Estados Unidos bloquea rojadirecta.org

miércoles, 2 de febrero de 2011



Las autoridades de EE UU han cerrado el dominio rojadirecta.org por enlazar a contenidos que no contaban con los derechos de reproducción. Otros dominios del sitio siguen en pie aunque rojadirecta.com también ha sido bloqueado.
Desde primeras horas de la mañana del martes, en la portada del sitio aparecen tres escudos, dos de agencias oficiales norteamericanas, y un aviso donde se señala, en inglés, que el sitio está cerrado por "reproducir o distribuir material con copyright sin autorización de los propietarios de los derechos de autor". El tercer escudo pertenece a IPR (Intellectual Property Rights).
La página está registrada en Public Internet Registry (PIR) que gestiona todos los nombres de dominios ORG desde enero de 2003.
Esta decisión administrativa choca directamente con los fallos judiciales españoles. El pasado mayo la audiencia de Madrid desestimó el recurso de Audiovisual Sport que pedía el cierre de rojadirecta.com por violación de la propiedad intelectual.
En el auto, el juez aseguraba que el sitio era un "intermediario" porque sus responsables "no realizan actos de comunicación pública de obras protegidas por la Ley De Propiedad Intelectual (LPI)). El juez recordaba que facilitar enlaces para ver partidos de fútbol no es ilegal.
En noviembre del pasado año, el senado de Estados Unidos aprobó un proyecto de ley para combatir la piratería y la falsificación. La principal medida es el cierre de sitios que permitan descargas de contenidos protegidos, mediante la anulación del registro de su dirección en internet. La norma aprobada por 19 votos y ninguno en contra, tuvo el apoyo de las grandes productoras de Hollywood y de la Cámara de Comercio de aquel país. Para Electronic Frontier, la norma supone la censura de Internet y puede dañar la credibilidad de Estados Unidos como responsable último del sistema de dominios en Internet. La ley debe pasar por el pleno del Senado y llegar al Congreso.
Estados Unidos tiene la capacidad de cerrar casi cualquier web porque el registro (la base de datos) de los dominios está alojado o gestionado en su territorio. PIR, por ejemplo, tiene la sede en las afueras de Washington, en el mismo edificio que la Internet Society (ISOC) cuya consejera delegada, Lynn St. Amour, es miembro permanente del comité directivo de PIR. ISOC tiene entre sus objetivos el pedir el acceso Universal a Internet y en su página se puede leer una condena de la organización al bloqueo de la Red en Egipto.
No es la primera vez que las autoridades estadounidenses, que han declarado la guerra a la piratería online, clausuran una página. El fin de semana de Acción de Gracias, en noviembre, bloqueron más de 80 sitios que supuestamente violaban la propiedad intelectual, como el buscador de torrents TorrentFinder.com. La comunidad de Internet montó en cólera y acusó a ICANN, pero el llamado Gobierno de Internet se lavó las manos al remitir a Verisign, que gestiona los dominios .com.Esta compañía, por su lado, dijo que no podía comentar nada porque le llegaron órdenes de un juez "selladas" y que la gente se tendría que dirigir al juez para obtener más detalles.
Así, las autoridades de EE UU, "si el registro está en la jurisdicción estadounidense, pueden bloquear cualquier dominio redirigiendolo a sus propios servidores. Esto no significa que se queden con los servidores de rojadirecta.org, pero impiden que los internautas accedan a este sitio a través del sistema de nombres de dominios (DNS). Si el internauta conoce la dirección IP u otro dominio que lleve a los mismos servidores se puede seguir llegando a esa web", explica Joao Damas, experto en la gestión del sistema de nombres de dominios.

El problema del consumo masivo de datos que sufren un número impreciso de clientes de teléfonos con el sistema operativo de Microsoft, Windows Phone 7, se debe a la sincronización con el servicio de correo de Yahoo!. La causa del problema ha sido publicada por Raphael Rivera, desarrollador que había desbloqueado el Windows Phone. Microsoft lo ha confirmado horas después. La empresa había comunicado que había detectado la causa del conflicto pero no había hecho público en qué consistía.
Un problema en la sincronización provoca la descarga de hasta 50 megas de datos diariamente por lo que los clientes que lo padecen se encontraban con avisos de su operadora de que estaban superando el límite de consumo contratado sin que ellos tuvieran conciencia de ello.
Microsoft prepara una corrección vía software del problema que estará a punto en unos días. Mientras, quienes padezcan el problema deben evitar la sincronización permanente del teléfono con el servicio de correo de Yahoo! Y acudir al mismo mediante órdenes manuales.
Las primeras noticias sobre el problema lo tuvieron clientes de ATT en Estados Unidos cuando recibían advertencias de la operadora de que habían superado las dos gigas contratadas. Algunos analistas habían especulado con que el problema podría originarse en el envío de información desde el teléfono a Microsoft sobre el rendimiento del software o que se usara la conexión 3G cuando el cliente pensaba que estaba conectado vía wifi. El misterio está resuelto. Ahora falta que llegue el remedio.

El primer teléfono 3D sin gafas

LG anuncia por sorpresa la existencia del dispositivo, del que no ha querido dar muchos detalles

Los fabricantes de móviles han comenzado a anunciar las novedades que presentarán en el próximo Mobile World Congress de Barcelona. La última compañía en anticipar su producto estrella ha sido LG. La empresa surcoreana ha confirmado que dará a conocer en Barcelona su nuevo teléfono LG Optimus 3D. Se trata del primer teléfono móvil con tecnología 3D.
LG ha sido la primera marca en dar el salto e incluir la tecnología 3D sin gafas en uno de sus terminales. El LG Optimus 3D contará con una cámara de doble lente capaz de captar 3D. El dispositivo también cuenta con una pantalla LCD que permitirá la reproducción en 3D sin necesidad de utilizar gafas.
El nuevo móvil de LG contará con conexiones HDMI y DLNA para facilitar la transmisión de contenidos. El anuncio ha sido toda una sorpresa y LG no ha querido dar más detalles sobre el dispositivo. No se conocen detalles sobre su procesador ni sobre su sistema operativo, aunque todo apunta a que contará con Windows Phone 7 (como el anterior modelo Optimus) o con la última versión de Android.

El resto, en Barcelona

El estreno oficial del LG Optimus 3D será el 14 de febrero en el Mobile World Congress de Barcelona. En el evento los principales fabricantes de telefonía presentarán sus novedades. El anuncio de LG podría eclipsar presentaciones tan esperadas como la del Playstation Phone de Sony Ericcson.
Lo que está claro es que el anuncio de LG es una nueva prueba de la expansión de la tecnología 3D sin gafas, que ha dado el salto de los televisores a las plataformas móviles cómo la Nintendo 3DS.

 

Microsoft registra KinectHalo.com


Parece que ahora si podemos dar ese respiro de alivio, Microsoft podría estar pensando en complacer a los hardcore gamers pues podría estar cerca el lanzamiento una versión de Halo para Kinect (vamos dejen salir esa sonrisa de satisfacción).
Los primeros días de Kinect fueron clave para catalogarlo como un accesorio familiar, para niños quizás, pues por ningún lado si hizo mención de algún juego hardcore en la lista de títulos a lanzar y, como era de esperarse, decepcionó a gran cantidad de aficionados que esperaban alzar sus manos e imaginarse que tendrían en sus manos un AK-47. Para levantar esperanzas, fuentes afirman que Microsoft a registrado el dominio KinectHalo.com, lo que fácilmente podría darnos una pista de lo que podría traer en mente la empresa.
Teniendo en cuenta que Halo es, quizás, el juego de acción en primera persona más famosos de todos los tiempos y considerando que se vendieron 8 millones de Kinect en apenas 60 días no es de extrañarnos que un movimiento como este de buenos resultados despertando la curiosidad en miles de personas. Esto revolucionaria el mercado de Kinect llevándolo a punto bastante alto. Somos muchas las personas que esperábamos un movimiento como este y poder jugar al policía y ladrón con nuestro amigo imaginario (aunque nos veamos ridículos jugando).
Por ahora sólo es un dominio y no debemos alegrarnos mucho, toco esperar por noticias oficiales y muchos rumores, eso sí.

La Cancillería Federal del Gobierno austriaco está desarollando un botón rojo que al activarse pueda desconectar las redes móviles e internet.
La idea puede parecer de ciencia ficción, pero lo cierto es que Austria quiere poder utilizarlo en el futuro, en el caso de que se produzca algún tipo de ciberguerra o ataque en la Unión Europea, de tal forma que el país pueda mantenerse a salvo de los virus y sabotajes que tendrían lugar en ese escenario.
Según parece hay una base legal para esa medida extrema, ya que la ley austriaca de telecomunicaciones otorga al ministro de Tráfico, Innovación y Tecnología la capacidad cerrar todas las comunicaciones en el país, si es necesario para mantener la paz y el orden.
En cualquier caso, para que se hiciera efectivo el apagón de las comunicaciones, Austria tendría que tener la autorización de la Unión Europea, por lo que no podría hacerlo de manera unilateral.
La hipotética medida que podría llevar a cabo Austria en el futuro, recuerda en cierto modo a la aplicada hace unos días por el dictador egipcio Hosni Mubarak, que cortó las comunicaciones en Egipto.

Según un reciente informe, el índice de piratería de software en nuestro país descendió ligeramente en el 2009 y la media en España es inferior a la media internacional.
Así se desprende del segundo informe de IDC sobre Piratería de Software por Comunidades Autónomas, que ha sido presentado por la BSA (Bussines Software Alliance) hoy mismo.
La conclusión del estudio es que ha habido “una leve mejoría que no es sustancial”, según ha señalado Luis Frutos, Presidente del Comité Español del BSA.
Esta mejoría de la que habla Frutos se refiere a que el software pirata descendió en el 2009 en casi todas las comunidades autónomas, siendo Andalucía, Extremadura, Valencia y Castilla-La Mancha las comunidades con índices más elevados de piratería de software con porcentajes que superan el 50%.
Para situarnos en el plano internacional, los responsables del estudio señalan que los datos de piratería de software en estas comunidades se equiparan con los de países como Grecia (58%), Egipto (59%) o Colombia (55%).
En la parte más baja de la lista se sitúa Madrid, donde el índice de software pirateado es del 32% y Navarra como la comunidad con menos software pirata (28%).
Teniendo en cuenta los datos a nivel global, el informe concluye que la media de piratería de software en España se sitúa por debajo de la internacional, aunque esta diferencia es de tan sólo una décima (del 42% en España al 43% de media internacional).

Asus presenta nuevos modelos de tarjetas gráficas

La compañía taiwanesa Asus lanza varios modelos de gráficas que destacan por mejorar su refrigeración y el rendimiento en juegos.



Hablamos de los modelos HD 6950 y HD 6970, que están desarrollados con la arquitectura Radeon de AMD, y se presentan con una memoria de video de 2GB GDDR5, y una velocidad en el reloj del núcleo de 810MHz y 890MHz, respectivamente.
Ambos cuentan con DirectCU II, que mediante el empleo de dos ventiladores mejora la capacidad de refrigeración de la tarjeta en un 20%, y además ofrecen la tecnología Super Alloy Power, que aumenta su rendimiento y vida útil, así como Voltage Tweak, que permite a los “gamers” realizar de forma sencilla el “overclocking” de la tarjeta.
Los siguientes modelos presentados por Asus también ofrecen DirectCU II y las tecnologías antes mencionadas, pero han sido desarrollados con la arquitectura de Nvidia.
Se trata de GTX 580, que lleva 1536MB de memoria de video GDDR5, GTX 570 con 1280MB, y por último GTX 560 Ti, que sólo ofrece 1GB.
Por último, Asus ha confirmado los precios de las nuevas tarjetas oscilan entre los 570 euros y los 285 euros.


En TweakTown han realizado un interesante artículo donde miden el rendimiento y, por ende, la posible mejora del mismo en varios juegos tras la llegada del SP1 para Windows 7.


En líneas generales, y salvo casos excepcionales como el de Far Cry 2, vemos como el aumento de rendimiento en casi todos los juegos de la comparativa ronda entre 1 y 5 FPS más, algo que no resulta muy significativo pero que al menos deja constancia del buen hacer de esta actualización de Microsoft.


Por otro lado hay que destacar que esta ganancia de FPS al instalar el Service Pack 1 para Windows 7 no viene acompañada de ningún tipo de inestabilidad extraña, por lo que la actualización a dicho SP no muestra en principio ningún aspecto negativo.
En definitiva, y como conclusión, el SP1 para Windows 7 resulta estable, ofrece una ligerísima mejora de FPS en casi todos los juegos probados (o como mínimo no hay pérdida de rendimiento) y no se aprecia ningún motivo que incite a no instalarlo.

Está claro que los usuarios de Internet en tierras canadienses no están pasando por un buen momento, ya que los ISP parecen haber cedido a las presiones y han comenzado a cobrar a los usuarios en función del tráfico, imponiendo a su vez límites máximos y pagos adicionales si se supera dicho límite.
Éste es el caso de grandes compañías del país como Bell Canada, Rogers Communications y Shaw, que finalmente han visto como La Comisión Canadiense de Radio-Televisión y Telecomunicaciones (CRTC) determinó que las compañías ISP de grandes dimensiones pueden cobrar a las pequeñas empresas las cuotas que excedan el límite señalado, eliminando con esto la salvación encontrada por algunos usuarios al cambiarse a compañías más pequeñas que "alquilan" servicios a las grandes y ofrecían tarifas planas.
El 100% de los ISP de Canadá ya están aplicando este sistema, donde se pueden encontrar planes como los de Bell Canada, que ofrece 75GB máximos y un precio de 2,5 dólares americanos por cada GB que supere dicho límite, hasta un máximo de 60GB.
Por su parte los afectados, todos los usuarios, ya se han puesto en marcha y se están organizando y firmando peticiones para detener este sistema

Blizzard se ha propuesto acabar con el mercado negro que rodea su famoso World Of Warcraft en relación con la venta de oro virtual en Internet. La compañía ha enviado un aviso mediante PayPal a todos los supuestos vendedores de oro.
Como sabéis, existen empresas ilegales donde trabajadores denominados Gold Farmers se tiran horas y horas jugando a distintos MMO para recolectar dinero u objetos virtuales valiosos en los juegos para después venderlos a cambio de dinero real.
Blizzard no quiere que se desarrolle esta práctica en su juego y ha enviado el siguiente comunicado a los vendedores de PayPal para intentar acabar con dicha práctica:
“Has sido informado a Paypal como un violador de propiedad intelectual por Blizzard Entertainment debido a la venta de merchandising de World of Warcraft.
Si crees que tus ventas no violan ningún derecho de propiedad intelectual, rellena este informe enviado el día 21 de enero de 2011. El documento completo debe ser enviado por fax a la atención del departamento de política de uso o enviado por correo electrónico.
Si no decides quejarte sobre la acusación, te solicitamos que elimines todo el merchandising de World of Warcraft de tu web para que cumplas las condiciones de uso.

Con la tecnología de Blogger.