Toshiba resucita de sus cenizas. Todo apuntaba a que la firma japonesa había tirado la toalla en la guerra que mantenía con Sony por la nueva generación de DVD de alta definición, tras anunciar el pasado mes de febrero que abandonaba su formato HD-DVD. El Blu-ray, el formato de su gran rival, se quedaba solo tras vencer en una batalla que ha durado años. Pero la última palabra aún no está dicha. Toshiba está a punto de lanzar una nueva tecnología, denominada Resolution Plus, con la que pretende revolucionar el mercado del procesamiento de imagen, permitiendo a los usuarios convertir sus actuales contenidos audiovisuales estándar en imágenes con calidad de alta definición.
La firma incluirá el 'software' en sus nuevos televisores y portátiles
Fundamentalmente se trata de incorporar nuevo software mediante un chip a televisores, ordenadores portátiles y DVD que transforma la imagen estándar en alta definición. Es decir, que una película en un soporte actual de DVD se verá en alta definición sin necesidad de tener que volver a comprar la película en soporte Blue-ray o comprar un nuevo reproductor. Lo mismo ocurrirá con los archivos de imagen que se vean a través del ordenador.

En principio, se equipará con este software a los nuevos televisores y portátiles de Toshiba, pero se está estudiando comercializarlo posteriormente para que se pueda adaptar los aparatos antiguos, según señaló a este diario Alberto Ruano, director general de la compañía en España. Aunque no han revelado el precio, estará muy por debajo de un reproductor de Blue-ray, aseguraron en fuentes de la compañía.

La nueva tecnología será presentada en la Feria IFA 2008, el evento más importante del mundo dentro del sector de los fabricantes de aparatos audiovisuales, que se celebra en Berlín entre el 4 y el 9 de septiembre, con más de 1.000 fabricantes.

Entre la nueva gama de aplicaciones que permite esta tecnología está la capacidad para convertir archivos de vídeo antiguos en definición estándar a vídeos con una imagen clara y precisa en Alta Definición. La solución evita la necesidad de usar la CPU (unidad central de procesamiento del ordenador) o la GPU (procesador de gráficos) para la conversión, y así liberarlas para desarrollar otras tareas.

La nueva tecnología de imagen de Toshiba permite escalar en tiempo real, mientras se reproduce un DVD estándar (480) hasta una resolución de 1080i. Por lo tanto, el usuario solo necesita pulsar el botón de conversión en el menú de su DVD y la conversión se realiza automáticamente mientras el usuario reproduce el disco.

Este método de conversión es muy diferente al que hasta la fecha se podía conseguir en el mercado y que estaba basado en la interpolación de líneas (así lo hacen las GPU en informática y así lo hacen los DVD de gama alta), según las mismas fuentes.

La tecnología tiene otras funcionalidades. En el caso de una película, permitiría hacer un reconocimiento facial de los actores y luego crear un índice con las escenas en las que aparezcan, para encontrar más rápidamente los contenidos buscados. Algo similar sería posible en el campo del audio, ya que permite crear un historiograma de audio en el que aparezcan identificados, aplausos, ruidos, temas musicales o incluso pausas.

También aporta una nueva forma de interactuar con los dispositivos, y sería incluso posible controlar gestualmente algunas funciones de un portátil con webcam sin necesidad de usar el teclado o el ratón. Abrir o cerrar aplicaciones, reproducir un vídeo, subir o bajar el volumen o pasar fotos o diapositivas son otras de las posibilidades de esta tecnología.

FUENTE:ELPAIS

PLACA MSI P45-8D: Muy Apta para actualizar tu equipo


MSI ha presentado una placa LGA775 con chipset Intel P45 + ICH10R. Es el modelo P45-8D, apodada por MSI Memory Lover. Su característica más llamativa es su número de ranuras de memoria, ofreciendo 4 ranuras de memoria DDR2 y otras 4 DDR3, admitiendo hasta 16 GB DDR2-800 y hasta 8 GB DDR3-1600. Por supuesto, ambos tipos de memoria no pueden usarse simultáneamente.

Luego, tiene un característica llamada Memory Lover Auto Sense Memory Voltage, la cual autodetecta el voltaje de memoria óptimo para los módulos instalados y ahora pasaremos a describir el interior y el panel de conexiones trasero de la placa:

Esta placa a pesar de llevar chipset P45 con capacidad de llevar dos ranuras PCIe 2.0 y con posibilidad de CrossFire en modo 2 x 8x, sólo cuenta con una ranura PCIe 2.0 16x, una PCIe 1x y tres PCIe. En su interior, tiene cuatro cabeceras USB 2.0, seis SATA-II con AHCI/RAID del ICH10R, dos SATA-II con AHCI-RAID y un canal IDE del JMicron, un conector de disquetera, una cabecera IEEE-1394, condensadores sólidos, y pulsadores de reinicio y apagado/encendido. El MCH y el ICH van refrigerados con disipadores pasivos conectados entre sí mediante un "heat-pipe". Luego, los integrados del VRM con disipadores pasivos independientes.

En el panel trasero, tiene salidas de sonido analógico 7.1, salida S/PDIF óptica, un puerto paralelo, un puerto serie, una toma Gigabit, cuatro USB 2.0, un IEEE-1394 y dos PS/2 para teclado y ratón.

MSI no ha proporcionado el precio ni disponibilidad de esta placa con 8 ranuras de memoria.

FUENTE:http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=27905


A partir del 1 de octubre Telefónica procederá al cobro del servicio de identificación de llamada, según informa la compañía a sus clientes en las últimas facturas: "A partir del 1 de Octubre de 2008 finaliza la promoción de gratuidad del Servicio de Identificación de Llamadas correspondiente a la línea telefónica donde usted tiene contratado su ADSL, DÚO o TRÍO, pasando a igualarse a la promoción general de 0,5 euros al mes"- a ese precio hay que añadirle el IVA, lo que sitúa el coste del servicio de valor añadido en 0,58 euros -.

La compañía telefónica asegura que hasta ahora la identificación de llamada era un servicio de valor añadido que se ofrecía de forma gratuita a los clientes. En un primer momento se podía beneficiar de la medida, al ser promocional, todos los clientes. Sin embargo, Telefónica ya anunció el pasado mes de abril los primeros cambios en el servicio. Por aquel entonces los únicos beneficiarios de la medida de forma gratuita serían sus clientes de ADSL. Ahora la compañía anuncia que estos clientes también deberán pagar por el servicio, de tal forma que los usuarios que quieran contar con la identificación de llamada deberán pagar. La promoción ha acabado.

Telefónica reconoce que hasta el momento la identificación de llamada se ofrecía de forma automática, se incluía en la línea sin solicitarlo ya que se trataba de un servicio gratuito. La compañía asegura que tendrá que revisar el modelo a partir del 1 de octubre, puesto que se procederá a su cobro y los nuevos clientes deberán ser preguntados antes de formalizar su alta. No obstante, la compañía recuerda que los clientes pueden darse de baja del servicio llamando al 1004.

fuente: ELPAIS

Zotac Nitro, overclocking puro


El overclock más común es del microprocesador, generalmente partiendo de la modificación de unos determinados parámetros en la BIOS del sistema. En la GPU la cosa es más o menos similar, aunque todo aficionado suele empezar primero por la CPU del sistema.

Para hacerlo más fácil aún, Zotac va a lanzar el próximo 2009 un accesorio para facilitar el overclocking de la GPU. Se trata del Zotac Nitro un dispositivo que permite el overclock de la GPU en vivo, sin necesidad de modificar parámetros del sistema a través de la BIOS o por software en el sistema operativo.

Será gracias a un pequeño panel de control donde se mostrará diversa información: desde la temperatura o velocidad de giro de los ventiladores hasta la frecuencia y potencia de la GPU. Se manejará mediante tres botones y se podrá situar en el exterior de la caja, conectado mediante un USB al sistema y sin necesidad de incluirlo en uno de los puertos de 5¼ pulgadas de la caja, donde habitualmente se suelen ubicar este tipo de accesorios.

Aún no se sabe la fecha concreta de lanzamiento del dispositivo, aunque se ha situado a lo largo del 2009 (supondremos que a principios de ese año), por un precio de unos 90 euros en Europa. Este primer modelo será compatible con multitud de diferentes modelos de gráficas NVidia, desde las Series 7, 8, 9, e incluso las nuevas gráficas de la última gama GTX, como la NVidia GTX 260 o 280.

FUENTE:http://www.xataka.com/2008/08/25-zotac-nitro-overclocking-en-vivo-y-externo-de-la-grafica"

Con la tecnología de Blogger.