Asus Eee 1201PN llegará a España en julio

martes, 22 de junio de 2010


Asus Eee PC 1201PNAún tendremos que esperar unas semanas más para tener en las tiendas españolas el Asus Eee 1201PN, uno de los netbooks más interesantes del actual curso. Su característica más llamativa, el uso de NVidia Ion 2, aunque también cabe destacar su diseño perteneciente a la gama de los Seashell.
Asus Eee 1201PN llega a nuestro país con buena parte de la lista de características de la que ya os hablamos: 12.1 pulgadas y 1.366×768 píxeles de resolución, 2 GB de memoria RAM DDR2, 250 GB de disco duro , WiFi 802.11n integrada, Bluetooth y salidas de vídeo VGA y HDMI, además de por supuesto NVidia Ion 2 y su gráfica NVidia 201M que aportará un plus de rendimiento respecto de otros equipos que montan la integrada de Intel.

Thomas de Maizière. | Afp
El ministro alemán de Interior, Thomas de Maizière, abogó por la creación de una especie de "goma de borrar digital" con la cual puedan ser eliminados datos de Internet.Cada declaración en Internet es potencialmente pública en todo el mundo, argumentó el político democristiano. Esto impide que pueda rehabilitarse alguien que se ve perjudicado por unas declaraciones en su contra en la Red.
"Por ello sería importante enseñarle a Internet a olvidar o a 'no poder encontrar' en el futuro en ciertos ámbitos", alegó.
La idea sería crear una "goma de borrar digital" o instaurar una fecha de caducación que los usuarios podrían utilizar para sus datos en la Red, explicó.

Tres personas han sido detenidas en una operación contra la venta continuada de 'software' a medida para pequeñas y medianas empresas que contenía "errores controlados" de programación para que fallara en una fecha predeterminada.
Según una nota de la Guardia Civil, la estafa, que se llevaba realizando "aproximadamente desde 1998", consistía en que mediante el uso de 'bombas lógicas' en el 'software' que ellos mismos distribuían lograban afectar al funcionamiento de las empresas, y éstasse veían obligadas a llamar al servicio técnico.
A los usuarios que no tenían contratado este servicio se les cobraba por la reparación, se les introducía otro "error controlado" para una nueva fecha y se les aconsejaba la contratación del servicio técnico de mantenimiento.
Los tres detenidos, en el marco de una operación deniminada 'Cordobés', son gerentes de la empresa que vendía este 'software' con errores controlados de programación a más de 1.000 clientes en toda España.
La investigación se inició a raíz de una comunicación anónima recibida a través del portal gdt.guardiacivil.es. La Guardia Civil ha destacado el "gran papel que juega el ciudadano en la investigación de este tipo de delitos".
El Grupo de Delitos Telemáticos está contactando con los posibles perjudicados por esta estafa e informándoles de los derechos que les asisten como perjudicados.

Ya se puede descargar el nuevo sistema operativo de Apple iOS 4 para el iPhone (3G, 3GS y 4G) y el iPod Touch que no sea de primera generación. Sin embargo, no todas las funcionalidades del sistema sirven a todos los modelos. La multitarea no podrá disfrutarse en los iPhone 3G. Para descargarlo hay que conectarse a iTunes, en su versión actualizada 9.2, y conectar el móvil al ordenador.

El nuevo sistema permite organizar las aplicaciones en carpetas con sólo arrastrarlas y de esta manera acceder a las favoritas de forma más rápida. Hay unas 2.160 aplicaciones.
Un único buzón de entrada permite el control de las cuentas. Incorpora iBooks y permite crear listas de reproducción directamente en el iPhone.
Un zoom de cinco aumentos da la opción de acercar más las imágenes y mientras se graba un vídeo, tocando la pantalla, se puede elegir dónde se quiere enfocar el objetivo. También mejora el almacenamiento y catalogación de fotos. Entre otras mejoras figura un diccionario integrado con corrección automática y compatibilidad con teclados inalámbricos.

Nook baja de precio y presenta versión Wi-Fi y firmware



Si eres de los que quieren un lector de libros electrónicos pero no te convencía ninguno de los existentes, es posible que esto te haga cambiar de parecer.
Resulta que en Barnes and Noble han anunciado que sacaran un versión de Nook que sólo será Wi-Fi.
Esto plantea muchas ventajas porque si nos centramos en profundidad en el uso de un libro electrónico, para la mayoría de las personas no sería necesario estar siempre conectado a través de 3G.
De esta forma, comprando la versión Wi-Fi podrían descargarse los libros desde casa o cualquier lugar con conexión inalámbrica y después leerlo.
Por supuesto, obtendremos un ahorro económico, costando $149.99 la versión Wi-Fi frente a los $199.99 de la versión 3G, que también ha reducido su precio en nada menos que $60 respecto del original.
Y además, para acabar la jugada de novedades, ha salido la actualización de su firmware al 1.4 con la que se pueden conectar gratis a los puntos de conexión Wi-Fi de AT&T (aunque esto a nosotros no nos afecta mucho) y ha solucionado algunos pequeños errores, por ejemplo, incluir la opción de “ir a la página..”

Una de las aplicaciones exclusivas de los portátiles VAIO es Remote Play, como Remote Keyboard pero dándote la posibilidad de ver la pantalla de PlayStation 3 en streaming en tu PC con Windows 7. Estas aplicaciones creadas por Sony para portátiles Sony VAIO son un problema para el resto de usuarios, que se quedan sin una aplicación bastante interesante, ¿poder controlar tu PS3 remotamente desde el portátil? ¡Quiero!



Pero siempre hay un parche para un roto y ya han lanzado un parche para esta aplicación, que permite a cualquier PC con Windows 7 conectarse remotamente a PlayStation 3.

Pic&Zip

Las redes sociales, y más específicamente el Facebook, nos permiten mantenernos al tanto de lo que acontece a nuestro entorno social. Si por ejemplo, queremos saber cómo estuvo una fiesta a la que no fuimos, o una reunión de negocios, por lo general, alguna persona subirá esas fotos en estas redes. ¿Y por qué no aprovechamos herramientas web como Pic&Zip? Son bastante útiles.
Pic&Zip nos permite descargar álbumes de fotos del Facebook, completos y sin tantos problemas podrás tener en tu equipo esos álbumes fotográficos. Es un servicio web que está disponible sólo en inglés, como se puede ver en la captura de pantalla anterior. Está diseñado en flash para que el usuario no tenga problemas de entendimiento y se le haga sencillo utilizar esta aplicación web.
Utilizando Pic&Zip podremos descargar los álbumes de fotos en formato ZIP o PDF. Cuando digo en formato ZIP, me refiero a que los descarga en un archivo comprimido todas las fotos del álbum en formato JPEG; por otro lado en formato PDF los descarga como si se tratara de un documento PDF. Es necesario instalar la aplicación en nuestra cuenta del Facebook para que puedas usarla.
El procedimiento para utilizar Pic&Zip es el siguiente:

LinkedIn alcanza los 70 millones de usuarios


La conocida red social de los profesionales, hablamos de LinkedIn, ha alcanzado la importante cifra de los 70 millones de usuarios. LinkedIn es utilizada por profesionales para establecer redes de contactos y es una útil herramienta para promorcionarse y para buscar posibles clientes. La mitad de los usuarios son de fuera de los Estados Unidos, así como millones de cuentas creadas por compañías. Por otro lado, la empresa LinkedIn demuestra su crecimiento al contar con oficinas internacionales en Amsterdam y la India, países donde el crecimiento ha sido significativo.

Con la tecnología de Blogger.