Los reyes Magos trajeron consigo el Nexus One

miércoles, 6 de enero de 2010

En la tarde de ayer Google presentó su terminal Nexus One, sin duda alguna el terminal con Android más avanzado del mercado. Es un dispositivo con unas características y posibilidades dignas de mención así que vamos a ver qué es capaz de ofrecer el terminal anunciado oficialmente ayer pero rumoreado y esperado durante meses.


Empecemos por las especificaciones del terminal:

- Pantalla: 3,7 pulgadas AMOLED 480 x 800 WVGA.

- Grosor: 11,5 mm.

- Peso: 130 gramos.

- Procesador/Velocidad: Qualcomm Snapdragon 3G QSD8250 que alcanza velocidades de hasta 1 GHz, con aceleración 3D

- Cámara: 5 megapíxeles con enfoque automático, flash. Además graba vídeo a 720×480 con un mínimo de 20 fps que aumenta con buenas condiciones de iluminación.

- Memoria interna: 512 MB Flash, 512 MB RAM.

- Memoria externa: tarjeta SD externa de 4 GB (admite tarjetas de hasta 32 GB).

- Eliminación de ruido de fondo en llamadas gracias a un segundo micrófono.

- Puertos: toma de auriculares estéreo de 3,5 mm con cuatro contactos para entrada de voz y control remoto.

- Batería: 1400 mAh, extraíble.

- Inscripción láser personalizada: Posibilidad de grabar hasta 50 caracteres en la parte de atrás del teléfono. Cómo recuerda esta característica a Apple.



El precio será de 529 dólares libre, aunque según parece serán varias las compañías que lo venderán de manera subvencionada, T-Mobile en EE.UU. por 179 dólares y en un futuro Verizon Wireless y Vodafone, esta última encargada del desembarco en Europa del mismo.

Los clientes de varios bancos alemanes no pueden usar su tarjeta de crédito en cajeros automáticos y puntos de venta desde el inicio de 2010 debido a un problema informático, según ha admitido a The Wall Street Journal la asociación de la banca alemana (ZKA). Se trata de la tarjeta de Eurocheques, muy difundida entre bancos y cajas regionales. Los portavoces de la banca alemana no han querido precisar el número de clientes que pueden estar perjudicados por este problema. Algunas fuentes hablan de veinte millones de tarjetas bloqueadas.
Estas tarjetas estarían sufriendo un defecto cuyo origen es un chip especial insertado en las mismas y que no ha procesado debidamente el cambio de año. Un error que recuerda al llamado efecto 2000.
Fuentes de la banca comercial aseguran que están afectados todos los sectores, incluídas las cooperativas bancarias y el sector del ahorro. Mientras en Commerzbank ciertas tarjetas están bloqueadas, un portavoz de Deutsche Bank aseguró que sus clientes no habían sufrido estos problemas.

La iluminación LED se impondrá en los televisores en 2011

La demanda de los usuarios de más calidad de imagen y menos consumo energético impulsará el mercado de las televisiones que utilizan diodos emisores de luz (LED) en los próximos cuatro años hasta alcanzar un total de 112 millones de unidades, un 83,2% de cuota de mercado en el año 2013. Se prevé que los envíos mundiales de televisiones LCD con retroiluminación LED, de 40 pulgadas en adelante, alcance los 112 millones de unidades en 2013, equivalente a una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) del 405 por ciento respecto a las 34.000 unidades comercializadas en 2008.
Según el estudio de iSuppli, en tamaños superiores a 40 pulgadas las ventas de televisores con tecnología LED superarán a las televisiones LCD tradicionales iluminados mediante lámparas fluorescentes ya en 2011. "Las empresas de paneles han estado invirtiendo fuertemente en los empresas que fabrican 'chipsets' LED o han estado desarrollando sus propias tecnologías internas. La diferenciación, la innovación, el bajo consumo de energía y, por supuesto, la posibilidad de obtener mayores beneficios", son los alicientes afirma Riddhi Patel, principal analista de sistemas de televisión de iSuppli.
Hay algunos factores, sin embargo, que pueden lastrar el desarrollo de la tecnología LED. El coste de la tecnología sigue siendo demasiado alto para el consumo doméstico masivo. Los televisores que utilizan LED tienen, hoy por hoy, un precio mucho más elevado que una televisión estándar LCD. Otros desafíos son una oferta insuficiente, fragmentación de la cadena de suministro, la vida útil de los LED y problemas de temperatura. Por otra parte los LED tienen, según iSuppli, un as en la manga: las políticas de los gobiernos cada vez más estrictas están obligando a los fabricantes de televisión a cambiar a tecnologías respetuosas del medio ambiente que consumen menos electricidad, sobre todo en las televisiones de tamaño más grande.

Con la tecnología de Blogger.