El iPhone libre, a la venta en España

martes, 7 de septiembre de 2010

Coincidiendo con la apertura de la primera tienda oficial Apple Retail Store en España, la compañía de la manzanita ha puesto a la venta sus teléfonos iPhone 4 y iPhone 3GS libres. Precios muy elevados para usuarios de bajo consumo y poco amantes de las ataduras.
 
Ya es posible adquirir los últimos teléfonos de Apple libres en España. Sin contratos de meses y meses que atan a una compañía con una tarifa mensual elevada, que sumar al desembolso inicial que hay que efectuar para hacerse con alguno de estos modelos.
 
A través de la web oficial de Apple o en la tienda oficial de Barcelona pueden comprarse los modelos negros de iPhone 4 y de iPhone 3GS sin operador, por unos precios que empiezan en los 500 euros.
Sin embargo, se trata de una medida esperada por muchos usuarios. En primer lugar por la liberación que sienten al no tener que estar sujetos al contrato de permanencia, aunque muchos pudieron escapar gracias a la forma fácil de liberar iPhone 4 con IOS 4.0. Y también porque así se puede ahorrar por dos vías: aprovechando las redes WiFi en lugar de pagar el 3G y consumiendo sólo lo necesario con tarifas baratas de compañías menores.
 
En las tiendas de Apple
 
También en tienda física, porque la primera Apple Retail Store española quedó abierta el pasado fin de semana en Barcelona. Los de Cupertino preparan su asalto definitivo al mercado español con un plan de expansión de locales oficiales al que sigue la primera tienda en Madrid con sólo una semana de diferencia.
Después llegarán otras diez, prometidas por el subdirector de Apple Retail, Steve Cano. Las primeras están en centro comerciales, pero su idea es implantarse en el centro de las grandes ciudades, al menos en los de Madrid y Barcelona.
 
En Cataluña, decenas de personas hicieron horas de cola entre cánticos para demostrar su fanatismo siendo los primeros en acceder al recinto comercial. Y, de paso, recibir una camiseta de regalo.
La decepción que supuso iPhone 4 entre algunos analistas y early adopters no ha logrado rebajar la expectación que Apple sigue levantando entre gran parte de los aficionados a la tecnología, así como entre los compradores más a la moda. Norma que Steve Jobs y los suyos sigan mostrando esa confianza.

Ping, muchas críticas y poca utilidad


El pasado miércoles Steve Jobs volvió a sacar novedades de su chistera: renovación de la gama de iPods renovados, un nuevo iTunes y, lo más llamativo, una red social para compartir gustos musicales.

Bautizado como Ping, este servicio permite a cualquier usuario con una cuenta de iTunes gestionar su perfil y compartir sus gustos musicales. Así los contactos sabrán qué ha comprado cada usuario.
Ping es una red temática que comparte similitudes con Last.fm, una radio social online, y MySpace, la web donde se dieron a conocer grupos como los Arctic Monkeys. Nada más instalar la versión 10 de iTunes ofrece a los usuarios la posibilidad de darse de alta automáticamente.

Sin embargo, no está resultado tan social como desean sus usuarios. En lugar de añadir servicios de terceros, como Facebook, Twitter o el propio servicio de música Spotify, es cerrada, exclusiva, sin posibilidad de interaccionar más allá del propio universo Apple y los poseedores de un iPod o iPhone.

Dos días después de su estrena Ping superaba el millón de usuarios. Al mismo tiempo se multiplican las críticas en la red. Las más insistentes en los blogs especializados tienen que ver con la usabilidad del programa y su lentitud de uso.

Además, del propio hecho de tener que descargar el programa, en lugar de integrarse en el navegador. Mikiane, un blogger francés, estima que Apple llega demasiado tarde al ecosistema de las redes sociales.

Primer «puñetazo» al pirateo de la Playstation 3

Un tribunal federal de la ciudad de Melburne ha extendido hoy de manera indefinida la prohibición de importar, distribuir y vender en Australia el dispositivo PSJailbreak, que permite utilizar juegos piratas en la consola PlayStation 3 de Sony.
 


El fallo judicial, que supone la primera batalla legal que gana Sony contra esta aplicación, afecta a las compañías ModSupplier, OzModChips Australia y Quantronics, y al suministrador, China Sun Trading Limited, según la edición digital del Sydney Morning Herald. En el fallo, la jueza Julie Anne decidió además que Sony reciba una indemnización aún por determinar.
Un portavoz de Sony declaró tras conocer la sentencia que continuarán la lucha contra los hardware y software que vulneran los derechos de la propiedad intelectual que le corresponden.
Sony litiga en Estados Unidos contra la sociedad Zoomba por vender a través de la Red este mismo dispositivo.

Cuando compramos una computadora, y si es de marca, por lo general, viene con una serie de programas instalados de fábrica. Muchas veces estos programas son innecesarios, hace que el rendimiento de nuestro nuevo equipo no sea el óptimo, además de que nos molesta, y es eso lo que precisamente SlimComputer piensa erradicar cuando se use en el nuevo PC.

SlimComputer es un programa gratis para Windows 7, Vista, XP, etc., disponible en inglés, y que cuenta con una interfaz gráfica bastante fácil de usar. Su funcionamiento es detectar qué software innecesario tienes instalados en el sistema, así como los ítems ubicados en el inicio de Windows que no tienen importancia y los accesos directos que no te van a servir de nada.
Una vez que se ha realizado el escaneo en el sistema (haciendo clic en el botón “Run Scan”), se le indicará al usuario los resultados obtenidos. SlimComputer permitirá eliminar lo que no consideras importante, claro está, tienes que saber qué estás haciendo, porque sino, podrías causar desastres en tu sistema. Por cierto, el programa cuenta con otras herramientas más.

SlimComputer
Esas herramientas de las que les hablo, permiten al usuario sentirse con un software que no se limita a una sola cosa. SlimComputer cuenta con un restaurador del sistema, también un optimizador, y una utilidad desinstaladora de software. También cuenta con un módulo donde el usuario accede a las herramientas de Windows. Software para técnicos de computadoras.

IBM dice haber creado el procesador más rápido del mundo

IBM2 IBM dice haber creado el procesador más rápido del mundo

Las compañías están constantemente desarrollando nuevas tecnologías que puedan desbancar a las que ya están establecidas en el mercado. La idea, en el mundo de los ordenadores, la mayoría de las veces se basa en dos puntos claves: más chico o más rápido.
Ahora la gente de la compañía IBM está anunciando que su procesador, el z196 para ser exactos, que logró una velocidad de 5.2GHz. Eso, al menos según para los de IBM, lo convierte en el más rápido del mundo. Yo ya he visto alguno más veloz, pero desde la compañía explican que ellos lo hacen sin hacerle ningún tipo de overclock y sin la necesidad de refrigerarlo con nitrógeno líquido.

Como se podrán imaginar, este procesador de 5.2GHz no se podrá ver en una PC pronto, pero eso no significa que eventualmente no termine sucediendo. Este nuevo chip se enviará a compañías que tengan la necesidad de manejar grandes servidores desde el 10 de septiembre. Desde la empresa comentaron que es necesario ser utilizado para ordenadores que necesiten altísimas velocidades, como bancos, revendedores o especialmente servidores de proveedores.

YouTube será rentable en 2011


El portal de vídeos que adquirió Google hace aproximadamente cuatro años podría llegar a convertirse en inversión rentable para el próximo año. La idea de negocio de Google de conseguir una gran masa crítica y posteriormente rentabilizar esa popularidad parece haber sido correcta, ya que con la llegada de vídeos profesionales e inserciones publicitarias podrían conseguir la rentabilidad de la millonaria inversión este 2011.
YouTube es muy popular, no se puede poner en duda dicha afirmación, y si lo hacemos, 2.000 millones de páginas vistas por día servirían para replantearnos dicha duda. Cada internauta invierte 15 minutos al día en vídeos de YouTube y se suben cada minuto, 24 horas de vídeo.
Google pagó 1.650 millones, y se espera que en 2011 se amortice dicha inversión, este año ya ha ingresado 350 millones en concepto de publicidad.

Logitech lanza nuevos Gamepad

Logitech ha actualizado sus mandos para jugar con el ordenador, aunque realmente se trata de un pequeño rediseño, sin más, respecto a los antiguos Rumblepad.
Toma ideas de los controladores de PlayStation 3 y Xbox 360, concretamente el diseño general del primero y los botones de acción del segundo.
Este mando se dividirá en tres modelos, uno más sencillo sin ningún añadido (Gamepad F310), otro con dos motores de vibración (Gamepad F510) y el último, que elimina el cable para convertirlo en inalámbrico (Gamepad F710).

Con la tecnología de Blogger.