Google ya permite hacer llamadas telefónicas a través de Gmail

lunes, 30 de agosto de 2010



Google estrena negocio, y lo hace disparando directamente a la línea de flotación de Skype, el mayor proveedor actual de llamadas por internet, y dando también de paso un zarpazo a las grandes operadoras de telefonía. A partir de hoy, los usuarios del servicio de correo Gmail podrán realizar llamadas telefónicas, tanto desde el ordenador como desde el teléfono móvil.
Desde el año 2008, Gmail ya ofrece chats de voz y vídeo, pero esta posibilidad está destinada a usuarios que estén sentados frente a un ordenador. El nuevo servicio, asegura Google, es otra cosa. Y funciona también en cualquier teléfono móvil, incluso si la cobertura es débil.
Para los usuarios estadounidenses, el servicio de llamadas será gratuito hasta finales de año. Para las llamadas que se realicen desde Europa o Asia, los precios parten de los dos céntimos por minuto. Para empezar a hablar, los usuarios no necesitan descargar ni instalar ningún software adicional. Basta con hacer clic en el nuevo botón que da acceso al servicio, situado en la columna izquierda de la pantalla, dentro de la ventana del chat.
Por el momento, el sistema sobre el que se basa Skype, con aplicaciones especialmente diseñadas también para el teléfono móvil, sigue teniendo ventaja. La mayor compañía mundial de telefonía por internet cuenta ya con 560 millones de usuarios registrados. En el caso de Google, para utilizar el nuevo servicio es necesario tener abierto el navegador y estar en la página del correo, Gmail.
Sin embargo, fuentes de la compañía ya han anunciado la próxima disponibilidad de aplicaciones específicas para mejorar esta nueva función.

Con la tecnología de Blogger.