Un gusano infecta ordenadores con Windows en 24 horas

lunes, 19 de enero de 2009


Según informan en ComputerWorld, un gusano podría haber infectado a más de un millón de PCs con Windows en las últimas 24 horas (si bien se cree que podrían ser más, ya que la cifra es la que se recogió el pasado martes y ahora podría ascender a más de 3 millones). Tiene dos posibles nombres: "Downadup" y "Conficker".

El gusano aprovecharía un antiguo bug de Windows, más concretamente explota un servicio de Windows Server que se emplea en todas las versiones del sistema operativo. El gusano podría descargarse otros programas maliciosos una vez infecte un ordenador, y como genera cientos de nombres de dominio al día es difícil de interceptar.

Microsoft lanzó un parche para evitar la infección, y comentan que muchas de las consultas que han recibido sobre este hecho son de usuarios que no tenían actualizados sus sistemas. La actualización en cuestión es la MS08-067. Comentan que los informes de infección llegan desde EEU.U, Canada, México, Corea y varios países europeos, entre ellos Reino Unido, Francia y Alemania.

Mikko Hypponen, jefe de investigación oficial de F-Secure, ha declarado que están realizando un seguimiento especial de este gusano, dado su singular comportamiento. De hecho, algunas empresas han intentado registrar posibles nombres de dominio para ponérselo más difícil a los piratas informáticos, sin que esta estrategia haya tenido resultados destacables.

Por el momento, Microsoft recomienda tener actualizado su sistema operativo para evitar sustos.

fuente:http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=30540

Niña estadounidense escribe 14.528 SMS en un mes


Ante un caso de tales dimensiones no cabe duda de que los padres quizá han ofrecido demasiada libertad a la niña de 13 años que en un mes escribió la friolera de 14.528 SMS a través de la operadora estadounidense AT&T.

El caso es verídico, y no un error de la operadora. La factura dispone de 440 páginas en las que se detalla el acontecimiento. Según palabras del padre, que calculadora en mano se puso a echar cuentas, si quitaba las horas de sueño de la niña, había escrito un SMS cada 2 minutos como media durante el tiempo restante del día.

Por suerte para el padre, tenía contratado un servicio de tarifa plana de SMS para la niña, lo cual le ha ahorrado un coste de 2.905 dólares que hubieran tenido los SMS tarificados de forma tradicional, 20 céntimos/unidad según AT&T.

El caso se ha saldado con la prohibición por parte de los padres del uso del teléfono después de cenar, algo que probablemente no tenga demasiada repercusión en la manera de actuar de la niña.

fuente:http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=30465

Intel rebaja precios


El anuncio del recorte de precios de microprocesadores Intel, tras la presentación de los malos resultados financieros con reducción de beneficios del 90% , afectaría principalmente a los cuádruple núcleo de la compañía, en competencia directa con los Phenom II de AMD recientemente comercializados.

The TechReport informa que el recorte de precios se produciría a partir de mañana mismo y afectaría principalmente a los Core 2 Quad, con especial relevancia en el Q9650 que bajaría su precio un 40%.


La rebaja de coste de los modelos Q8300 y Q9400, enfrentados directamente a los Phenom II 920 y 940 respectivamente, obligaría a AMD a responder con medidas similares reduciendo el precio de venta al público de sus últimos procesadores en entornos de 200 dólares.

La rebaja de precios afectaría también a la serie de procesadores para servidores Xeon X3300.

fuente:http://www.theinquirer.es/2009/01/18/intel-rebaja-precios-de-los-core-2-quad.html

Doom 4: argumento de novela


La próxima versión de la famosa saga de acción en primera persona, contará con la colaboración del novelista profesional Graham Joyce, cuatro veces ganador de la mejor novela fantástica del Reino Unido.

Ya conoces la historia del original Doom: eres un marine que tienes que limpiar la luna de Marte, Phobos, de todo tipo de demonios llegados directamente del Infierno.

Argumento simple y que corresponde al FPS por excelencia publicado hace ya 15 años. Entonces la historia era lo de menos, bajo la influencia del motor 3D creado por John Carmack y el diseño de niveles.


Con el paso del tiempo, el planteamiento de Doom -imitado hasta la saciedad por otros FPS- necesita de nuevas ideas más allá de un potente motor 3D. Ésta cuarta entrega contaría con una historia a la altura del sucesor de la famosa saga, tras la contratación de Joyce.

El autor, ganador de múltiples premios, como a la mejor novela fantástica mundial en 2003, no ha revelado detalles del argumento, únicamente que ha sido contratado por id Software ” para contribuir a la historia del videojuego” .

fuente:http://www.theinquirer.es/2009/01/18/doom-4-argumento-de-novela.html

Con la tecnología de Blogger.