Masivo bloqueo de tarjetas bancarias en Alemania a causa de un problema en un chip

miércoles, 6 de enero de 2010

Los clientes de varios bancos alemanes no pueden usar su tarjeta de crédito en cajeros automáticos y puntos de venta desde el inicio de 2010 debido a un problema informático, según ha admitido a The Wall Street Journal la asociación de la banca alemana (ZKA). Se trata de la tarjeta de Eurocheques, muy difundida entre bancos y cajas regionales. Los portavoces de la banca alemana no han querido precisar el número de clientes que pueden estar perjudicados por este problema. Algunas fuentes hablan de veinte millones de tarjetas bloqueadas.
Estas tarjetas estarían sufriendo un defecto cuyo origen es un chip especial insertado en las mismas y que no ha procesado debidamente el cambio de año. Un error que recuerda al llamado efecto 2000.
Fuentes de la banca comercial aseguran que están afectados todos los sectores, incluídas las cooperativas bancarias y el sector del ahorro. Mientras en Commerzbank ciertas tarjetas están bloqueadas, un portavoz de Deutsche Bank aseguró que sus clientes no habían sufrido estos problemas.

0 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.