El nuevo iPhone, más delgado y listo

martes, 8 de junio de 2010



Apple presentó ayer la nueva versión, la cuarta, de su teléfono iPhone, que se pondrá a la venta en Estados Unidos el 24 de junio y también en Francia, Alemania, Reino Unido y Japón. En julio llegará a España y a otros países de Europa como Bélgica, Italia y Suecia. En una esperada comparecencia pública en San Francisco (California), el consejero delegado de la empresa, Steve Jobs, exhibió lo que denominó el "teléfono inteligente más delgado del mundo", un artilugio dotado de una avanzada tecnología y un diseño totalmente renovado.
El nuevo modelo llegará a EE UU el 24 de junio y a España, en julio
El iPhone 4 tendrá dos cámaras : una delantera y una trasera, con flash, zoom y 5 megapíxeles de resolución, capaz de grabar vídeo de alta definición. Y además, permitirá la videollamada. El nuevo modelo de batería, de mayor tamaño, mejorará en un 40% su autonomía: siete horas de conversación y seis horas de navegación 3G por Internet. Mejora notablemente su capacidad para cargar juegos, pues incluirá un giroscopio, que le faculta para simular la rotación gravitatoria.
El nuevo sistema operativo del teléfono de Apple permite simultanear la ejecución de más de una aplicación a la vez, algo imposible hasta la fecha. Además, admite la edición de vídeos en el mismo teléfono, a través del programa iMovie, e incorpora en él la librería de iBooks, comercializada inicialmente a través de la tableta iPad, lo que hace del iPhone un dispositivo, también, de lectura de libros. Ese software también se podrá instalar libremente, además, en los modelos 3G y 3GS de los usuarios que ya tengan un iPhone, a partir del 21 de junio. Apple dejará de fabricar el modelo 3G y solo mantendrá el 3GS de 8 gigas.
A pesar del secretismo habitual de Apple a la hora de desvelar sus nuevos productos , la presentación del iPhone 4 ha sido la estrategia comercial más accidentada de la historia reciente de la empresa. Por primera vez, un producto vio la luz antes de que lo presentara Jobs. Todo, por el fatal descuido de un ingeniero y la compra del prototipo por parte de la página web especializada Gizmodo.
El 19 de abril, Gizmodo anunció que había comprado un prototipo de iPhone 4 por 5.000 dólares (4.200 euros) y publicó fotos del modelo en su web. Los abogados de Apple exigieron que les fuera devuelto y Gizmodo cumplió. A los tres días de la publicación, agentes de la policía federal y estatal de California registraron la casa de Jason Chen, autor del artículo publicado en Gizmodo. Le requisaron diversos ordenadores y dispositivos electrónicos.
Gizmodo reveló a los agentes que le había pagado el dinero a un tal Brian Hogan, que a su vez dijo que se había encontrado el teléfono en un bar de Silicon Valley, donde lo había dejado un ingeniero el día que celebraba su 27 cumpleaños. Apple, sin embargo, tiene otra versión.

Alternate Pic View

Pues amigos, para nadie es un secreto que Windows 7 (y las versiones precedentes) ya incluyen su propio visualizador de imágenes, pero bueno, mejorar siempre es bueno. Alternate Pic View, un software libre compatible con Windows 7, Vista, XP, 2000, etc., es una opción interesante, que de seguro reemplazará el visualizador predeterminado. Obviamente, este tiene muchas mejoras.
Alternate Pic View, no sólo es un visualizador de imágenes, sino también un software de edición básica de imágenes el cual nos permite realizar operaciones básicas con tus imágenes sin ningún tipo de complicación bajo su simple entorno. Está disponible en inglés en español y otras lenguas.
Entre las funciones y/o operaciones básicas que puedes hacer con Alternate Pic View están:

Apple demuestra las capacidades HTML5

Apple acaba de presentar una web en la que demuestra las capacidades de HTML5 como estándar web para funciones que hasta el momento solían cubrirse con animaciones dinámicas Adobe Flash.
La idea es concienciar a los programadores de las posibilidades del futuro estándar en un escenario inicial; Apple ha presentado la web www.apple.com/html5 en la que han colgado ejemplos de utilización de HTML5 para tareas tradicionalmente cubiertas por Adobe Flash: galerías de imágenes, realidad virtual, vistas de 360º entre otros.

Pack de aplicaciones gratuitas, productividad en Windows

Tanto si eres un usuario de PC doméstico como empresarial o bien autónomo / empresario, te interesará conocer el pack de aplicaciones gratuitas que permitirá que tus equipos disfruten sobre Windows de herramientas para aumentar la productividad.
No sólo es software como navegadores gratuitos y más efectivos y rápidos que Internet Explorer, sino también aplicaciones que permiten programar actividades repetitivas, o bien herramientas gratuitas de compresión / descompresión e incluso limpieza de caché mejorando el rendimiento del equipo.

ASUS ARES HD 5970, 1.200 euros de gráfica

ATI Radeon HD 5970 es el modelo de referencia que AMD presentó con doble GPU Cypress. El modelo ASUS ARES HD 5970 llegará con un diseño muy similar pero con un mejor sistema de refrigeración y unas frecuencias de funcionamiento más elevadas.
Hablamos de que los núcleos gráficos funcionarán a 850MHz -725 MHz por defecto- y las memorias 4GB GDDR5 funcionarán a 1.200 MHZ (4.800 MHz efectivos) frente a los 1.000 MHz (4.000 MHz efectivos) de serie.

L
a gráfica cuenta con 3.200 stream processors, 160 unidades de textura y ofrecen soporte HDMI 1.3a, DirectX 11 además de las tecnologías propietarias ATI CrossfireX, Unified Video Decoder o PowerPlay.

Con la tecnología de Blogger.