Gingle con DDR3 rápida para Core i7

miércoles, 5 de noviembre de 2008


Gingle no es una marca muy famosa por estos lares, pero esta empresa con sede en Taiwan ha anunciado sus kits de memoria de tres módulos DDR3 listos para los Core i7.

Además de aprovechar el triple canal de memoria, los módulos están diseñados con PCB de ocho capas con disipadores negros y dorados.

Habrá kits de 3 y 6 GB (3x1GB y 3x2 GB) funcionando a 1.600 y 1.800 MHz, ambos con latencias 8-8-8-24. Para conseguir estas cifras, las más lentas necesitan 1,65 V y las más rápidas 1,8 V, que sobrepasa el límite recomendado por Intel para sus procesadores, situado en 1,65V.

Saldrán a la venta en las próximas semanas.

Respecto a los voltajes, la propia web de Anandtech comentaba ayer que ellos habían probado hasta un voltaje de 1,8V sin problemas aunque con buena refrigeración, eso sí igualmente tenían sus dudas ya que no eran pruebas durante semanas de uso y prometen indagar sobre el tema y publicar algo en breve.

Los “torrents” tampoco son delito


Un juzgado de instrucción de Orihuela ha sobreseído provisionalmente la causa abierta contra la web “TodoTorrente”, cerrada cautelarmente el pasado año a bombo y platillo por una denuncia de la federación antipiratería.

El dictamen refuerza los argumentos de otras sentencias como la del caso Sharemula y confirma que enlazar a las redes de intercambio de archivos no constituye actividad criminal alguna.

“No resulta debidamente justificada la perpetración del delito” (…) toda vez que de la investigación llevada a cabo muestran que las páginas webs se limitan a facilitar la dirección donde se puede descargar la obra, sin alojar archivos, ni realizar directamente la descarga”, resume el abogado especializado David Bravo que ha llevado el caso en defensa de TodoTorrente.

La resolución puede ser recurrida y seguro que lo será, pero vuelve a poner en entredicho al Ministerio del Interior por actuar al dictado y bajo presión de la SGAE y sucedáneas, gastando recursos policiales y cerrando cautelarmente sitios de Internet a sabiendas de que más tarde los juzgados revocarán estas actuaciones.

fuente:http://www.theinquirer.es/2008/11/04/los-%e2%80%9ctorrents%e2%80%9d-tampoco-son-delito.html

Los Intel Core i7 comienzan a ser probados


Hace poco, terminó el NDA que culminó, cómo no, con la publicación de un buen número de análisis de los primeros Intel Core i7, los nuevos procesadores del gigante de los semiconductores que hacen gala de la nueva microarquitectura, Nehalem.

Los primeros Bloomfield en llegar han sido el Core i7 965 (3,2 GHz), 940 (2,93 GHz) y 920 (2,66 GHz), tres modelos quad-core nativos (y esto es importante) que por fin adoptan la nueva microarquitectura en la que existen cambios importantes, como por ejemplo el retorno del mítico HyperThreading que podamos disponer de 8 procesadores lógicos donde sólo había 4 “cores” físicos por cada procesador.

Los análisis de los procesadores se han publicado en un buen número de sitios, y en todos ellos (o casi) se indica que nos encontramos, como se esperaba, ante los micros más potentes de la historia de Intel para ordenadores de sobremesa, aunque eso sí, esas prestaciones tienen un precio: hay que hacerse con una placa con el nuevo chipset X58, y además, Intel nos obliga a comprar memoria DDR3.

fuente:http://www.theinquirer.es/2008/11/04/los-intel-core-i7-comienzan-a-ser-probados.html

Con la tecnología de Blogger.