La presidencia de Francia viola sus propias leyes antipiratería

viernes, 23 de octubre de 2009

Francia en el último tiempo ha hecho noticia por su famosa y criticada Ley Hadopi, con la que esperan reducir drásticamente la piratería en Internet (o la piratería en general). Esta ley recibió el respaldo del gobierno francés, teniendo a su presidente Nicolas Sarkozy como su principal impulsor.

El caso es que los servicios audiovisuales de la presidencia francesa realizaron 400 copias en formato DVD del documental “A visage decouvert: Nicolas Sarkozy”. Lo insólito del caso es que dichas copias fueron realizadas sin autorización de sus autores y, con el objeto de pasar desapercibidos, cambiando la carátula y logotipos del editor por unos diseñados por ellos mismos (a eso yo lo llamo un excelente trabajo pirata).

Lo más lamentable del caso es que no es primera vez que sucede algo así, porque con anterioridad se había utilizado indebidamente una canción del dúo MGMT durante un mitín político organizado por el partido del presidente Sarkozy. Por este hecho y con el objeto de evitar un escándalo de proporciones, tuvieron que cancelar una indemnización de 30.000 euros.

Noticia enviada por Duncan Jacques

Vota Resultado 95 votos El próximo lunes Telefónica comercializará" ADSL Libre" por 32,9 euros al mes (más IVA). Es el primer servicio de la compañía que no lleva asociado un consumo de voz, por lo que el abonado no deberá pagar las cuotas mensuales del servicio telefónico básico.


Esta nueva modalidad de conexión de datos lleva asociado un ADSL de 3Mb, que suma a las ventajas de no contar con restricciones horarias y no tener límite de descargas. Se trata de un único servicio de Internet de banda ancha sin cuotas mensuales por la línea de voz. La compañía afirma que el coste será de 32,9 euros al mes y que el internauta contará con una nueva modalidad de conectividad de banda ancha "más eficiente y con un coste reducido siempre que no tenga necesidad de contar con una línea para las llamadas de voz".

La nueva oferta de Telefónica llega después de que la Comisión del Mercado de Valores (CMT) haya autorizado al operador dominante a que pueda ofertar este servicio conocido como 'ADSL naked' (desnudo) y dos meses después de la oferta de su competidor Vodafone.

Con la tecnología de Blogger.