Nueva Radeon 4850 X2

miércoles, 29 de octubre de 2008


Una web china, muestra imágenes de la implementación de Sapphire sobre la esperada ATI HD 4850 X2, confirmando la inminente comercialización de un modelo que llega para confirmar el dominio actual de AMD en la gama alta de gráficas dedicadas para el mercado de consumo.

Gracias a su doble núcleo RV770, se espera que esté al nivel de rendimiento de la NVIDIA GTX 280, a un precio inferior, situado en el lanzamiento entre 350 y 399 dólares.

El diseño básico de la 4850 X2 establece una frecuencia del núcleo de 625 MHz y 1 Gbyte de memoria GDDR3, niveles que serán superados por los desarrollos de los distintos fabricantes como Shappire, que en el presente modelo incluye 2 Gbytes de memoria.

No se conoce si la frecuencia del núcleo o de la memoria ha sido incrementado, como tampoco su precio ni la fecha exacta de su comercialización.

fuente: http://www.theinquirer.es/2008/10/29/radeon-4850-x2-confirmacion-en-imagenes.html

Windows 7 se presenta!


Con permiso del Office on-line, el próximo sistema operativo cliente de Microsoft, ha sido el gran animador de la segunda jornada de la conferencia profesional de desarrolladores con su primera demostración pública. Reconociendo los errores cometidos con Vista, su sucesor llega sin grandes avances tecnológicos y con el objetivo de mejorar en compatibilidad, rapidez y facilidad de uso. Tras el salto, un amplio resumen de la presentación.

Windows 7 se anuncia como un sistema más simple, más personalizable, más ligero, más compatible y con cambios notables -aunque más en la apariencia- en su interfaz de usuario respecto a Vista. Por lo visto hasta ahora, la única concesión a las nuevas tecnologías vendrá de la mano del soporte multitouch para equipos con pantallas táctiles.

Todas las aplicaciones que funcionen en Windows Vista lo harán en Windows 7, potenciando una de las carencias en el lanzamiento del Vista, especialmente a nivel empresarial. De igual manera ocurrirá con los controladores que soportan el hardware

7 tendrá los mismos requerimientos hardware que Vista, algo inusual en las sucesivas actualizaciones del sistema operativo desde Windows 95. Un código supuestamente “adelgazado”, o un sistema con menos servicios activos, más el aumento medio en los niveles de equipamiento hardware de los equipos desde el lanzamiento del Vista, dará a su sucesor esa sensación de ligereza que en teoría evitará que empresas y usuarios tengamos que actualizar los equipos para poder utilizarlo.



Dicen desde Microsoft, que tendrá un arranque y un apagado más rápido, y será capaz de funcionar en equipos con tan sólo 1 Gbyte de RAM y frecuencias de CPU de 1 Ghz. Objetivo: Meter 7 en los netbooks de próxima generación como ya anunciara el CEO de ASUS.

El sistema de alertas y notificaciones de seguridad también será revisado al considerar las críticas de los usuarios sobre el molesto control de cuentas de usuario. Otra de las mejoras vendrá en las “redes caseras”, facilitando la tarea de compartir equipos, archivos e impresoras en red.

En cuanto a la interfaz de usuario, llega con novedades, como los cambios en la barra de tareas de la que desaparece el texto en favor de unos grandes iconos con las aplicaciones activas, que podrán ser previsualizadas al pasar el ratón sobre ellos.

El tamaño de las ventanas cambiará de forma semiautomática según las coloquemos en la parte superior o en los laterales y los gadgets abandonan el lateral y podrán ser situados en cualquier lugar del escritorio. El área de notificación de aplicaciones activas también se revisa y por defecto no mostrará las mismas para dejar más sitio en la barra de tareas.

Mejoras en el soporte multimonitor y la renovación del media center que se parece cada vez más al Zune, son otras de las novedades-mejoras anunciadas.



No tardaremos mucho en probar las bondades que nos promete Microsoft, la pre-beta ha sido entregada a los desarrolladores y pronto correrá por la Red. La beta abierta para el gran público llegará a comienzos de 2009, según el anuncio de Microsoft y el lanzamiento de la versión final, se produciría en octubre/noviembre de ese mismo año.

Fuente:http://www.theinquirer.es/2008/10/29/windows-7-el-anti-vista-se-presenta-en-sociedad.html

Con la tecnología de Blogger.