Polaroid Vuelve

martes, 12 de mayo de 2009


La empresa, famosa por sus cámaras fotográficas instantáneas, ha vuelto a reaparecer con un modelo llamado Polaroid Two que incluye una pequeña impresora y que al igual que su predecesora imprime las capturas nada más haberlas realizado.

En el Reino Unido ya se está vendiendo este nuevo modelo de Polaroid que cuesta 229,95 libras esterlinas y que incluye 10 hojas de papel especial para su uso con la cámara fotográfica con “revelado instantáneo” de Polaroid.

Se trata de un modelo de 5 Mpíxeles que imprime imágenes a 300 dpi en el papel fotográfico Zing con un tamaño de 3×2 pulgadas. Obviamente necesitaremos comprar más papel para ir imprimiendo las capturas que nos interesen, y aquí es donde llegan las malas noticias, porque el papel es bastante caro: 18 libras por 70 hojas.


El pasado sábado la red informática de los Hospitales públicos de la Comunidad de Madrid ha sido infectada por un gusano que ha afectado al acceso a analíticas, historias clínicas, Internet, impresoras etcétera. El domingo se había arreglado el sistema de ordenadores críticos así como los servidores, pero el resto de equipos seguían inutilizables.
El Blog de APISCAM (Asociación de Profesionales de Informática de la Sanidad de la Comunidad de Madrid) ha reflejado la noticia que según parece empezó el pasado viernes a dar señales de vida. Las implicaciones de dicho problema informático son varias y, si de por sí, la sanidad pública está saturada, con este tipo de problemas no ha mejorado. Veamos qué implicaciones ha tenido:

El virus es, según la Herramienta de Detección de Software Malintencionado de Microsoft, el denominado Backdoor:Win32/IRCbot.gen!k. Por lo que he encontrado aprovecha una vulnerabilidad DNS de los ordenadores con Windows basados en NT.
Se ha caído TODA la red del Hospital y por lo visto ha afectado a la gran mayoría de hospitales de la Comunidad Autónoma de Madrid. Los sistemas que funcionan con UNIX no se han visto afectados.
El problema parece haber pillado por sorpresa a la Sanidad de la Comunidad de Madrid y ha causado retrasos y aglomeración de gente en los hospitales

Las mujeres sufren más timos online que los hombres


Según una encuesta de consultora Javelin Research realizada a 808 adultos estadounidenses, del orden de la mitad de los mismos había sido estafada online. La separación por sexos de los mismos dejó la balanza ligeramente inclinada hacia el lado de las mujeres con un 58% del total. No es el único estudio que apoya dicho resultado.
La firma Affinion Security Center ha realizado otro estudio en el que se muestra que un 17% de las mujeres que habían sido estafadas afirmaron haber perdido una cantidad superior a 1.000 dólares. En el caso de los hombres la proporción de timos de cuantía elevada no llegó al 10%.

El estudio ha sido llevado a cabo en Estados Unidos y ha mostrado que las mujeres están más preocupadas que los hombres en relación a las estafas. Lo achacan a que en la mayoría de casos en Estados Unidos son las que toman la decisión final de compra dentro del hogar.

¿Qué pasaría si realizaran una encuesta similar en España, habría diferencias notables en cuanto a sexo?

Con la tecnología de Blogger.