Corsair: memorias DDR3 a 2,13GHz. Increibles!!

jueves, 10 de julio de 2008


Corsair acaba de presentar su kit de módulos dual-channel DDR3 testeados para funcionar a 2,13GHz. Son los nuevos módulos de alto rendimiento Corsair Dominator CM3X1G2133C9D.

Los módulos vienen en conjunto con un sistema de disipación, el Dominator Air-Flow block, que se sitúa encima de ellos y con tres ventiladores refrigera los módulos. Ello es debido a que para conseguir dicha frecuencia de funcionamiento, los módulos funcionan a 2V (y eso es un voltaje elevado, similar al que podemos encontrar en memorias DDR2). Las latencias a tan alta velocidad son de 9-9-9-24, que son bajas para 2,13GHz. Han sido probadas en placas base NVIDIA a su velocidad máxima y vienen con garantía de por vida.

Jesus Maturana

Espectacular: Intel Core 2 Duo a 6 GHz


Nuevo logro en el mundo del overclocking para una web china en la que demuestran cómo el nuevo procesador de Intel E8600 (un modelo dual-core) ha logrado llegar a nada menos que 6 GHz por núcleo con refrigeración con nitrógeno líquido.


La web china Coolaler.com muestra diversas imágenes que demuestran el nuevo récord de overclocking que han logrado con un procesador de gama media (por debajo de los 300 dólares) como el E8600, un modelo con dos núcleos que es el sucesor de los ya exitoss E8400 y E8500, dos de los procesadores que ofrecen mayor capacidad de overclocking, incluso con refrigeración por aire.

Este modelo aún no se ha sacado al mercado, pero la versión con la que han contado en las pruebas de este micro de 45 nm ha llegado a los 6 GHz. Más concretamente, a los 6.146,9 MHz, lo que es casi el doble de su frecuencia nativa de trabajo, que es de 3,33 GHz. Para ello han contado con refrigeración por nitrógeno líquido, además de una placa DFI LP UT P3, y 4 Gbytes de memoria DDR2.

Javier Pastor

Con la tecnología de Blogger.