El nuevo «look» de Internet Explorer 9

lunes, 30 de agosto de 2010

A pocas semanas del lanzamiento de la nueva versión de Internet Explorer se han escuchado muchas cosas sobre las mejoras que han introducido en las capacidades técnicas. Pero aún no se ha dicho nada sobre el aspecto que tendrá el nuevo navegador. Nos preguntamos si finalmente Microsoft se unirá al futuro.
 
Mary Jo Foley del sitio ZDNet publicó un 'pantallazo' que fue accidentalmente filtrado en un post de la página de prensa de Microsoft Rusia. La imagen hace pensar que Microsoft ha decidido realizar algunos cambios importantes en su interfaz, logrando un diseño mucho más limpio que las versiones anteriores.
De acuerdo con la información que Foley obtuvo al procesar el texto del post con el traductor Bing, el nuevo Explorer incluirá "sólo lo que necesitas para navegar". En Microsoft finalmente, como en el resto de navegadores, se han deshecho de los extras que han resultado ser poco útiles.

Apple alquilará series de televisión en la Red

Apple intentará ganar terreno en el mercado de la televisión online en EE UU con un nuevo sistema de alquiler de episodios de programas durante 48 horas, sin publicidad y por un precio de 99 céntimos de dólar (77 céntimos de euro). Para ello rediseñará su reproductor multimedia, Apple TV.

La empresa fabricante de los ordenadores Mac ha negociado durante los pasados meses con al menos una productora, News Corp, dueña del canal Fox, para conseguir los derechos necesarios que le permitan emitir sus episodios, entre los que se encuentran series de éxito como Los Simpson o American idol.
Según la agencia Bloomberg, que reveló la negociación, Apple tiene la intención de iniciar el periodo de alquiler 24 horas después de que se haya emitido el episodio en televisión. Desde que el internauta lo alquile, podrá verlo a través del reproductor iTunes y durante dos días.
Hasta la fecha, dos de las principales cadenas mayoristas, CBS y NBC, ceden gratuitamente los episodios de sus series más populares a través de las secciones de visionado a la carta de las grandes plataformas de cable, como Comcast. Ambas, junto con Fox y ABC, los emiten además gratuitamente en sus páginas web, con publicidad incluida. Una de las grandes novedades del nuevo sistema de Apple sería que los episodios se descargarían sin cortes publicitarios.
A través de iTunes ya se pueden comprar los episodios de cientos de series televisivas por menos de cuatro dólares (3,13 euros). Entre los más vendidos (Apple no da cifras exactas al respecto) están Mad men, Dexter y The daily show with John Stewart.
La compañía no ha confirmado estas revelaciones de Bloomberg y no suele dar información sobre sus operaciones comerciales antes de anunciarlas ante el público y los medios. Tiene, sin embargo, programada una conferencia de prensa para el próximo 7 de septiembre en California.
La comunidad de blogueros y seguidores de Apple ha estado especulando, en los pasados meses, con la posibilidad de que la empresa introduzca un nuevo reproductor Apple TV, compatible con televisores de alta definición (algo que no ofrece hasta ahora) y un nuevo reproductor multimedia ipod touch con una pantalla de la misma calidad visual que la del nuevo iphone 4.
Con la introducción del nuevo servicio Hulu Plus, que se puede comprar a través del ipad y del iphone, Apple ha detectado una nueva oportunidad de negocio en el mercado de la televisión online.



Google estrena negocio, y lo hace disparando directamente a la línea de flotación de Skype, el mayor proveedor actual de llamadas por internet, y dando también de paso un zarpazo a las grandes operadoras de telefonía. A partir de hoy, los usuarios del servicio de correo Gmail podrán realizar llamadas telefónicas, tanto desde el ordenador como desde el teléfono móvil.
Desde el año 2008, Gmail ya ofrece chats de voz y vídeo, pero esta posibilidad está destinada a usuarios que estén sentados frente a un ordenador. El nuevo servicio, asegura Google, es otra cosa. Y funciona también en cualquier teléfono móvil, incluso si la cobertura es débil.
Para los usuarios estadounidenses, el servicio de llamadas será gratuito hasta finales de año. Para las llamadas que se realicen desde Europa o Asia, los precios parten de los dos céntimos por minuto. Para empezar a hablar, los usuarios no necesitan descargar ni instalar ningún software adicional. Basta con hacer clic en el nuevo botón que da acceso al servicio, situado en la columna izquierda de la pantalla, dentro de la ventana del chat.
Por el momento, el sistema sobre el que se basa Skype, con aplicaciones especialmente diseñadas también para el teléfono móvil, sigue teniendo ventaja. La mayor compañía mundial de telefonía por internet cuenta ya con 560 millones de usuarios registrados. En el caso de Google, para utilizar el nuevo servicio es necesario tener abierto el navegador y estar en la página del correo, Gmail.

¿Se parecerá a esto Rock Band en el futuro?




El vídeo que podéis ver más arriba representa la particular visión que Freddie Wong tiene sobre el futuro de Rock Band, un futuro donde con el uso de la realidad aumentada e instrumentos reales el juego serviría para algo más que machacar botones de forma frenética.

Un ordenador del pasado es presentado hoy


La nostalgia funciona de una manera muy especial en las personas y nos hace tener un cariño por las cosas que usábamos cuando éramos pequeños más allá de si eran cosas interesantes o no. Por ese motivo no importará qué les parezca la nueva PC64 de Commodore. Sí, aunque sus ojos no lo crean estoy diciéndoles que la compañía que habrá visto nacer a muchos tecnológicamente hablando lanzará un ordenador.

PC64 TGIF: Un ordenador del pasado es presentado hoy
La compañía volvió y diría "a lo grande" pero "a lo retro" creo que queda mucho mejor porque presentó un ordenador todo en uno que tendrá un procesador Intel Atom, 4GB de RAM DDR3, HDD SATA de nada menos que 1TB, HDMI, 6 puertos USB, una placa de video NVIDIA ION2, WiFi y tanto DVD como Blu-ray.
Como algunos ya sabrán el diseño, lógicamente, emula el que tenía la C64 allá por el año '82, que fue el año en el que comenzó a comercializarse, y con esto pretenden enganchar unos cuantos clientes a los que les sobren algunos dólares y quieran tener un elemento casi de colección.

Cartucho de NES por 4.999,99 $ en eBay


De nuevo un cartucho de NES vuelve a aparecer en eBay con un precio impresionante. Se trata del conocido Ghosts and Goblins de NES, pero este cartucho tiene una peculiaridad, y es su certificación "NEW SEALED MINT VGA 85+", lo que viene a decir que se trata prácticamente de una pieza de museo, ya que el juego nunca ha sido abierto y se encuentra en una carcasa protectora que ha contribuido a su buena conservación.
¿Merece la pena pagar casi 5.000 dólares por este cartucho de 1986?.

YouTube tiene desde hace un tiempo disponible una sección en la que se listan películas que podemos ver gratuitamente. Sin embargo, la calidad de las mismas es bastante discutible.
Para tratar de mejorarlo, Google ha firmado un acuerdo con varias de las productoras más importantes de Hollywood (Lionsgate, MGM y Sony Pictures) y Blinkbox, una empresa que se dedica al alquiler de películas y series en Reino Unido.
Este último caso será un poco especial, ya que ofrecerá 165 películas, aunque en este caso los vídeos en YouTube tendrán anuncios integrados para repercutir en algún tipo de beneficio para la Blindbox.

Con la tecnología de Blogger.