Érase una vez la SGAE y una peluquería…

lunes, 9 de noviembre de 2009

Los meses pasan y con ellos seguimos viendo historias inverosímiles de casos en los que la SGAE cobra derechos de autor de una forma casi podríamos comentar que abusiva. La última ocasión compete a una peluquería a la que han cobrado por tener la radio puesta.


Resulta que llegó un delegado de la SGAE a una peluquería de L’Hospitalet de LLobregat y les comentó que tenían que firmar un contrato para poder tener la radio puesta con música, que si fuese una emisora de noticias no hacía falta.


Midió la peluquería y les comentó que el contrato sería de 12 € al mes, ¡por tener la radio puesta!. Las noticias son cada vez más chocantes y carentes de sentido. ¿Hasta dónde vamos a llegar? Es cierto que la SGAE cobre un 10% de la recaudación de conciertos benéficos, por lo que lo que se dice escrúpulos, o principios . . . no tienen.

Seis meses más para identificar los móviles prepago

Aunque a partir de hoy serán desconectados los móviles con tarjeta prepago sin identificar, la elevada cantidad de líneas en esta situación ha obligado a prorrogar el plazo seis meses más, tras los cuales el número será dado de baja definitivamente.

Así lo anunció el Ministro del Interior español tras reunirse con las principales operadoras establecidas en España (Telefónica, Vodafone y Orange), conscientes del elevado número de líneas que han quedado sin identificar.


Medida obligada con todas las tarjetas prepago compradas antes del 7 de noviembre de 2007 y que no hayan sido dado de alta ante la compañía correspondiente.

Seis meses más de plazo pasado el cual serán dado de baja definitivamente.

Con la tecnología de Blogger.