Análisis de Triple SLI de NVIDIA 9800 GTX

domingo, 25 de mayo de 2008


En la página I4U han realizado un análisis de dicha configuración, ha realizado pruebas sintéticas y pruebas en juegos reales medidas con FRAPS. El resultado es interesando, llegando a batir en algún test a un sistema Quad-SLI formado por dos NVIDIA 9800 GX2.


Teniendo a la vuelta de la esquina la nueva apuesta de AMD-ATI con su nuevo diseño multinúcleo, NVIDIA sigue apostando por la ya tradicional configuración SLI entre tarjetas gráficas. En en análisis publicado hacen uso de tres tarjetas basadas en el mismo chip, pero de distintas marcas: XFX 9800 GTX Black Edition, XFX 9800 GTX y BFG 9800 GTX.

Los tests se han realizado en un equipo suficientemente potente como para no ser el cuello de botella del sistema, así pues la plataforma de prueba está compuesta por un procesador QX9770, una fuente de alimentación Top Power de 1100W, placa base XFX 790i Ultra y 2GB de memoria RAM DDR3. Y para disfrutar y notar la potencia gráfica, se ha hecho uso de una monitor de 30 pulgadas Dell con una gran resolución.

Las pruebas pasadas son 3DMark06, y juegos como Crysis, BioShock y Quake Wars. Las conclusiones del artículo hacen eco del buen rendimiento y afirma que la única desventaja es la necesidad de tener una buena fuente de alta potencia, y la pérdida de ranuras de expansión. A parte del coste como es evidente.

enlace:http://www.i4u.com/full-review-431.html

Jesus Maturana

Con la tecnología de Blogger.