su nuevo modelo de auriculares orientado para jugones, son los nuevos Razer Carcharias y ofrecen un compromiso correcto entre el confort y claridad de audio.

Los nuevos Razer Carcharias son unos auriculares de diadema ajustable que dispone de unos pads para los oídos que cubren por completo la oreja, que gozan de una gran calidad de sonido, cubriendo el rango de frecuencias de 20 a 20.000 Hz con una impedancia de 32 ohmios a 1KHz. Ofrecen una compatibilidad con entradas de sonido de hasta 200mW gracias a los altavoces de 40mm de nodimio. En el lateral de ellos integra un micrófono unidireccional de alta calidad que cubre las frecuencias comprendidas entre 50 – 16,000 Hz con una gran sensibilidad de -37 ± 4dB.



Los cascos disponen de un largo cable de 3 metros de longitud que acaba en los dos típicos conectores minijack de 3,5 mm. En el propio cable integran un mando con el que se controla el volumen. El precio de los mismos es de 79,99 € con el gran cambio que se realiza de euros a dólares, 1:1.

fuente:http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=30401


Llevamos más de una noticia referente al futuro del uso las redes P2P en nuestro país y del posible control de las mismas por parte de la SGAE, la ley y los ISPs. En general, todas parecen globos sonda para ver como reacciona la población de nuestro país.

El pasado lunes en ADSL Zone se comentaba que la SGAE ahora ha planteado que en vez de, si utilizamos programas P2P, empecemos a recibir avisos y finalmente se nos desconecte, ahora sólo se cierre un poco el grifo y nos limiten la velocidad. Textualmente pone "reducir drásticamente la velocidad de la conexión." y es que nos bajarían a 128 Kbps.

En ningún momento de la noticia dicen qué tipo de uso P2P está penalizado ya que como todos sabemos hay mucho contenido con licencia GPL, CopyLeft, sin derechos de autor, etc... que debería incluso ser potenciado, por lo que las dudas se resumen en dos: cuál será la medida que propondrán finalmente para frenar la piratería y en el caso que nos ocupa, cómo sabrán distinguir el tipo de tráfico P2P que tenemos.

fuente:http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=30436

Con la tecnología de Blogger.