Direcxt 11 ANTES DE windows 7

miércoles, 30 de julio de 2008


Ya se rumoreaba en esta noticia de la que nos hacíamos eco a principios de año, pero parece ser que se confirma que la nueva versión de la API de Microsoft saldrá al mercado para finales de 2009, antes del lanzamiento de su próximo sistema operativo, Windows 7.

Muchos de los juegos compatibles con DirectX 10 son retrocompatibles con la versión anterior de DirectX, y ello ejerce mucha resistencia ante una migración a Vista, que en el terreno de juegos y gráficos sólo aporta la interfaz Aero y DirectX 10, así como una gran voracidad de RAM.

DirectX 11 dará soporte a Vista y Windows 7 y, además, será lanzado antes que este último. Ésto ocurre porque la industria de los videojuegos y fabricantes de tarjetas gráficas quieren poner en práctica cuanto antes las nuevas tecnologías de DirectX 11, como la tesselación.

El lanzamiento de hardware compatible con la nueva especificación de DirectX será lanzado para finales del tercer trimestre del año que viene.

Reino Unido combatirá el P2P no autorizado


Reino Unido estaba estudiando la posibilidad de emprender acciones contra el P2P. Al parecer, la cosa ha seguido adelante, y en la última semana se ha alcanzado un acuerdo entre la BPI, la Motion Picture Association, el gobierno de Reino Unido y los seis principales proveedores de Internet de ese país (BT, Virgin, Carphone Warehouse, Orange, Tiscali y BskyB). Con ese acuerdo lucharán contra el intercambio de archivos por Internet y una de sus primeras medidas es mandar cartas de advertencia a los usuarios implicados, que se estiman que son 6,5 millones de usuarios.

Esas cartas tienen como fin informar de que están violando derechos de autor y cometiendo actividades ilegales. Con que 1 millón de esos usuarios paren de compartir archivos se considerará que la campaña ha tenido éxito.

Luego, durante un periodo de tres meses las organizaciones que forman parte del acuerdo llevarán el programa a su propio ritmo y valorarán su eficacia. Saldrán a la luz los punto débiles y desventajas de esta maniobra, además de poder disponer de más tiempo para planear qué hacer con los infractores. Su objetivo es reducir la piratería un 80% en los tres próximos años.

Una de las medidas será inhabilitar el servicio a los reincidentes. Incluso si no le inhabilitan el servicio, podrán optar por incluir filtrados para perjudicar de modo grave los programas P2P. Otra forma de penalización sería recortar drásticamente su velocidad de bajada.

Según un portavoz de la BPI, los proveedores de Internet han reconocido su responsabilidad de combatir los intercambios de archivos, informar del problema a los usuarios y de proceder con las medidas necesarias para combatir el intercambio de archivos. Añade que sería un paso significativo hacia delante y que demostraría claramente al colectivo que existen para combatir este problema.

Según el vicepresidente de Jupiter Research de EE.UU., donde se han aplicado medidas parecidas, el resultado ha sido principalmente de contención.

Las GPUs de NVIDIA fallan desde noviembre de 2007


Hewlett-Packard ha publicado una lista de 24 modelos que disponen de distintas configuraciones hardware y que según sus responsables pueden estar afectados por un problema de posible sobrecalentamiento debido a las GPUs de NVIDIA integradas en estos equipos.

Aunque NVIDIA publicó hace unos días una hipotética solución al problema, ya hay al menos dos fabricantes que han reconocido que el error puede presentarse en sus ordenadores. Dell ya lo hizo en el pasado, y ahora ha sido HP la que ha indicado que 24 de sus modelos podrían verse afectados por el problema de sobrecalentamiento de los chips gráficos G84 y G86 de los que se viene hablando desde hace semanas.

De hecho según HP el problema afecta a sus portátiles desde noviembre de 2007, y según los responsables de la empresa ya han iniciado un programa informativo que podría derivar en la sustitución de esos equipos por otros reparados o sin ese problema. Varios Pavilion y Compaq Presario están afectados, y los problemas pueden provocar por ejemplo que no haya imagen en la pantalla LCD en el caso de los ordenadores de sobremesa, o que los portátiles ni siquiera arranquen.

CNET

Que pasará con el EMULE?


En los foros oficiales los desarrolladores de eMule comentan que la forma de funcionar de eMule va a cambiar de manera radical y que la gente debería empezar a olvidarse para siempre de que existen servidores y utilizar la red distribuida Kademlia donde cada persona se convierte en un mini-servidor.Hasta lugdunummaster, autor del software actual de los servidores ha hecho hincapié en que tal y como se desarrollan las cosas a día de hoy, ese es el camino a seguir por la comunidad y el afamado programa de intercambio de archivos P2P. Todo ello viene a colación de las últimas actuaciones judiciales contra servidores como los Razorback 3.x, ataques de denegación de servicio contra los servidores restantes y un incremento de servidores maliciosos (95% del total) controlados por agencias anti-piratería que dan partes corruptas están acabando con los servidores de eMule.

Usar la red Kad no es del todo beneficioso ni soluciona completamente el problema dado que al convertir a cada usuario en un mini-servidor usaría parte de su conexión de subida para ofrecer resultados a los demás usuario.

La manera en la que eMule funcionaba de manera tradicional va dejar de existir en breve, mientras tanto recomiendan usar la versión 0.49a dado que ofrece ofuscación del protocolo usando Kad. En el horno está la versión 0.49b que ofrecerá mejoras en Kad con un nuevo algoritmo de interconexión, mejoras en la interfaz de Windows Vista y una nueva implementación de UPnP.

Con la tecnología de Blogger.