Así será el iPad 2: los rumores que circulan por la Red

jueves, 13 de enero de 2011

El iPad 2 puede estar al caer. Los proveedores de componentes del actual tablet de Apple han comenzado a prepararse para una nueva ronda de producción en el primer trimestre que podría estar relacionada con la llegada al mercado del tan esperado dispositivo. Las webs especializadas recogen un sin fin de rumores sobre las características del iPad 2, desde su fecha de salida hasta su grosor o el número de cámaras que llevará incorporadas. Algunas de las características han sido descritas, supuestamente, por empleados de estas empresas que han preferido mantenerse en el anonimato ante el temor a sufrir represalias en sus puestos de trabajo. De todos es conocida la gran obsesión de Steve Jobs, el jefe de Apple, por mantener sus productos en secreto antes de su lanzamiento. 


 
Estas son algunas de las características que se atribuyen al iPad 2 en la Red. Ahora solo falta saber cuántas de ellas se cumplirán:
1- El iPad 2 llegará el 1 de febrero, según afirma el fundador de Digg, Kevin Rose, que dice saberlo «de buena tinta». Sin embargo, Apple no ha desvelado la fecha concreta del lanzamiento. El actual iPad fue presentado a finales del pasado enero, hace casi un año.
2- Tendrá dos cámaras, una delantera y otra trasera.
Una de las compañías de componentes ha revelado que el nuevo modelo de iPad cuenta con una cámara en la parte delantera y otra en la trasera. Este es uno de los rumores más extendidos.
3- Será algo más pequeño que el iPad.
Las dimensiones del nuevo dispositivo serán de 239 x 186mm, algo más reducidas que las actuales.
4- Será más delgado y ligero
5- La parte trasera será «plana como un iPod Touch».
La parte trasera del actual iPad ha recibido algunas críticas por ser arqueada, lo que resulta algo molesto. La nueva, según el blog japonés MacOtakara, cambiará para ser “plana como un iPod Touch”.
6- La pantalla, de mejor resolución.
7- Tendrá 128 GB de almacenamiento, según una maqueta presentada por la empresa Gopod Mobile en la Feria de Tecnología de EE.UU. conocida como CES (Consumer Electronics Show) y que fue fabricada siguiendo los rumores de la Red.
8- El botón de inicio estará más próximo al marco, también según Gopod Mobile.
9- Un nuevo altavoz mejorará la señal de salida sin ayuda de accesorios adicionales, según parece sugerir la filtración de las nuevas fundas que podrían estar preparándose para la segunda versión del iPad.

Recuperar archivos borrados en unidades NTFS tras formateo

¿Formateaste? ¿Queréis recuperar ese archivo de imagen o canción que tenías que sin la intención lo borraste tras un formateo? Lo que podemos utilizar es NTFS Formatted Drive Recovery aunque no podemos mejor dicho, no debemos ser fantasiosos. El programa es buenísimo, sí, gratuito, y trabaja sobre Windows 2000, XP, etc. Su interfaz está completamente en inglés, y es fácil de usar.
Cuando digo que no debemos ser fantasiosos es porque NTFS Formatted Drive Recovery ofrece una buena opción para recuperar archivos en unidades NTFS que se formatearon el porcentaje de eficacia a la hora de recuperar archivos borrados no es tan alto que se diga.
NTFS Formatted Drive Recovery puede recuperar ficheros de unidades NTFS formateadas o dañadas, para su correcto funcionamiento necesitas tener instalado .NET Framework en el sistema; el archivo de instalación ocupa 1.1MB, y es poco, así que a probar se ha dicho.

Enlace | NTFS Formatted Drive Recovery

Teddy Bautista, presidente de la Sociedad General de Autores y Editores, era de los pocos que faltaban por pronunciarse públicamente en estos últimos días sobre el polémico tema de la Ley Sinde y como era de esperar no ha dejado indiferente a nadie.
Y es que Bautista confía en que la Ley Sinde acabará saliendo adelante porque se trata de “un compromiso bastante light en comparación con otros países”, según ha comentado.
Además, ha reconocido el varapalo que supuso el rechazo de la ley en el Congreso, asegurando que estaba convencido de que “la ley iba a pasar sin problemas”. Pero no fue así y finalmente la mayoría del Congreso rechazó el proyecto, aunque como ya te hemos contado el Senado tiene la última palabra.
El presidente de la SGAE cree que “hay demasiada politización” sobre el tema de la Ley Sinde y que este asunto “no debería ser político si no de conciencia civil”.
Además, ha vuelto a repetir el argumento que tanto gusta a la SGAE para apoyar esta ley, basándose en que hay que proteger a los artistas, ya que “son profesionales, quieren vivir de su trabajo y creemos que se puede hacer”.
A Bautista le han preguntado sobre la postura que adoptará la Sociedad General de Autores si finalmente el Senado rechaza la Ley Sinde y queda eliminada definitivamente, en este sentido ha asegurado que no tomarán ninguna medida.
“Siempre hemos jugado con las cartas que nos han dado, si no sale seguiremos trabajando con lo que podemos”, es decir, con el canon digital por ejemplo.

Google ha anunciado que la nueva versión de Google Translate para Android incorporará la capacidad de reconocimiento por voz para permitir que el usuario pueda “comunicarse de manera fluida con una persona cercana en otro idioma”.
Esta novedosa herramienta, que puede ser muy útil si funciona correctamente, aún está en fase experimental por lo que “factores como los acentos regionales, el ruido de fondo o el habla rápida pueden hacer que sea difícil entender lo que el usuario está diciendo”, según señala Awaneesh Verma, product manager de la compañía.
La herramienta de traducción de conversaciones funciona de manera sencilla, el usuario debe “pulsar el micrófono para su idioma y empezar a hablar, el Traductor de Google traducirá su discurso y leerá la traducción en voz alta”.
Por el momento sólo es posible utilizar el modo conversación para traducciones inglés-español y viceversa, pero poco a poco se irá actualizando hasta estar disponible en los 53 idiomas que soporta el traductor, “desde Afrikaans al Yiddish”.
“Estamos entusiasmados con la promesa de futuro que supone esta tecnología para poder conectar a las personas en todos los idiomas”, aseguran desde la compañía.
La aplicación ya está disponible para ser descargada en el Android Market para dispositivos con la versión 2.1 y superiores.

Ask.com encuentra respuestas en las redes sociales


Ask.com ha diseñado un servicio especializado de preguntas y respuestas conectado con la información de nuestros perfiles en Facebook y Linkedin, para tratar de encontrar un hueco en el mercado.

Según datos de NetMarketShare de diciembre, Ask.com es el quinto buscador a nivel mundial a pesar de contar con 15 años de existencia, y su trozo del pastel equivale a un pírrico 0.56 por ciento del total.
Para tratar de recuperar parte del terreno perdido, el buscador se relanzó el pasado verano como una comunidad de preguntas y respuestas, con el objetivo de poder dar contestación a aquellas dudas de los usuarios que no tienen respuesta en los buscadores, algo que lleva haciendo con éxito yahoo! desde 2005 con su servicio yahoo! respuestas.
La principal diferencia de Ask.com con respecto a yahoo! respuestas o a otros nuevos sites como Quora, está en que a diferencia de estos, que preguntan a la comunidad de usuarios, Ask.com consigue trasladar esas preguntas a expertos.
La nueva web crea un perfil para cada usuario en base a los datos que obtiene de sus páginas de Facebook o Linkedin, y con la información de esas redes sociales, podrá derivar nuestras preguntas a aquellos usuarios que muestren en su perfil que poseen conocimientos en el área de nuestro interés.
De momento el nuevo servicio de Ask.com solo se ofrece online a través de una versión beta, a la que se puede acceder por invitación en ask.com/invite o mediante una aplicación para iPhone.

ASUS muestra su GTX 580 DirectCU II con un enorme disipador

El CES 2011 está dejando varias novedades de hardware y una de ellas es una NVIDIA GeForce GTX 580 montada por ASUS con un sistema especial de refrigeración. La tarjeta se llama ASUS GeForce GTX 580 DirectCU II y los chicos de Nordic Hardware nos cuentan sus peculiaridades.


Evidentemente lo más destacable de la tarjeta es su enorme sistema de refrigeración que se basa en dos ventiladores de 100x20mm y un gran bloque de refrigeración de aluminio conectado al núcleo por cinco heatpipes de cobre. Así esta tarjeta de Asus ocupa tres slots. En el enlace hay más fotos de la tarjeta pero hemos escogido esta porque se ve como a pesar de ser un sistema de refrigeración bastante peculiar se ve como la gran parte del aire caliente quedará expulsado fuera de la caja del ordenador.
Comentan la alta eficacia del sistema de refrigeración que hace pasar a una GTX 580 de referencia de 92ºC y 42 dBA hasta los 80ºC y 31 dBA de esta Asus DirectCU II, las medidas están hechas con 3DMark03 Mother Nature en un ambiente de 55ºC (suponemos que son datos que ha proporcionado Asus).
Además del sistema de refrigeración especial Asus ha dotado al PCB de 8 fases de regulación de alimentación, 2 más que el modelo de referencia, esto implica el uso de dos conectores de 8 pines para su alimentación pero evita consumir a través del propio bus PCI Express, consiguiendo un poco más de estabilidad ante el overclock o dar problemas al sistema entero si hay más elementos consumiendo de la placa base.
No hay aún fecha exacta de lanzamiento ni precio estimado. Todo apunta a que la tarjeta vendrá con un overclock inexistente o muy bajo, dejando que sea el usuario quien juegue en este aspecto gracias al buen sistema de refrigeración y el sistema de regulación de voltaje mejorado.

Con la tecnología de Blogger.