El iPad 2 llegará en dos meses y con un precio similar

jueves, 10 de febrero de 2011

El iPad 2, la nueva versión del tablet de Apple que el gigante estadounidense está empezando a fabricar, llegará en dos meses ea un precio similar al de su antecesor. Dispondrá de una cámara integrada y será más rápido, según 'The Wall Street Journal'.
De acuerdo con el rotativo, que cita a fuentes familiarizadas con el proceso, el nuevo dispositivo móvil de la compañía de la manzana será más delgado y más ligero que el primer modelo y tendrá al menos una cámara en la parte frontal del dispositivo, lo que permitirá algunas funciones como la videoconferencia.
Asimismo, aunque la resolución de la pantalla será similar a la del primer terminal, el nuevo iPad del fabricante de equipos informáticos y electrónicos contará con más memoria y un procesador gráfico más potente.
El nuevo dispositivo iPad estará disponible inicialmente a través de las operadoras Verizon Wireless y AT&T, pero no a través de Sprint Nextel y T-Mobile en los Estados Unidos.
El diario afirma que, aunque no se conocen los detalles exactos del lanzamiento, el nuevo dispositivo debutará en un par de meses a un precio similar al de su antecesor, que en la actualidad cuesta entre 499 y 829 dólares (366 y 608 euros). No obstante, fuentes de Apple consultadas por el diario declinaron hacer comentarios al respecto.

Un éxito de ventas

 

 

Apple ha vendido unas 14,8 millones de unidades de iPad desde su lanzamiento el pasado mes de abril. De acuerdo con los datos del último trimestre de Apple, la tableta contribuyó con 4.600 millones de dólares (3.375 millones de euros) a las ventas, lo que supone un 17% del total.
En un comunicado, la compañía de la manzana ha indicado que las ventas en este periodo ascendieron a 26.740 millones de dólares (más de 19.620 millones de euros), un incremento del 70,5% respecto al mismo periodo de 2009.

Sony exige por la vía judicial a YouTube que le suministre los datos de los autores y seguidores de un vídeo sobre cómo desbloquear la consola PlayStation3. En la petición, publicada por Wired, Sony reclama a Google, propietario del portal de vídeos, datos relacionados con un vídeo titulado Jail broken PS3 3.55 wint Homebrew que ha sido publicado por YouTube aunque su acceso es retringido. Sony solicita las informaciones y documentos necesarios que permitan identificar aquellos que tienen acceso a este vídeo privado. Entre esta documentación figura la dirección IP de aquellos que han publicado comentarios y los registros de los internautas que actúan bajo seudónimo así como todos los comentarios que se han publicado a propósito de este vídeo.

Sony ha conseguido una victoria judicial contra GeoHot que publicó un sistema de desbloqueo de la consola PlayStation3. Un juez de San Francisco ha ordenado al titular del sitio que retire cualquier información sobre sistemas de "pirateo" de la consola. El joven de 21 años que está detrás de GeoHot deberá entregar el material informático de que disponga relacionado con la citada herramienta a Sony. En su demanda, Sony se había acogido a la Digital Millennium Copyright Act (DMCA) que prohíbe el desbloqueo de las herramientas de protección de un sistema. Con todo, este principio fue matizado el año pasado por el Congreso norteamericano admitiendo el desbloqueo en el caso que se utilizara para emplear sobre el aparato otros programas no previstos por el fabricante, siempre que no se tratara de copias pirateadas, o para facilitar la interoperabilidad.

Sony tiene abierta una amplia batalla judicial contra quienes alteran el funcionamiento de su consola. En España persigue a los distribuidores del dispositivo USB de desbloqueo PSJailbreak de la consola PlayStation 3. Recientemente, el juez anuló la medida cautelar de prohibición de su venta tomada en setiembre. Los defensores de la empresa denunciada argumentaron que PSJailbreak no está pensado ni es su objetivo principal el permitir el juego con títulos pirateados sino que busca dar a la consola otras funcionalidades que la propia Sony había incorporado a la misma y, luego, retirado, como el empleo de Linux. Sony sostiene que estos recursos se emplean básicamente para jugar con copias pirateadas.


Confusión de Sony


Por otra parte, un episodio chocante ha provocado la publicación en Twitter de un código de desbloqueo de la consola. Los 40 dígitos del mismo fueron publicados en Twitter en la cuenta de Travis la Marr, conocido en la red social como @exiva. El código lo remitió a la cuenta de Kevin Butler, un ficticio portavoz de Sony gestionado por el departamento de mercadotecnia de la compañía. El mensaje terminaba como un" ver a por mí". Los responsables de la cuenta creyeron que se trataba de claves para un juego de batalla naval (guerra de barquitos) y lo reprodujeron en la cuenta gestionada por Sony. Tras advertir el grave error, lo retiraron.



Por primera vez en la historia se han vendido en un mismo periodo más smartphones que ordenadores. El mercado de teléfonos no deja de reciclarse y de crecer, pero el de PCs está a punto de estancarse. Dentro de los fabricantes, Nokia sigue líder pero, ¿cuánto resistirá?
Según IDC, el número de teléfonos inteligentes distribuidos durante el último cuarto de 2010 alcanzó los 100,9 millones de unidades, mientras que los de PC se quedaron en 92,1 millones, hablando siempre en términos globales.
Pero no se trata sólo de la distribución. La tendencia de las ventas también es totalmente favorable a la de los dispositivos móviles, si bien la de los ordenadores fue creciente. Los usuarios demandaron un 87,2% más de smartphones durante el trimestre analizado con respecto al mismo del año anterior, pero sólo un 5,5% más de ordenadores. Una tendencia lógica teniendo en cuenta que nos encontramos en un ciclo de cambio generacional de teléfonos, y en uno de estancamiento de PC.
Durante el año 2010 completo las ventas crecieron un 74,4%, lo que significa pasar de los 183,5 millones de unidades de 2009 a los 302,6 millones de 2010. Esa subida espectacular no fue suficiente, sin embargo, para poder dar alcanza a las ventas de PCs, que terminaron por dominar el año gracias a los 346,2 millones de unidades distribuidas.

Nokia, muy por encima de la competencia

 

Nokia volvió a ser el líder en cuanto a los teléfonos distribuidos en 2010, también durante el cuarto trimestre, seguida en este orden de Apple, RIM, Samsung y HTC. Este cuadro resume, en millones de unidades, cómo fue el desempeño de los 5 mayores fabricantes durante 2010, en unidades distribuidas, en cuota de mercado y en porcentaje de crecimiento.
Pero la preocupación que recorre la compañía se percibe también en estas listas. De sus ventas totales sólo 5 millones correspondieron a los smartphones con Symbian^3 (los modelos N8, C7 y C601). Fueron los teléfonos baratos y más antiguos los que impulsaron su demanda. Una estructura de demanda que está relegando a la compañía finlandesa a una posición de falso dominio del mercado. Los desarrolladores, por ejemplo, no producen aplicaciones para sus teléfonos al mismo ritmo que para la competencia.
Apple ha logrado mejorar sus resultados gracias a su progresiva introducción en un nuevo gran merado, Asia-Pacífico, especialmente en Japón. También se ha apoyado con fuerza en las ventas para empresas, todo a la espera de que este 2011 vuelva a presionar con iPhone 5. Mientras tanto, RIM va cediendo cuota aunque no a una velocidad tan desesperada como marcan las cifras norteamericanas. La razón, que en otros mercados está comenzando a popularizarse, y eso está aumentando su volumen de negocio mundial.
Y después está Android, que para este tipo de estudio aparece dividido en función de los fabricantes que lo montan y no de sistema operativo. De las empresas que más fuerte han pujado por la plataforma destacan Samsung y HTC (aunque están sumadas sus unidades con otros modelos como Windows Phone 7). Según Ramón Llama, analista senior en IDC, “Android sigue ganando terreno a pasos agigantados, y está ayudando a que avance el mercado de smartphones. Se ha convertido en la piedra angular de la estrategia móvil de varios vendedores y se ha convertido en un competidor del líder, Symbian, muy rápido”.

A pocas horas de que (casi) con toda probabilidad se anuncie la unión entre Nokia y Microsoft, Google ha dejado bien claro lo que opina sobre esta alianza por la cual Windows Phone 7 llegará  a los terminales de la firma finlandesa.
Y es que hasta ahora Google no se había pronunciado sobre este acuerdo pero su vicepresidente, Vic Guntora, se ha encargado de dejar muy clara su opinión por medio de un tweet en el que asegura que:  “Dos pavos no hacen un águila”.
El tweet añadía el hashtag #11feb, día en que se celebra el Capital Markets Day en el que presumiblemente Nokia anunciará su acuerdo con los de Redmond.
Lo cierto es que Google no ha sido ajena a esta unión ya que según varias fuentes, Nokia y los de Mountain View habrían mantenido varias conversaciones sobre una posible unión para adoptar Android, aunque finalmente todo habría quedado en agua de borrajas.
El acuerdo para que Nokia adopte WP7 ya ha sido confirmado por varias fuentes cercanas a las compañías, que aseguran que el CEO de Nokia es quien se ha encargado de las negociaciones directamente con Steve Ballmer tras haber fracasado en las conversaciones con Eric Schmidt.
Recordemos además que ayer mismo Stephen Elop reconoció que Nokia se encuentra en una situación límite y se anunció el abandono del primer dispositivo MeeGo.


El Vaticano aclara: confesarse por iPhone no es válido

Entre el inmenso catálogo de aplicaciones para móviles no podía faltar una para confesarse rapidito y a través del iPhone, se trata de “Confession”, una app que ya ha sido condenada por el Vaticano.
Esta aplicación desarrollada por Little iApps permite al usuario confesar todos sus pecados sin tener que acudir a la Iglesia, desde cualquier parte y por el módico precio de 0,79 euros.
Una vez que el usuario ha descargado “Confession”  debe introducir algunos datos y a partir de ahí la aplicación adopta el papel del sacerdote y va preguntando al fiel sobre sus pecados.
El lanzamiento de esta aplicación podría pasar como una simple anécdota de las muchas que pueblan los catálogos de apps, pero la existencia de “Confession” ha llegado a oídos de la Santa Sede, que no está por la labor de la “confesión vía móvil”.
Así lo ha asegurado el portavoz de Vaticano, Federico Lombardi, aclarando que “el sacramento de la penitencia requiere una relación de diálogo personal entre el penitente y el confesor” y que por tanto “no puede ser sustituido por ninguna aplicación informática”.
Aún así, Lombardi ha admitido que la app puede ser útil para que el usuario prepare la confesión pero que ésta debe hacerse siempre en persona.


La empresa estadounidense Activision Blizzard, una de las mayores del mundo en el sector de los vídeojuegos, ha anunciado hoy que ha decidido detener la producción de "Guitar Hero" por la falta de demanda de este producto.
 
 
 
"Como consecuencia del continuado declive en el género musical, la compañía disolverá su división de 'Guitar Hero' y detendrá el desarrollo del vídeojuego para 2011", informó hoy la firma al anunciar sus resultados empresariales.
Activision Blizzard, que nació en 2008 por la fusión entre el grupo francés Vivendi Games y el estadounidense Activision, cancelará así la producción de este vídeojuego diez años después de su lanzamiento, cuando se convirtió en todo un éxito de ventas.
Las acciones de esta compañía bajaron hoy un 1,6% en el Nasdaq, aunque en las operaciones electrónicas posteriores al cierre caían otro 7,27% después de haber anunciado unos resultados empresariales que no estuvieron a la altura de lo que esperaban los analistas.

Con la tecnología de Blogger.