Que pasará con el EMULE?

miércoles, 30 de julio de 2008


En los foros oficiales los desarrolladores de eMule comentan que la forma de funcionar de eMule va a cambiar de manera radical y que la gente debería empezar a olvidarse para siempre de que existen servidores y utilizar la red distribuida Kademlia donde cada persona se convierte en un mini-servidor.Hasta lugdunummaster, autor del software actual de los servidores ha hecho hincapié en que tal y como se desarrollan las cosas a día de hoy, ese es el camino a seguir por la comunidad y el afamado programa de intercambio de archivos P2P. Todo ello viene a colación de las últimas actuaciones judiciales contra servidores como los Razorback 3.x, ataques de denegación de servicio contra los servidores restantes y un incremento de servidores maliciosos (95% del total) controlados por agencias anti-piratería que dan partes corruptas están acabando con los servidores de eMule.

Usar la red Kad no es del todo beneficioso ni soluciona completamente el problema dado que al convertir a cada usuario en un mini-servidor usaría parte de su conexión de subida para ofrecer resultados a los demás usuario.

La manera en la que eMule funcionaba de manera tradicional va dejar de existir en breve, mientras tanto recomiendan usar la versión 0.49a dado que ofrece ofuscación del protocolo usando Kad. En el horno está la versión 0.49b que ofrecerá mejoras en Kad con un nuevo algoritmo de interconexión, mejoras en la interfaz de Windows Vista y una nueva implementación de UPnP.

2 comentarios:

Duncan Jacques

30 de julio de 2008, 19:52
Permalink this comment

1

dijo...

Todo cambia en esta vida.

1

dijo...

esperemos que Viva, o haya programa sustituto

Con la tecnología de Blogger.