El fin de la Pirateria

lunes, 20 de abril de 2009

Gentileza de Duncan Jacques

http://www.youtube.com/watch?v=C3Y2Ik8EIog


No todos los cantantes están de acuerdo con las ideas y actuaciones de la industria y sociedades de derechos de autor en cuanto a la protección del copyright. Es el caso del grupo aragonés –uno de los que más discos venden- que apoya abiertamente el P2P y la distribución libre de la música, mientras la SGAE ha iniciado una nueva oleada de denuncias contra web P2P.
“La música nos ha dado mucho más de lo que pensábamos pedirle. No nos preocupan las cifras porque no estamos en este mundo para hacer negocio rápido. Cuando ya no exista Amaral será momento de hacer balance. Ahora vivimos en la era de los bestsellers y los súper taquillazos. La televisión tiene mucha culpa de de esa cultura basura”, indican en una entrevista al diario de mallorca, los componentes del dúo Amaral.

No es la primera vez que critican a la industria discográfica “que se ha creído que el público es idiota”, recalcan. Y lo dice uno de los grupos que más música vende en España, más de dos millones de copias de sus cinco discos y cuyo trabajo fue reconocido en el MTV Europe Music Awards como Mejor Artista Español de 2008, representando a España en la gala de Liverpool.

El dúo explica que “lo importante es que se escuche música porque de esa manera se puede comparar. No debemos entrar a valorar si es bueno o no el formato digital. Se pierde, está claro, la artesanía de los grandes estudios, pero se gana en interactividad. Lo que es evidente es que la piratería acabará con la soberbia y la arrogancia de las compañías de discos”.

Toda una declaración de principios que se suma a su apoyo al P2P y a la libre distribución de música, mientras que la SGAE sigue a lo suyo, con nueva oleada de demandas a sitios web P2P, entre ellas, Elitemp3.

Especificaciones y precios de los Core i5


A pesar del anunciando retraso de los nuevos Core i5 hasta octubre, en TechPowerUp! ha aparecido información acerca de sus precios y características. Destinados a sustituir a los Core 2 Duo y Core 2 Quad, pero dejando a los Core i7 como la gama alta, los Core i5 trabajarán sobre socket LGA 1156, y no serán compatibles con placas base para Core i7. Por el momento, llegarán tres modelos, basados en el núcleo Lynnfield y fabricados con el actual proceso de 45nm.

En cuanto a las especificaciones técnicas, contarán con 4 núcleos x86 con soporte de Hyper-Threading, controlador de memoria integrado para memorias DDR3 a 1066MHz y 1333MHz, 8MB de caché L3 y tecnología TurboBoost. Los 3 modelos llegarán con velocidades de 2,66GHz, 2,80GHz y 2,93GHz, a un precio de 196$, 284$ y 562$ respectivamente. Con la tecnología TurboBoost, las velocidades podrían aumentar hasta los 3,2GHz, 3,46GHz y 3,6GHz respectivamente.

Está claro que, aunque sus precios sean menores en comparación con los Core i7, en cierta forma "invaden" el rango de precio de algunos modelos Core i7, pero el menor coste de la plataforma Core i5 (tanto chipset como memoria) puede ayudar hasta cierto punto a que los consumidores se decanten por esta, a pesar de tener un Core i7 en la misma línea de precio.

Con la tecnología de Blogger.