Google Translate se actualiza con “modo conversación” para 53 idiomas

jueves, 13 de enero de 2011

Google ha anunciado que la nueva versión de Google Translate para Android incorporará la capacidad de reconocimiento por voz para permitir que el usuario pueda “comunicarse de manera fluida con una persona cercana en otro idioma”.
Esta novedosa herramienta, que puede ser muy útil si funciona correctamente, aún está en fase experimental por lo que “factores como los acentos regionales, el ruido de fondo o el habla rápida pueden hacer que sea difícil entender lo que el usuario está diciendo”, según señala Awaneesh Verma, product manager de la compañía.
La herramienta de traducción de conversaciones funciona de manera sencilla, el usuario debe “pulsar el micrófono para su idioma y empezar a hablar, el Traductor de Google traducirá su discurso y leerá la traducción en voz alta”.
Por el momento sólo es posible utilizar el modo conversación para traducciones inglés-español y viceversa, pero poco a poco se irá actualizando hasta estar disponible en los 53 idiomas que soporta el traductor, “desde Afrikaans al Yiddish”.
“Estamos entusiasmados con la promesa de futuro que supone esta tecnología para poder conectar a las personas en todos los idiomas”, aseguran desde la compañía.
La aplicación ya está disponible para ser descargada en el Android Market para dispositivos con la versión 2.1 y superiores.

Con la tecnología de Blogger.