Canadá inicia cruzada contra el cobro por uso de Internet según el tráfico

miércoles, 2 de febrero de 2011

Está claro que los usuarios de Internet en tierras canadienses no están pasando por un buen momento, ya que los ISP parecen haber cedido a las presiones y han comenzado a cobrar a los usuarios en función del tráfico, imponiendo a su vez límites máximos y pagos adicionales si se supera dicho límite.
Éste es el caso de grandes compañías del país como Bell Canada, Rogers Communications y Shaw, que finalmente han visto como La Comisión Canadiense de Radio-Televisión y Telecomunicaciones (CRTC) determinó que las compañías ISP de grandes dimensiones pueden cobrar a las pequeñas empresas las cuotas que excedan el límite señalado, eliminando con esto la salvación encontrada por algunos usuarios al cambiarse a compañías más pequeñas que "alquilan" servicios a las grandes y ofrecían tarifas planas.
El 100% de los ISP de Canadá ya están aplicando este sistema, donde se pueden encontrar planes como los de Bell Canada, que ofrece 75GB máximos y un precio de 2,5 dólares americanos por cada GB que supere dicho límite, hasta un máximo de 60GB.
Por su parte los afectados, todos los usuarios, ya se han puesto en marcha y se están organizando y firmando peticiones para detener este sistema

0 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.